RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

5 de abril de 2014

¿Por qué mienten las personas?

Casi con toda seguridad que has tenido mentiras en tu vida, ya sean de mayor o menor magnitud, pero no podrás decirme que nunca has mentido a alguien o, lo que es peor, a tí mismo.

¿Por qué mienten las personas y cual es el motivo de engañar?

Simplemente es un mecanismo de autodefensa que existe, que lo único que hace es hacernos sobrevivir y salir de un apuro o situación dificultosa.
Algunos creen que en determinadas situaciones es incluso necesario el no decir la verdad, ya que las consecuencias de ir con la verdad por delante, en algunos casos puede ser peor que cuando se miente, pero la situación es la misma que el que va barriendo su casa y echando debajo de la alfombra la suciedad, puede parecer que la casa está limpia, pero al final, por algún lado, y con el tiempo, saldrá lo sucio, tanto si quieres como si no.

Hay muchísimos tipos de mentiras, y todas ellas se adaptan a la situación en sí por la que está pasando esa persona. Puede que sea para aparentar algo que no se es y aumentar de forma ficticia tus capacidades para lograr un objetivo, para ocultar algo malo que has hecho y que no quieres que los demás lo sepan, o simplemente por mera rutina....¡si, si!, hay gente que lo hace de forma casi rutinaria.

La cuestión es siempre la misma y debido a la debilidad del ser humano por optar por el camino fácil y que supuestamente es más corto y beneficioso para él, hace que el engañar se convierta en una herramienta casi diaria en nuestro modelo de vida.


Pero...¿qué pasaría si todo el mundo dijera y actuara siempre conforme a la verdad?

Pues primeramente el caos definitivo aparecería en este mundo, porque no es tan fácil romper un mundo ficticio en el que ahora mismo vivimos. Al aparecer la verdad de golpe, y de forma paralela, vivir entre tanto engaño, supondría un "bum" total al que la grandísima mayoría no estaría acostumbrado.

Vivimos en un mundo de mentiras, incluso en nuestras propias vidas personales, en la que nos engañamos a nosotros mismos, prefiriendo el camino corto, al correcto, tratando siempre de atajar y llegar a nuestra meta a toda costa y lo antes posible.

Acostumbrarse a una vida de pura verdad es difícil, pero siempre resulta más efectiva y confortante, además de beneficiosa para alcanzar nuestras metas y objetivos.

La verdad no te traerá facilidades, ni tranquilidad en momentos difíciles o comprometidos, ni hacerte sentir que evolucionas y alcanzas lo que te propones con tanta rapidez que lo harías mintiendo, pero lo que sí hace es que multiplica tu éxito a largo plazo.
De nada te sirve triunfar ahora si cuando pase el tiempo ese éxito se verá totalmente cubierto por el brutal fracaso
El hombre miente por propia naturaleza y porque ha aprendido a desarrollar dicha naturaleza de engañar para triunfar, confundiendo así inteligencia con mentiras. En vez de evolucionar el desempeñar una vida libre de negatividades,  prefiere aumentar sus capacidades por el camino fácil y oculto.


¿Qué trae la mentira a tu vida?

Muchas cosas, y aunque puede hacerte creer que tus problemas se van solucionando con ellas, al final, siempre tienes que rendir cuentas y entonces, acabas delante de tí mismo completamente solo y recurres a lo único que te puede ayudar....."la verdad". Algo que tú no has querido ni has defendido en momentos difíciles, algo que no has querido introducir ni inculcar en tí mismo y que, cuando quieres que imparta su ley... no lo hace, ¿o acaso quieres que se te juzgue con verdad cuando nunca la has usado?.

Reparte mentiras en tu vida y las recibirás igualmente, sin posibilidad de protestar o defenderte, cayendo tu avance y existencia y limitándola a un camino sin una meta clara y sin un objetivo de futuro totalmente visible.

La tranquilidad de haber solucionado un problema o una situación engañando a los demás o a tí mismo, solo te va llenando poco a poco de una suciedad que te hace cada vez más pesado, hasta que un día, llega el momento en que tienes que saltar para conseguir algo y no puedes, debido al gran sobrepeso que tienes encima, y cuando llamas a la verdad para que te limpie....nadie acude a ayudarte.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones