RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

25 de junio de 2014

El enemigo más peligroso para tu crecimiento personal

Es mucha la palabrería barata que existe hoy en internet sobre el desarrollo personal, y hay muchos que se aprovechan del que es el mayor enemigo, y más peligroso, para tu éxito y superación personal......tú mismo.
Ante los continuos frenos y obstáculos que la vida pone delante de tí, hay opciones que parecen fáciles y gracias al mundo que ahora tenemos en internet, en el cual podemos buscar y encontrar cualquier tipo de información, podremos ver que no es tan difícil superar dichas dificultades.

¿Quieres algo?, simplemente te metes en el ordenador y te aparecerán miles de temas relacionados con tu problema o inquietud.

Pero, ¿en realidad es útil este tipo de ayuda?


Pues depende de cómo entiendas dichos conocimientos y cómo los apliques a tu vida.
¿De qué le sirve a un médico el título de medicina si no va a desempeñar nunca su actividad?

Información que almacenarás en tu cabeza y que puede incluso ponerte en duda con tus propios principios,
haciendo que en vez de recibir ayuda, recibas un impedimento.

Siempre existe la barrera de tí mismo, y tienes que concienciarte de que uno de los principales obstáculos que vas a tener que superar, es tu propia persona.

Parece contradictorio, pero es la realidad. La mayoría de las personas no son capaces de dominar sus emociones, pensamientos, principios básicos, sentido común, etc.... haciendo que como alternativa, busquen métodos fáciles y de menor esfuerzo, que les solucionen el problema.
Pero esto no conduce a nada......bueno sí, a la confusión y al retraso en tu desarrollo y crecimiento personal.

Hay personas que no son capaces de sobreponerse a su día a día, de hacer lo que desean o de luchar por sus sueños.
Algunos ni tan siquiera tienen objetivos, no saben qué quieren, ni porqué están viviendo. No tienen rumbo, y solo siguen la corriente que la vida les va marcando.

Luego, ante un problema, se vienen abajo porque no tienen base sólida ni creencias en sí mismos.

¿No has pensado alguna vez que vives solamente de sueños y pensamientos y que parece que nunca podrás ponerlos en práctica?
Simplemente porque nunca te has puesto a ello y no eres capaz de enfrentarte a tí mismo y decirte que a partir de ahora, eres tú el que manda.

El hombre se crea sus propios miedos, se autodestruye poco a poco, avanza siempre en sentido contrario y a la hora de luchar, prefiere no realizar esfuerzos, excusándose en cualquier motivo barato y crisis temporales que en el fondo de su corazón, sabe que no es cierto.

El desarrollo personal de alguien es tan sencillo, como lo es el superarse a sí mismo y cambiar. Si eres un enemigo duro, te será difícil vencer tu propio y antiguo "yo", mientras que si eres débil y de poca solidez, probablemente necesitarás antes afianzar mejor tus convicciones y tener las cosas claras.

¿Has pensado alguna vez si  te cuesta mucho cambiar? ¿Eres una persona abierta a la mejora y al crecimiento personal? ¿Te cuesta mucho superarte a tí mismo? (Lee cuáles son las señales de que necesitas un cambio)

Pues ahí tienes el primer escalón si quieres mejorar y crecer en tu vida hacia tu éxito y felicidad personal.
No busques enemigos en el exterior, porque el mayor enemigo, lo tienes dentro de tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones