RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

8 de junio de 2014

¿Cómo se enfocan los problemas de pareja?

Todas las parejas tienen problemas en sus relaciones, unos más grave y otros quizás no tanto, pero hay que tener en cuenta de que no todo en el camino sentimental, es de color de rosa.

Pero existe una diferencia abismal entre aquellos que saben enfocar un problema cuando les llega, a los que simplemente lo tratan como tal.

Existen por tanto, varias reglas fundamentales que distinguen entre aquellas parejas en las que las situaciones conflictivas no harán ningún tipo de grieta ni daño, a los que por el contrario, la convertirán en toda una carga no fácil de sacar adelante.

Aquí vamos a tratar la que quizás sea la más básica y elemental y sobre la cual dependerá en gran medida de la inclinación que dicha controversia o problema en sí, tome en nuestras vidas sentimentales...."el enfoque de los problemas".

Cuando una pareja sufre un revés, suele enfocarse en ver cual ha sido el problema en cuestión, es decir, ver el punto negro o la negatividad y tratar de solucionarla.
Ese es el fallo principal por el cual las parejas de hoy no saben solventar la gran acumulación de cargas que se van echando encima, y es simplemente porque no saben tener una actitud distinta ante el enemigo, en este caso.....el problema en cuestión.

Cuando partes de una base negativa, el esfuerzo que tienes que hacer es el doble, ya que tu cuerpo y tu mente entran en estado de crisis temporal debido a que algo "anormal" entra en tu vida de pareja.

Llevas una vida totalmente tranquila con tu pareja y de repente te enteras que te ha mentido, y ha tratado de ocultarte algo.
A partir de ese momento, tu cuerpo y tu mente parten ya de un estado distinto, porque has pasado de confiar en ella a enterarte de que te ha mentido, por lo que ya no estás en equilibrio y por tanto estás a la defensiva basándote simplemente en tratar de solucionar el problema en sí.

Quizás te parezca sin importancia, pero cuando tú mismo le das demasiado lugar a algo negativo, al final, entras en un estado y en un entorno en el que no te favorece y en el que tienes que luchar y esforzarte para que todo salga bien.....es decir, lo que todo el mundo hace, tratar de encontrar solución.....¿no?

Pues ese enfoque es el que hace que te cueste más o menos solucionarlo y no te permite ver posibles tipos de actitudes distintas que sin embargo sí que te ayudan a que algo se arregle mucho más rápido y de forma más efectiva.

Tu pareja te ha mentido, eso ya lo tienes claro, pero ¿no crees que darle un lugar demasiado importante a dicho problema sería tirar por tierra todos los momentos buenos y felices que tu pareja te ha demostrado?
¿Solo cuenta su punto negativo en su expediente sentimental....lo bueno no cuenta?

No quiero decirte que le quites importancia a algo que la tiene, pero simplemente no centres tus esfuerzos en partir de dicho problema, de lo negativo, de lo mal que te puedes sentir y del rencor que puedas tener por sentirte engañado.
Que los sentimientos y emociones negativas no destruyan de un plumazo todas las positivas que tu pareja te ha dado, porque simplemente eso no es justo y es por eso que si no consigues ver dicho enfoque de forma correcta, te será muy difícil superar crisis más importantes.

Un estado de ánimo negativo, hace que tus pensamientos y actos se inclinen también hacia lo negativo, y de hecho, tienen mucho más poder sobre todo lo positivo que ya tienes en tus recuerdos, y ese es el fallo principal. No es lógico que cinco minutos de mentira, tiren por el suelo años de felicidad....¿verdad?

Vuelvo a decirte que aquí no se trata de restarle importancia a algo que sí que puede tenerla, pero lo que sí es importante que aquellos puntos positivos también influyan en tu estado y en tus decisiones y pensamientos.

Es como si estuvieras en un juicio y te juzgaran por no recoger la caca que tu perro ha dejado en el suelo. El juez te habla y te dice que te condena a 3 años de prisión por un hecho tan sucio, y que le parece repugnante, porque además el mismo juez es alérgico a los perros, odia que hagan sus necesidades en plena calle y a eso se suma que no ha tenido un buen día, su mujer le ha dejado y le duele la cabeza.
Todo lo negativo contra tí, sin tener en cuenta que nunca has cometido un delito, que el problema en cuestión no es de la gravedad para meterte en prisión y de que eres un ciudadano ejemplar....¿no te parece injusto?
(Bueno, el ejemplo es un poco radical, pero espero que lo entiendas)

Enfocar correctamente un problema es no centrarse en dicho problema, sino hacer un balance general entre aquello bueno que ha tenido y lo malo que acaba de llegarle. Un trabajador ejemplar puede cometer fallos, pero siempre su empresa tendrá en cuenta su expediente a la hora de juzgarlo y tomar una decisión, y eso sí que es lo correcto y la forma idónea de que algo se solvente con mayor eficacia.

Una pareja tiene que contar siempre con muchos inconvenientes a la hora de llevar su relación a buen puerto, y el sumar y restar es la forma correcta de hacerlo ante las adversidades que le pueden llegar.
Sumar lo positivo y a ello restarle lo negativo, para que la actitud ante aquello a lo que te enfrentas siempre tenga esté basada en lo positivo y no en lo malo que llega de forma puntual. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones