RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

16 de julio de 2014

El problema de la inseguridad en nosotros mismos

La inseguridad es un factor que no solo no hará que avances, sino que conseguirá que retrocedas en aquello que has avanzado.
Dentro de tu desarrollo personal, el saber vencer la inseguridad en nosotros mismos, se convierte en todo un reto, que ligado a tu motivación y a tu autoestima, se convierten en los motores que impulsarán tu avance y crecimiento como persona.

Hoy estuve viendo un capítulo de Shin Chan, en el cual, va con su padre en bici al supermercado. Al salir, el padre descubre que ha perdido la llave del candado de seguridad de la bici, con lo que empieza a plantearse qué debería hacer en esa situación.

Su hijo le propone que vaya a la policía de seguridad del supermercado por si alguien encuentra la llave y decide entregarla.
Aunque el tiene dudas sobre si hacer eso o no, la inseguridad e incertidumbre del momento, le hacen que haga caso a su hijo y vuelve al super, pero comprueba que, tal y como pensaba, nadie había encontrado la llave.

Después decide que es mejor dejar la bici donde está y volver a casa andando con las bolsas a cuesta, y cuando lleva un camino ya hecho, piensa de nuevo que hubiera sido mejor haberlo hecho, pero con la bici también a cuesta y las bolsas encima, y así se hubiera ahorrado el tiempo de volver a por ella.
Con lo que  vuelve de nuevo al super y carga la bici con las bolsas y emprende de nuevo el camino que ya había recorrido antes.


Con esto, y perdonad por el ejemplo tan infantil (pero que sirve de mucha ayuda), te quiero mostrar cómo una persona se pone sus propios impedimentos y su propio esfuerzo adicional ella misma, gracias a su inseguridad.

Existe el dicho, que la opción aparentemente más simple, suele ser la más correcta, pero no voy a entrar si este dicho tiene o no fundamento, aunque lo que sí que es cierto, es que cuando haces algo y lo deshaces creyendo tener una idea mejor, estás desperdiciando tu tiempo y tu esfuerzo, y eso no conduce a nada.

Bueno, un cambio de planes puede suceder en cualquier momento...¿no?.
Pues la verdad es que sí, pero para ello tenemos la capacidad de razonar y adoptar siempre la opción que en ese momento es la más correcta para nosotros pero antes de ejecutar nada y no después para deshacer lo que ya se ha empezado.

La inseguridad es lo que da ambigüedad a las opciones, es decir, hace pensar a las personas que hay más de una opción que tienen igual de probabilidades de que sean útiles para el fin que buscamos.

Por tanto, en vez de analizar cual es la mejor, preferimos poner en práctica una y si no va como esperamos, cambiar de parecer y probar la otra, y así sucesivamente....¿no?  ¡¡Un aplauso!!

¿No sabes que en el tiempo que has perdido en probar distintas opciones, ya podrías haber terminado tu propósito con la primera que empezaste, aunque no fuera la más idónea?

¿Cuál es tu fin, probar y descubrir qué es lo mejor o cumplir tu objetivo?

En tu vida, no se trata de descubrir la fórmula perfecta que te ayude a crecer de la forma más idónea, sino de que alcances tus objetivos y tus propósitos......¡punto!.

El dar palos en el aire, empezando una cosa y sin terminarla, empezar otra.....es una de las pérdidas de tiempo y de motivación más estúpidas que puedes darle a tu propia vida.

¿Te gusta regalar el tiempo? ¿Será que dispones de mucho, no?

Me acuerdo una serie muy antigua que veía cuando era niño, en el cual, un joven estaba entrenando en una escuela de ping pong y llevaba ya muchos meses aprendiendo cómo se debía realizar correctamente el golpe más simple del saque.
Después de mucho tiempo, llegó otro maestro y le dijo que porqué no avanzaba, y éste le dijo que todavía no había conseguido dar correctamente el golpe.

-"Haber, juguemos una partida"- dijo el nuevo maestro

El muchacho estaba tan nervioso que olvidó cómo debía coger la paleta y cómo se debía golpear de forma correcta la bola y ante la presión del partido, tuvo que jugar de la única forma que se sentía cómodo e ignorando todo lo que había aprendido.

El maestro le dijo:

-"Olvida ya el querer hacer las cosas bien y simplemente gana. ¿De eso se trata este deporte, verdad?"

Cuando la inseguridad reina en tu mente, hace que no confíes en tus posibilidades y por tanto, todo lo que sabes y todo lo que eres capaz de hacer, será rebatido por algo, que aunque tenga menos fuerza, seguro que te pondrá en duda.

Tus pensamientos  y opciones en tu vida, son igual de correctos que los de los demás, y  aunque descubras que estás equivocado.....¡no hay ningún problema en ello!, utiliza ese error para perfeccionar aún más tus siguientes pensamientos y hacerlos más fuertes y con más seguridad.

Si decides ir hacia el norte, ve hacia el norte, aunque haga frío, aunque nieve y aunque veas que estás sufriendo mucho más que los que van hacia el sur, porque.... tu motivo, tu deseo y tu propósito, es ir en la dirección que tú deseas y la que tú crees que es mejor para tí.
Si te mandan una postal desde el sur, diciéndote que te vuelvas, piensa entonces en qué te hizo iniciar un día tu camino hacia el norte y porqué lo haces......eso te ayudará a que las demás opciones se queden en el camino, porque no nacieron de tí.

Nunca dejes de fomentar tu propia seguridad, y conseguirás autoestima y motivación suficientes para que tu desarrollo personal sea imparable y avance hacia tu éxito y felicidad. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones