RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

12 de junio de 2014

Cómo superar los celos definitivamente

Cómo superar los celos, se ha convertido en un auténtico reto en las relaciones de hoy. Bueno, la verdad que de hoy y de siempre, ya que ha sido un grave problema al que en realidad se le ha dado una importancia mayor de la que realmente tiene.
He visto parejas totalmente destruidas cuando los celos entraron a formar parte de su relación. De hecho, tengo un caso en mi propia familia, el cual me dejó bastante sorprendido de lo que es capaz de hacer una persona, cuando este problema se apodera de ella.

¿Donde hay celos, hay amor?


La eterna cuestión y a la que todos se agarran con fuerza, ya que es una de las excusas más típicas que suelen aparecer para dar justificación a una actividad celosa.

La verdad que los celos en sí, son el temor a perder y la avaricia de no compartir algo que para tí es valioso.
Se supone que cuando no te importa algo, no temes perderlo o dárselo a otro, o quizás compartirlo con los demás, porque no hay un vínculo demasiado fuerte que te impida que lo que tú puedes disfrutar, también lo disfruten los demás.

El problema es que muchos creen que cuando su pareja es celosa, es porque la ama y la quiere.....es decir, un síntoma de amor.
Lo que tenemos que puntualizar es que quizás, aunque bien exista ese sentimiento de amor, probablemente no sea por tu pareja en sí, sino por tí mismo.
Porque en realidad estás pensando exclusivamente en tí y lo que haces y cómo actúas, es por tus pensamientos y como ves......todo gira entorno a tí y no en el amor por la otra persona.

Por tanto, se puede ser celoso y no existir amor verdadero. Simplemente puedes actuar así por el hecho de perder lo único que tienes, por quedarte solo, por ser herida tu autoestima al pensar de que otro es mejor que tú, por problemas personales de no darte la importancia que realmente tienes, etc....

De hecho, en la gran mayoría de los casos, las personas celosas suelen tener problemas personales a parte de éste en cuestión, y lo que los hace común es el complejo de inferioridad, más que el propio amor.

¿Cómo se superan los celos?


Es muy importante que sepas de qué tipo de problema estás hablando para que puedas combatirlo, por lo que saber lo máximo posible sobre los celos en sí, te ayudarán a resolver tu problema desde el punto de vista personal.

Primeramente tienes que mentalizarte de que el problema parte de tí mismo. No puedes ni debes culpar a la otra persona por sus actos.
Se escucha muchas veces que tu pareja es la que provoca tus reacciones y cosas parecidas, pero piensa bien que eres un hombre/mujer inteligente y por tanto no un simple animal que no puede contener sus pensamientos.

Además, a esto le sumamos que muchas veces, cuando estamos profundamente sumidos en una relación sentimental y el amor habita de por medio, se distorsiona la realidad y puede que lo que tú veas no sea lo que realmente es.

EJEMPLO:

PREGUNTA
-¿Que te parecería si vieras a tu marido en un bar, hablando con una chica con mucha confianza, la cual se le acerca, le da un beso en la mejilla, le toca en las piernas y en los brazos, sonríen conjuntamente pareciendo que están muy compenetrados?
Parece que se lo están pasando muy bien y el saca su móvil y ves que le da su número.
Después ves que la invita a una copa y siguen charlando cordialmente (más de lo normal) y siguen pasándoselo muy bien.

-¿Qué piensas, cómo te sientes?

RESPUESTA
-Fatal. Mi marido ya estaba algo raro últimamente, y el me decía que por el estrés de su trabajo.
Me siento muy mal al pensar que mi marido esté en esa actitud con otra mujer.

CONCLUSIÓN
-¿Que te parecería si te dijera que es su hermana?


Primeramente, la persona actúa ante sus emociones, las cuales, al no poder controlarlas como es debido, la hace pensar cosas que no son como creían.
Se siente mal, los celos empiezan a entrar en su pensamiento y parte de una base de negatividad que hace que solucionar este problema sea mucho más difícil de lo que en realidad puede llegar a ser.

Por tanto, es fundamental que sepas a fondo todo lo que supone el estar celoso, el porqué motivo surge, cuáles son tus reacciones naturales ante este estado y cómo actuar para contrarrestarlo.
Acepta de una vez la realidad, y empieza los problemas por el principio.....tú mismo.

Son muchos los tópicos de que lo importante es la confianza y cosas así, pero ten en cuenta que el miedo a perder lo que tienes, siempre estará presente en tu vida, con lo que puede llegar a ser mucho más fuerte que la propia confianza en sí.

Por supuesto que la confianza en una relación es un pilar fundamental, pero tan solo quiero que tengas claro, que dicha confianza puede no ser suficiente cuando se siembra la semilla de la duda en tu corazón y en tu mente.

No es tan fácil como muchos creen, el superar los celos de forma definitiva, y los que así opinan es porque todavía no lo han experimentado al 100% en su relación.
No hay nada fácil ni difícil. Todo depende de la importancia que tú quieras darle

¿Por qué temes perder a alguien? ¿No entiendes que si esa persona te quiere, seguirá contigo y si no te quiere, se irá de tu lado más tarde o más temprano y sientas lo que sientas?
¿Tan débil es tu amor que crees que puede romperse y desaparecer tan fácilmente?
Y si así fuera....¿no sería mejor aceptar que esa persona no sería para tí y que no te amaba lo suficiente?

Quiero que entiendas que el problema en realidad eres tú y tu forma de pensar. Es el no saber controlarte y tener claros tus pensamientos y emociones, lo que te hace desvariar de tu  modelo de vida.

Centra tus fuerzas en reforzar tu amor y no en mantenerlo atado a tí. Esto te hará tener más autoconfianza y no ceder ante presiones emocionales y trampas que tu entorno puede ponerte.

Si eres una persona celosa y quieres dejar de serlo, da el primer paso aceptando el problema que tienes y que lo tienes tú y no la otra persona.
Lo de provocar celos es ya una excusa muy usada y simplemente se desarma pasando olímpicamente del tema.

Mi mujer no puede reforzar nuestro amor, metiéndome presión y miedo de que puedo perderla, porque mi relación ha de estar sostenida sobre buenas y no sobre malas emociones.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones