RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

12 de julio de 2014

El futuro no existe. La estupidez de pensar en él

Me encuentro multitud de personas que todavía creen que el futuro es algo que está escrito y predeterminado, que deberá suceder en el transcurso de su vida.
Como si lo que te tiene que pasar el día de mañana, estuviera ahí fijo y destinado a tí y a tu vida exclusivamente.

Uno de los posts más leídos de este blog es precisamente sobre cómo saber qué te depara el futuro, y son muchas las personas que sienten la curiosidad de saber qué es lo que la vida les tiene preparado para ellas.


Detrás de este tema, hay mucho mundo. Gente que dice tener poderes especiales para saber qué te va a ocurrir el día de mañana u otras que piensan que a pesar de lo que hagan, tendrán un destino que ya no se puede cambiar ni modificar (como si estuviera escrito en un libro celestial custodiado por ángeles guardianes).

Sin embargo, el tema del futuro y del día de mañana, es algo realmente simplista y fácil de entender, si te ciñes a tu sentido común y a tu propia experiencia ( no vale mentirse a uno mismo...¿eh? ).

Piensa un momento en el día de hoy: ¿Qué haces?, ¿cuáles son tus hábitos?, ¿cual es tu modelo de vida, de pensamientos y de acciones?.

Piensa ahora en mañana: ¿A que probablemente harás lo mismo que hoy? Seguirás pensando igual, teniendo la misma rutina y siguiendo los mismos parámetros en tu forma de vivir.....¿sí?

Piensa ahora en un día dentro de diez años: Si analizas bien y como ya he dicho, sin hacerte trampas tú mismo, no es difícil entender que seguirás por el mismo camino, con tus mismos pensamientos y tratando de seguir y llevar el mismo patrón de acciones en tu día a día.......¡¡Pero......!!!, con muchos años más encima y con menos tiempo de vida.

¡¡Pues ya tienes el modelo básico para saber qué tendrás como recompensa el día de mañana o dentro de diez años!!

Son razones obvias y de sentido común, que no es tan difícil comprender, ¿verdad?.

¿Acaso creías que ibas a ser un importante médico cirujano, si no tienes los estudios primarios?
¿Acaso creías que serías millonario si nunca haces nada para emprender un negocio o montar algo que te genere capital?
¿Pensabas que ibas a estar casado y con hijos, familia, si no eres capaz de establecer una relación social y personal con alguien del sexo opuesto? (Por cierto, descárgate mi guía gratis sobre este tema).

Bueno, a lo mejor crees que eres especial, o que hay alguien protegiéndote en algún lugar de este mundo o de otro, y que eres el elegido para ser la persona que tiene que tener un toque divino y distinto a los demás.

No te engañes a tí mismo y acepta la realidad. Tu día de mañana, está determinado y es incierto hasta el punto que tú quieras que lo sea.

Hay un enlace muy importante entre el mañana y el hoy, al igual que lo hubo entre el hoy y el ayer.
El seguir con este enlace, te desembocará en saber cual es tu final y si es bueno o malo para tí.

Te pondré un ejemplo muy simple: ¿Sabes cual será el futuro de este blog? Pues será el que yo sea capaz de darle, ni más ni menos. No dependerá de creer en la  suerte ni en el destino, sino de que yo en el día de hoy, tenga como objetivo alcanzar el futuro que yo deseo para el.

Y como te he explicado, todo está unido a mis actos, es decir, no puedo pretender que el día de mañana este  blog sea de éxito y reconocido por todos, cuando no le dedico tiempo ni esfuerzo en el, todos los días, ¿me entiendes, verdad?.

No hay nada más estúpido que creer que tendrás un futuro beneficioso, haciendo en el día de hoy, cosas negativas para tí.

El mañana no existe, sino que es una prolongación difusa del día de hoy, pero que todavía no ha llegado.
¿Quieres tener un futuro asegurado y provechoso para tí? Simplemente plásmalo en el día de hoy y mantenlo así durante mucho tiempo.
Mañana serás lo mismo que eres hoy, pero con algo más de tiempo sobre tu espalda. 
Aprovecha el día de hoy, pero aprovéchalo, porque después es tarde....créeme, tarde y solo tendrás un "magnífico mañana", si eres capaz de conseguir un "magnífico presente". Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Aunque es triste, es totalmente cierto, no puedes pretender que en el futuro haya cambios en tu vida si no los modificas hoy. Lo que pasa es que a veces para desconectar de un presente que no nos gusta soñamos con que el futuro sea mejor, pero, claro, de una forma cómoda, soñando sin hacer nada al respecto.... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero los sueños......si te pones manos a la obra, dejan de ser sueños y se convierten en realidad.

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar