RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

13 de junio de 2014

¿Se puede alcanzar el éxito con mentiras?

Una mentira en tu vida, es un freno a tu desarrollo personal. Aún así, todavía hay los que piensan que algunas personas, han llegado a alcanzar el éxito que tienen, gracias a las mentiras y engaños.

Si defines tu éxito en forma material, es decir, te propones alcanzar una meta que a su vez te de una recompensa, puedes alcanzarla de muchas formas, y una de ellas es mintiendo y engañando.

"Todo vale en el amor y en la guerra"-Así dice el dicho....¿no?, y si tus objetivos son para tí, batallas que te has propuesto ganar, pues el utilizar unas herramientas u otras, pueden hacerte alcanzar lo que deseas, de hecho, el mentir y engañar no está considerada una de las razones por las que no conseguirás triunfar en tu vida.

El problema es cuando ya tienes ese objetivo alcanzado, ya has llegado donde quieres llegar (con algunos trapos sucios y mentiras en el camino).
La mayoría de las personas tan solo se centran en llegar al punto que buscaban, conseguir lo que querían y listo.....pero ¿y después qué?.
Una parte del éxito consiste en saber mantenerlo y extenderlo en tu vida, ¿no lo sabías?.

 Ahí está la gran diferencia entre una persona de éxito y una que no lo tiene.

¿De qué te sirve haberte hecho con libertad financiera estable si no has aprendido a controlar tus gastos?
¿De qué te sirve haber alcanzado el préstamo que tanto ansiabas para montar tu negocio, si no eres capaz de sacarlo adelante?
¿Para qué quieres conseguir algo que luego vas a perder?

Ahora es cuando todos dicen: "Yo soy distinto y eso a mí no me pasará" 
¡¡Claro que sí, que tú eres especial y único!! Piensa así y llegarás lejos (modo irónico, por si alguno no lo pillaba)

Cuando consigues algo con mentiras, estás fundamentando su estructura en una base débil que difícilmente durará mucho, además que tienes que tener en cuenta que te costará diez veces más trabajo el seguir manteniendo dicha falsedad que si actúas con la simpleza de la verdad.
Te habrás sentido triunfador, exitoso y el mejor del mundo, pero eso es igual que alcanzar el orgasmo,mucho placer, durante muy poco tiempo, y es justo lo que te pasará si has formado un éxito a base de engaños, mentiras y malas artes.

Además de esto, hay algo que he aprendido y experimentado en mi vida y que algunos todavía no comprenden...."Las mentiras, tarde o temprano, acaban muriendo y dando paso a la verdad".
¿Por qué?....Porque necesitan mucho esfuerzo en seguir creando más para subsistir, mientras que la verdad, camina sin esfuerzo alguno.


Me acuerdo cuando estaba de Asesor Comercial en una empresa aseguradora, la cual incentivaba por cada contrato que se hacía.
Había un agente en particular que hacía todos los meses muchas pólizas y ganaba bastante con ello, pero tenía el problema que las hacía basándose en engañar al cliente y no contándole toda la verdad del producto en sí.
Mientras, había otro agente que hacía la tercera parte de la producción que éste, y no era envidiado por nadie. No aparecía en la lista de los mejores, no ganaba incentivos ni premios por el mejor agente y pasaba totalmente desapercibido, pero simplemente tenía la filosofía de decir la verdad y centrarse en su propio objetivo personal, y aquello que contrataba, era totalmente fiable.
Al cabo de varios años, me di cuenta que su cartera de clientes tan solo tenía un 5% de anulaciones, mientras que las del primer agente que hablábamos tenía un 75% de bajas.
En pocos años, el agente que hacía las cosas bien y con la verdad por delante tenía un volumen de negocio tres veces superior al que se basaba en las mentiras, el cual tuvo que abandonar su puesto de trabajo, porque su cartera ya no le era rentable.
¿Para qué sirvieron entonces sus mentiras? ¿Dinero en el presente y mal ganado para no tener nada en el futuro? ¿Ese es el éxito de quien usa el engaño para triunfar? ¿Deseas ese tipo de éxito?
¿No te parece que el mentir fue una verdadera estupidez y pérdida de tiempo?

Existen diferentes tipos de personas y unas tienen una visión y proyecto de futuro amplio y fundamentado en el mañana, mientras que otras tienen una meta a alcanzar en su vida, que no pasa más allá del día en que están viviendo.

Si quieres por tanto tener verdadero éxito en tus logros y tener un desarrollo personal correcto y que te haga avanzar, no utilices como armas para conseguir lo que te propones, las mentiras y los engaños.
Estos te harán tener una visión deformada y poco duradera de lo que podría realmente haber sido tu éxito si hubieras caminado despacio, pero con la verdad de tu mano. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones