RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

11 de mayo de 2014

¿El amor produce ceguera?

Ví en la televisión hace poco una noticia que se titulaba "La ceguera del amor", en la que se hablaba del juicio de la famosa cantante Isabel Pantoja.

Según su abogado defensor, la cantante alegaba ante el juez que su relación y lo que sentía por su pareja de ese momento, le introdujo en un mundo de ceguera en el que no era ella misma y la incitó a realizar acciones que iban en contra de la ley....gracioso, ¿verdad?

¿En realidad puede el amor anular la vida y el sentido común de una persona?

¿Serías capaz de dejar toda tu vida, cambiarla, alterarla, dejar atrás tus pensamientos, tus razonamientos, tu lógica, tus propósitos y objetivos, por la persona que amas?
Puede que te encuentres en la típica fase en que el mundo te maravilla con emociones y sentimientos de relación perfecta junto a la persona que quieres, pero tienes que tener en cuenta que estás en una realidad ficticia y que más tarde o temprano se acabará si no haces las cosas bien desde el principio.

He visto vidas totalmente destrozadas por la anulación de la realidad que producen los sentimientos hacia alguien. El amor por alguien puede ser tomado tan a fondo, que esa persona olvida su existencia para entregársela al otro.
Todo esto podría estar muy bien, de hecho, la base de las relaciones sentimentales es el aprender a dejar relativamente de lado tu vida y empezar a construir una vida conjunta con tu pareja, pero siempre debe haber un cierto límite o umbral que no se debe superar.

¡Qué bonito que alguien te dijera que lo dejaría todo por tí! Puede que resulte romántico y de lo más espectacular, pero desde luego es poco inteligente. Sinceramente, no me gustaría tener a mi lado de por siempre a una persona que no tiene sus propios principios lógicos y que lo entrega todo por mí,  porque de igual forma que ahora me lo da todo, también y con la misma radicalidad, me lo podría quitar y negar....¿no?
Está comprobado que las personas que llevan a un extremo radical el sentimiento del amor por alguien, suelen tener muchos más problemas de convivencia y estabilidad emocional que las que no llevan las cosas a ningún extremo.


No quiero decir con esto que sea malo entregarle tu vida  a la persona que amas, pero es muy distinto perder con ello tu capacidad de raciocinio e inteligencia personal para emprender un camino sin saber cuales serán sus consecuencias.

Una relación sólida se fundamenta en bases sólidas y no en radicalismos ni locuras emocionales momentáneas.
¿Me podrían decir entonces que alguien fue capaz de perder su capacidad mental y su sentido común, por el amor que sentía? Puede ser, de hecho, es muy fácil utilizar los sentimientos para manipular a alguien y
hacerle creer cosas que en realidad no son, pero para eso somo seres humanos, ¿no?, y como tales tenemos el don de pensar, filtrar y establecer parámetros apropiados para nuestro beneficio propio y no basados en las locuras y en las promesas difusas.

Son muchas las personas que han llegado a tirar literalmente por la borda sus vidas por dedicarle su amor a alguien, y eso precisamente es lo que no debemos permitir.
Esta situación no debe ocurrir nunca en la mente de una persona, es decir, el dejar que una emoción o sentimiento se apodere de la capacidad que tenemos para razonar y en eso se basa nuestra inteligencia emocional.
Nunca entregues tu vida por un futuro incierto y sostenible en meras palabras, tan solo por amor
Entre lo que se siente por alguien y los parámetros normales de raciocinio, debe haber siempre una comunicación total, como si fueran dos jugadores que deben compenetrarse para sacar su mejor jugada.
Si uno se apodera de la situación, el otro perderá fuerza y poder de presencia en el equipo, con lo que los riesgos irán aumentando a medida que el tiempo pasa.

La relatividad de estos temas es lo que lo hacen apasionantes, ya que resulta interesante ver cómo personas con una inteligencia destacada, con estudios, con cultura, posicionamiento, éxito, etc.... dan todo lo que han hecho en su vida por un sentimiento. La ceguera que produce el amor es una enfermedad de la que siempre tenemos que estar prevenidos y vacunados para que nunca nos levantemos un día y veamos que hemos recuperado nuestra visión pero hemos perdido todo nuestro esfuerzo y trabajo de nuestro pasado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones