RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

4 de abril de 2014

¿Por qué la gente acude a un psicólogo?

Mucha gente, y cada día con más asiduidad, acuden a un psicólogo para tratar algún tipo de problema en su vida, ya sea a nivel personal, emocional o profesional, haciendo esta figura muchas veces, muy importante en la mejora de estas personas.

El hombre tiene una debilidad especial a la hora de afrontar sus propios problemas y al igual que tiene una gran susceptibilidad para dejarse llevar por lo que le rodea, también necesita de un profesional que le oriente y vea sus desordenes mentales desde un foco exterior.
A diferencia de otros médicos, el psicólogo trata de encontrar la base mental que está causando el problema que impide a esa persona  que su vida se desarrolle de forma normal, y mediante un tratamiento, mejorarla para que ello le lleve de forma consecutiva a una mejora.

Pero, ¿acaso no podemos hacer eso nosotros mismos?
Pues, precisamente, y a diferencia de la medicina convencional, la psicología trata la base y el nacimiento en nuestra mente del problema que se está desarrollando en nuestra modelo de vida, y trata de corregirlo para que poco a poco mejoremos y llevemos una vida mucho más feliz.
¿Quien mejor que nosotros mismos para saber lo que sentimos y nos ocurre?
Resulta algunas veces, bastante complejo describir sensaciones por las que estamos pasando, y por ello, la persona que escucha puede caer en errores o en falta de información, al no saber exactamente qué te está ocurriendo.
Porque nosotros sí que sabemos lo que estamos sintiendo y por lo que pasamos, pero darlo a conocer a otra persona ya no es tan fácil.

Siempre he visto correcto el que las personas acudan a un profesional para tratar problemas que no son capaces de llevar por sí mismos, pero algunas veces, nos enfrentamos a situaciones que perfectamente podríamos tratarlas nosotros tan solo teniendo conocimientos suficientes de nosotros mismos.

Pero por desgracia, el hombre es un auténtico misterio hasta para sí mismo, y no domina ni su propia existencia. Podrá descubrir muchas cosas, y creer que avanza sobre los demás animales de este mundo, o autodefinirse como el ser más inteligente de entre todos, pero del dicho al hecho....hay un grandísimo trecho.
Algunas veces, las vidas de las personas son como un niño pequeño al cual se le compra un perrito recién nacido. El niño es feliz con el, se divierte, crece junto a su compañero y disfruta estando junto a el. Pero cuando el perro crece, el niño poco a poco lo va viendo más como un estorbo, empieza a verlo como una obligación diaria, el sacarlo a pasear, el darle de comer, el quitarle la caca, etc.... y llega un momento en que decide hablar con su padre para desprenderse del animal.
¿Acaso no eres lo suficientemente inteligente para cargar con tus consecuencias?

La vida de las personas es parecida, y vemos continuamente personas con desórdenes emocionales, problemas de parejas, de comunicación, de personalidad, etc... por situaciones que en su momento iniciaron en el pasado y que no fueron conscientes de que no eran del todo correctas.
Esa falta de percepción por parte de nuestra mente, es la que hace que el hombre nunca tenga un sentido correcto de lo que debe o no hacer para su beneficio.

Cuando das un paso en tu vida y no sabes qué te está deparando ese paso en sí, estás caminando hacia una vida de tinieblas y desconocimiento, y si te digo la verdad, la vida no se debe poner en juego apostándola en algo que no te da la seguridad de que va a salir bien.

Llega el momento en que las personas caen hasta el fondo y ya no tienen ningún tipo de posibilidades de levantarse por sí mismas, y entonces acuden a la ayuda de un profesional que...por decirlo así....les haga el trabajo.
Lo que muchos no saben o no tienen la capacidad de entender, es que un psicólogo tan solo te dirá qué debes hacer en función de tu problema en sí, es decir, te mostrará cual es el camino y los pasos que debes dar, basados en parámetros adaptados a tu felicidad y bienestar. El resto del trabajo, es decir, el 90% del trabajo restante, tendrás que hacerlo tú.
El esfuerzo te corresponderá a tí, la motivación también, al igual que la constancia y la dedicación. Eso no te lo puede dar ningún profesional, ni con medicinas ni sin ellas, con lo que aquí viene la decepción de algunos al experimentar que a pesar de todo....tienes que sufrir para mejorar.

Todo hecho, mascado y si puede ser listo para tragar. Así es como las personas quieren las cosas en la actualidad.
Decirle a alguien que podrá conseguir todo lo que se proponga, ya no sirve apenas de nada, si esa persona no descubre por sí sola sus errores y su meta, su verdadera meta en su vida.

Con este post, tan solo quiero hacer llegar la llamada de que una mente abierta y libre de cargas es de gran ayuda a la hora de afrontar problemas, y que muchas veces nos ayudan a que se solucionen con más agilidad. Si has pensado en algún momento en ponerte en manos de un psicólogo, piensa un momento y recapacita que la situación será igual que si estuvieras hablando con tu mejor amigo, a diferencia que el psicólogo te dará una solución más o menos efectiva de lo que debes hacer.....luego ya está en tí el que quieras hacerlo o no.
Nadie se cura de una enfermedad si no quiere
De nada sirve acudir a alguien que supuestamente te va a ayudar, si tú no quieres esa ayuda o no la vas a aplicar en tu vida.
El que verdaderamente quiere mejorar, se dará cuenta de sus problemas y buscará soluciones por sí mismo, porque su existencia es lo más importante para el
Piensa también que muchísimos problemas que puedas tener y que creas que tendrías que ponerlos en manos de un psicólogo, podrías solucionarlos tú mismo, si en realidad tienes la suficiente capacidad para darte cuenta de cual es el problema, en qué parte de tu vida te está atacando y que no puedes llevarlo en tu día a día.
De todos modos, la ayuda profesional, nunca está de más, si es bien aprovechada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones