El hombre de hoy, prácticamente carece de desarrollo personal. Vive inmerso en una vida en la que se ve superado por determinadas circunstancias, que han determinado ya su modelo de vida a seguir, y que repercute directamente en su éxito y felicidad.
¿Realmente estás viviendo la vida que deseas?
No se si te habrás hecho alguna vez esta pregunta. Puede que sí y que sin embargo no te importe su respuesta, o puede que no y ni tan siquiera tengas aún concepto de lo que es "vida propia".
Una especie de empuje, que te va obligando a limitar tus acciones y pensamientos y centrarte en aquello que tu propia vida te está pidiendo....bueno no, ¡exigiendo!.
Pero....¿acaso no eres tú el dueño de tus actos y de tu existencia?, ¿entonces porqué puedes llegar a sentirte agobiado, atado, decaido, sin fuerzas, sin ánimos, sin motivación, preso de las obligaciones, estresado, etc, etc,....?
Una vida no tiene que estar fundada sobre las obligaciones e inercias que la sociedad y el mundo que te rodea te exige, sino por tus propios principios, basados en tí y en tu bienestar y felicidad.
Hazte seriamente esta pregunta y se sincero con tu respuesta ( no hay nada más estúpido que mentirse a uno mismo), y piensa si eres libre o eres un esclavo del mundo en el que vives.
¿Pero porqué la gente vive sus vidas con tantas ataduras?
El no tener concepto ni enfoque de lo que uno quiere, hace que se adquieran los hábitos que los demás tienen.
En pocas palabras, haces cosas porque se supone que es lo correcto, ya que todo el mundo lo hace.
Pero lo que a otros puede satisfacer, no quiere decir que a tí te satisfaga, con lo que resulta poco inteligente el dar por correcto lo que la mayoría hace, por el simple hecho de que lo hacen todos.
Es realmente difícil ser feliz y tener éxito en la vida sin abandonar este tipo de tópicos. No puedes buscar tu libertad propia y luchar por tus propósitos y objetivos, sin enfocar tus fuerzas en tí mismo y no en los demás.
Son muchas las personas que tienen una atadura tan fuerte a la sociedad y al mundo en el que viven, que no son capaces de distinguir lo que hacen, ni el porqué lo hacen, ya que simplemente siguen el ritmo que el mundo les impone y no buscan el suyo propio.
Resulta en vano luchar y buscar soluciones a un problema que no aceptas ni eres capaz de ver, y que está delante de tí, día a día.
Levántate mañana y mírate al espejo. Luego piensa qué vas a hacer durante el día. Si es algo que ya has hecho muchas veces anteriormente, no porque tú quieras, sino porque tienes que hacerlo......entonces algo va mal.
Podrás seguir con tu vida, podrás sonreir, sentirte bien y no faltarte de nada, pero hay algo que no conseguirás.....tu verdadero éxito y tu verdadera felicidad.
¿Eres tu propio gobernante en tu vida, o eres una simple marioneta de ella?
¡Vale!....sé que me vas a decir lo de siempre...que si tienes que hacerlo para sobrevivir, que si no tienes más remedio, que si es obligatorio igual que para todo el mundo, etc...etc...
Yo te diré: ¡Vale!....pero por favor, luego no te quejes y te compadezcas de ti mismo......que eso sí que da mucha pena.
No hay comentarios:
Deja tus Opiniones