RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

6 de junio de 2014

Todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra (PNL)

Si tuviera que describir la Programación Neurolingüistica (PNL), hay una frase que sale en muchas películas de policías en las cuales, cuando se detiene a alguien se le dice: "Tienes derecho a guardar silencio. Todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra".

Precisamente esto es lo que vamos a tratar hoy: "El poder de las palabras en nuestra propia mente" (La base sobre la que se sostiene la PNL).

Aunque creas que no, tu mente es fácilmente susceptible y aunque se escuchan por ahí los rumores de que es el órgano más poderoso e inteligente que existe, es sin embargo uno de los que más se deja influenciar.

¿Puedes decirle a tu corazón que deje de latir por un momento? ¿O a tu estómago que deje de emitir jugos gástricos? ¿O a tus pulmones que dejen de bombear oxígeno?........No, ¿verdad?
Pero sin embargo, a tu mente, la que controla todo tu cuerpo, tus actos, tus decisiones, emociones, recuerdos, la máquina perfecta....a ella sí que puedes decirle que haga algo y ésta te lo representará en la realidad. (En sentido generalizado, no te lo tomes al pie de la letra).

Piensa por ejemplo en el sexo, y tu mente se encargará de estimular tu cuerpo y activarlo para tal, o piensa por ejemplo en algo que odies o te cause repugnancia, y tu cerebro hará que tu cuerpo reaccione a tal pensamiento, o más simple aún, piensa en que estás chupando un limón y tu cabeza te hará que salives y se te haga la boca agua. Tus pensamientos se plasman en reacciones reales.

El poder de tus palabras y pensamientos es muy importante en tu desarrollo personal, y el saber controlar y administrar los pensamientos y órdenes que podemos darle a nuestra mente para reconducirla por el camino más propicio para nuestro bienestar, es una diferencia entre los que obtienen lo que buscan y los que fracasan en el intento.

Ten mucho cuidado con aquello que dices y piensas, porque podrá ser utilizado en tu contra. Si piensas que eres pobre, que nunca tendrás dinero, si siempre estás quejándote de los problemas económicos, de que no puedes superar la crisis, y tu pesimismo te aborda.....tu mente se encargará de representar en tu realidad todo aquello que estás pensando.

Hay personas que tienen distintas perspectivas sobre la PNL; unos tratan de defenderla y otros de tirarla por tierra, pero aquí no hemos venido a tratar de qué está o no comprobado científicamente.
La cuestión es que basándonos en simples hechos que puedes comprobar en tu vida cotidiana, puedes hacer grandes cosas en tu vida general.
Si eres capaz de controlar y dirigir correctamente tu mente para pequeños detalles, ¿por qué no podrás hacerlo para cosas mayores?

Pero ¿sabes porqué esto que estoy diciendo es mucho más fácil decirlo que ponerlo en práctica?.
Pues simplemente porque todo lo que piensas y dices, lo haces a través de tu mente, es decir, tendrás que controlar tu cerebro consigo mismo.

¿Cómo vas a decirte a tí mismo o hacerte creer que puedes conseguir algo, si tú mismo en el fondo no te lo estás creyendo?
La cuestión no es solo decirte a tí mismo lo que deseas y que la varita mágica haga su toque divino, sino en realidad, el peso de tus palabras y pensamientos deben convencerte a tí, a tu propia mente.
Es el saber dominar tus pensamientos y reconducirlos por el camino más beneficioso para tí.

¿Cómo pretendes adelgazar si tú mismo no te estás creyendo lo que te estás diciendo? ¿Vas a dejar de fumar si solo te dices hipocresías mentales para tranquilizarte y hacerte sentir bien por un instante?
Eso no sirve para nada más que para hacerte perder el tiempo y las ganas de que en algún futuro puedas progresar y conseguir lo que realmente quieres.

Las palabras, creencias y pensamientos son mucho más poderosos de lo que nos imaginamos y dependiendo de aquello que quieres sembrar, así recogerás.

Funcione o no la PNL, la cuestión es que debemos aprender a llenar nuestra mente de aquello con lo que queremos estar relacionados. Introducirnos en nosotros mismos el mundo que queremos plasmar en nuestra vida cotidiana.
Una mente feliz, te traerá felicidad. Una mente pesimista, te traerá problemas y tristezas......así de simple.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Hola Antonio. Mi nombre es Juan Ignacio Solera y te escribo desde Costa Rica. Quisiera saber exáctamente como se implementa la PNL en nuestra vida, partiendo de que la comprendo como una "autosugestión constante": Yo por naturaleza, soy escéptico de los métodos que no son comprobados, pero en el caso de la PNL, tiene sentido, al menos, en lo que a la actitud se refiere, el cargarnos de pensamientos positivos de éxito, de bienestar, de felicidad. Ahora, realmente ignoro cuanto tiempo llevas trabajando con este tema y me pregunto ¿Alguien que conozcas ha logrado realmente triunfar, utilizando la PNL como su principal aliada? ¿Conoces casos reales de personas que han implementado exitosamente la PNL? Agradezco profundamente cualquier luz que me puedas dar en ese sentido y te felicito por tu iniciativa con este Blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho:

    Al parecer hay una descripción que define a la PNL, pero va más allá de una autosugestión constante. El ser humano puede reaccionar o no ante las sugestiones, (incluso a las tuyas propias), con lo que tu mente se lo tomaría como un simple consejo que aplicará o no, dependiendo de sus parámetros.

    Nunca me he preocupado demasiado en darle nombre a las cosas, sino en comprobar si su método es efectivo en mi vida. Me siento identificado contigo porque yo antes era una persona escéptica a más no poder, y si no veía algo con mis propios ojos y en ese mismo momento, no lo creía. Hasta que comprendí que mi forma de pensar estaba tan limitada y cerrada a lo que mi entorno me ofrecía, que no me hacía avanzar, sino más bien, retroceder.

    No se trata de cargarnos de pensamientos positivos ni de éxito. Muchos creen que tan solo influenciando nuestra mente con palabras, pueden conseguir sus propósitos. La cuestión es hacerle ver a tu mente que no tiene porqué reaccionar de cierta forma ante algo que ha ocurrido.

    Se trata de resetear tu forma de pensar para que rompa la inercia que ahora mismo tiene, y que te hace que todo tenga que pasar por un filtro erróneo que ahora mismo puedes tener.

    No se trata de decirte miles de veces que tienes que ser feliz, sino que tiene que cambiar y programar tu mentalidad para que entienda de otra forma el concepto felicidad y sea parte amigable de tu conciencia y modelo de pensamientos.

    No se trata de decirte un millón de veces que eres el mejor, sino de fortalecer tu mente de forma que cualquier cosa que hagas (aunque parezca insignificante para otros), te resulte una gran medalla para tí, y hagas de esa sensación tu energía y modelo para desarrollarte aún más.

    Si yo no hubiera aplicado estos cambios en mi vida, ahora no estaría donde estoy, y creo que seguiría inmerso en mi mundo de incredulidad, rechazando cualquier oportunidad que se me podía presentar y cerrando con llave las puertas de mi mente, incluso a mí mismo y a su desarrollo.

    De todos modos, si quieres que pueda explicarte algo más y con más detalles, puedes mandarme tu email y con gusto podré explicártelo mejor, y como se suele decir.....no hay mejor ejemplo que el de uno mismo (bueno, aunque conozco muchos casos).

    Muchas gracias por comentar y si necesitas cualquier cosa contacta conmigo de forma directa y podremos hablar mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar