RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

28 de abril de 2014

¿Terapia de pareja o terapia personal?

La terapia de pareja se ha convertido en la actualidad, en una herramienta muy útil para reconducir a aquellas relaciones que llegan a un momento en el que su destino y futuro es borroso.

Dos personas que llega a un punto en sus vidas que cuestionan si su relación es viable o no, y siempre me ha venido a la cabeza la pregunta del millón: ¿Es posible que una pareja tarde 5 años en descubrir que tienen serios problemas de convivencia y relación? ¿Tan retrasada en reaccionar es la mente de las personas?

Es increible que acudan a terapia personas con años y años a sus espaldas en su relación y parece que se levantan un día y descubren por arte de magia, que su vida sentimental no funciona.
Mientras antes se descubre y diagnostica una enfermedad, más posibilidades tiene de curarse.
En nuestras vidas, tanto personal como sentimental es igual, y cuanto antes seas capaz de darte cuenta de la realidad, antes sabrás si tienes problemas y si se pueden solucionar.

-Se nos ha acabado el amor y la pasión.
-Ya apenas nos comunicamos.
-Mi corazón se ha enfriado.
-Mis gustos han cambiado.
-Ya no se si estoy enamorado.
-etc...etc...etc...

Las afirmaciones típicas de personas que deciden dar una última oportunidad a su relación y creen que la terapia de pareja puede ser lo mejor.
Pero lo mejor de todo, es que lo que puede parecer magia y palabras milagrosas, son en realidad simplezas de la vida y que pueden ayudarnos mucho si nos damos cuenta de ello, es decir, cuando dos personas oyen y ven sus propias vidas en conjunto, vistas por otros ojos y bajo la opinión de terceros, parece que hace cambiar su forma de pensar.
La mente del hombre es realmente débil y susceptible, con lo que muchas veces, lo mismo que nos puede decir un profesional, podemos descubrirlo nosotros mismos siempre que seamos objetivos y capaces de ver nuestra vida desde otros ojos.

Dos personas que tienen problemas de convivencia, de relación o matrimoniales, tienen que empezar primeramente en tener claros sus pensamientos, actitudes y deseos personales y no tratar de llevar vidas paralelas con problemas también paralelos.
No pretendamos pues llevar una vida de pareja perfecta, si antes no tenemos una vida personal equilibrada y segura.

Mira este ejemplo:

VIDA PERSONAL TUYA                                          VIDA PERSONAL DE TU PAREJA

Negatividades y problemas: 7                                      Negatividades y problemas: 3
Positivismo y virtudes: 4                                              Positivismo y virtudes: 8
Balance personal: -3                                                   Balance personal: +5

Probablemente, en este ejemplo, puedas llevar una vida en la que el equilibrio conjunto entre los dos es como resultado +2 con lo que tu pareja tiene que llevar una especie de sobrecarga para compensar tus defectos personales que influyen en la vida conjunta. Casi seguro que todo irá bien o progresando, que es lo que interesa, siempre y cuando tu pareja mantenga su forma de ser y tú no empeores la tuya, es decir, algo difícil de mantener a largo plazo.

Mira ahora este otro ejemplo:

VIDA PERSONAL TUYA                                          VIDA PERSONAL DE TU PAREJA

Negatividades y problemas: 4                                       Negatividades y problemas: 5
Positivismo y virtudes: 6                                               Positivismo y virtudes: 6
Balance personal: +2                                                    Balance personal: +1


En este caso, aunque ambos miembros muestran datos inferiores, el resultado global y conjunto es +3, algo mayor que el anterior, pero tenemos que darnos cuenta de que aquí los dos aportan de su lado, con lo que no tienen cargas adicionales que soportar para que la balanza sea positiva.
Cada uno con que siga siendo igual y no empeore, simplemente la relación avanzará o por lo menos no se verá afectada por problemas personales de cada uno, que a fin de cuentas es lo principal y lo que más turba la vida sentimental conjunta.

Quiero que me entiendas con esto, al decirte que antes de solucionar un problema en grupo, aprendas a solucionar los tuyos personales, y quizás descubras que el problema no es de la pareja en sí, sino que radica en factores individuales que no hay otro modo de corregirlos que personalmente y haciendo terapia personal y no terapia de pareja.

Nunca temas examinarte y criticarte a tí mismo, porque eres el único que en realidad puede descubrir y mejorar los errores que cometes


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones