RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

18 de julio de 2014

He roto con mi pareja, ¿y lo descubro ahora?

Es increible la actitud de algunas personas ante hechos tan importantes como puede ser una posible ruptura sentimental con tu pareja.
Llevas una relación sumida en la ausencia del amor, en las discusiones, la falta de comunicación, los problemas, etc,.... y cuando pasa el tiempo, tu pareja se sienta frente a tí y te dice: "Vamos a tomarnos un tiempo, porque esto entre nosotros no funciona".

Ahora empiezas a llorar, a lamentarte, a darle vueltas a tu cabeza tratando de conseguir alguna explicación. Exprimes tu mente para intentar de alguna manera que todo vuelva a como era antes y multitud de cuestiones te invaden y hacen de tu vida (ya solitaria) un auténtico caos personal.



Una pregunta amigo: "¿Has descubierto que tu relación no funcionaría, justo en el momento en que te lo dijo tu pareja a la cara?"
Porque de ser así, puede que tengas un problema de comprensión, o quizás tengas un amor tan fuerte que te haya cegado tu sentido común, porque el amor es ciego (aunque este segundo punto lo dudo, porque no creo que tu pareja se hubiera quejado de que le demostraras incesantemente tu amor por ella).

Siempre digo que nunca es tarde para conseguir algo, pero es de lógica que empieces a tener ciertas alamas mentales en tu cabeza que te vayan diciendo que en determinados momentos de tu relación, algo no funciona bien....¿no crees?

Comprendo que mucha gente no quiere aceptar la realidad, y la va posponiendo día tras día, año tras año, hasta que se cansa de estar oculta y decide salir a la luz. Pero bueno, siempre he dicho que la verdad es solo una y si no juegas con ella a tu favor, al final te acabará salpicando y quitándote todo el maquillaje que has estado poniendo a tu vida durante todo este tiempo.

Las alarmas mentales sirven para alertar a una persona de cuando es el momento idóneo de corregir algo que se supone que no va como se quisiera.

Cuando se hace caso omiso de dichas alarmas, empiezas a entrar en una vida de hipocresía contigo mismo y empiezas a cargar sobre tu espalda un gran cajón con lo que es la verdad en sí, pero que no te interesa que salga a la luz.
Cuando ese cajón empieza a apestar, no tienes más remedio que abrirlo y que sus consecuencias se desaten sobre tu vida.

Toda relación tiene problemas, eso no se puede negar, de hecho, una pareja perdería su esencia vital si todo fuera de color de rosa, pero ¿por qué es necesario apartar esos problemas en vez de afrontarlos?

Simple, porque afrontar un problema con tu pareja, puede crear dudas y conflictos, y eso nadie lo quiere....¿verdad?
Pero es que si no lo haces ahora, esas dudas y conflictos se multiplicarán por diez, si los dejas, crecerán en el cajón que te echas sobre tu espalda (¿recuerdas?).
De nada sirve el pan para hoy, si te dará hambre para mañana
Cuando una pareja pasa por un estado de crisis sentimental, hay que atajarlo lo antes posible y desnudar el problema en sí.
Os sentáis los dos y ponéis la cuestión sobre la mesa, le quitáis toda la ropa y liberáis vuestro corazón de prejuicios para centrarse en eliminar ese problema antes de irse a la cama esa noche.

Hace poco leí un comentario de un hombre que estaba casado y con un niño de seis años. Hizo varios comentarios en diversos foros en los que pedía consejo sobre qué hacer, ya que su mujer le había dicho que necesitaba un tiempo para pensar si su relación merecía la pena y por ello lo había dejado sólo.

El hombre estaba (o por lo menos parecía) realmente apurado y con una impotencia absoluta, pero se centraba en obtener una explicación, cuando él mismo decía que ya llevaban cierto tiempo en los cuales entre su pareja y el no había entendimiento, ni cariño ni nada de lo que en un momento gozaba su relación.

Le llegué a preguntar cuánto tiempo estaban en ese estado de "crisis", por así llamarlo, y me dijo que llevaba ya casi un año en el que apenas tenía relación sentimental con su esposa.

¡¡Un año!!, no hablamos de semanas ni meses....sino un año con sus doce meses.

Increible cómo una persona aguanta y permite tanto en su vida, y más increible aún es que lo encuentra algo normal.

Es fácil entender la situación de esta persona, pero lo que no es tan fácil es comprender porqué se dejan las cosas hasta el punto en que tienen que estallar si o sí.

Parece como si no hubiera término medio en el cual una persona se de cuenta de que algo no va bien, antes de que caiga el "boom" y la cosa explote de golpe.

¿ No te preocupas por tu relación hasta que no la pierdes? ¿Y todo el tiempo que has estado junto a ella....de qué te ha servido?

Y lo mejor de todo es que este hombre, todavía centraba sus fuerzas en intentar recuperar el amor de su esposa.

-"Vale.....¿pero para qué?"   PREGUNTA
-"Es que todavía la amo"      RESPUESTA
-"Y si la amas, ¿por qué permites que el amor vaya muriendo poco a poco delante de tus narices?" PREGUNTA
-"Pero esta vez será distinto, cambiaré y no permitiré que volvamos a separarnos." RESPUESTA

El futuro de esta relación, en el caso de que volvieran a estar juntos, dependería de la fuerza que tuvieran en mantener, o mejor dicho, recuperar el peso que el amor llegó a ejercer en sus primeros momentos.

Y eso requiere trabajo, esfuerzo y dedicación por ambas partes, y si no hay de esto.....apaga y vámonos, porque dentro de un tiempo (no muy lejano) volverás a estar en la situación anterior, pero con más años y con menos tiempo por delante para volver a empezar de nuevo.

Es lamentable cómo permitimos que lo bueno se vaya escapando de nuestro entorno y dejemos paso así tan fácil, a que la rutina y los problemas entren en nuestras vidas.

Aumenta el nivel de detección de tu alarma mental y hazla que salte ante el más mínimo indicio de que algo no va como tú crees que debería ir.

Esto hará que nunca sea demasiado tarde para atajar un problema o una posible duda en nuestra relación, porque si lo dejas para mañana, se acumulará con la de ese día y llegará el momento en que te enfrentes a la batalla final y acabes perdiendo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones