RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

16 de agosto de 2014

Cómo saber si estoy enamorado, si nunca lo he probado

Seguro que habrá venido alguna vez a tu mente la pregunta: "¿Estaré realmente enamorado?"...¿a que sí?.
Normalmente, el ser humano basa el conocimiento de sus emociones en función de aquello que ha vivido, es decir, tú mismo sabes que algo es así, porque tu experiencia te ha demostrado que así es.

También descubres cómo son las cosas, cuando tu entorno te muestra o te enseña cómo son en realidad, aunque este tipo de conocimiento ya depende y varía del enfoque que cada uno quiera darle, en otras palabras, de lo que te enseñan los que están en tu vida.

La intriga surge cuando hablamos de sentimientos y emociones (ya la cosa no es tan fácil, ¿verdad?).
Cuando nace un niño pequeño, su primer sentimiento es el del miedo, ya que es lo primero que experimenta en su cuerpo. Sale del vientre de la madre y lo primero que nota es que lo han sacado de su ambiente en el que se sentía seguro, para meterlo en una entorno distinto, en el que empieza a sentir cosas nuevas que antes, dentro de su mamá, no sentía.
Por ello, nace el miedo y la inclinación a pedir ayuda a su madre, que es la que le estaba dando la protección antes de salir.

Partiendo de ahí, irá experimentando nuevos sentimientos y emociones, todos ellos a causa de su interacción con su entorno, y dependiendo de dicha experiencia, tendrá un modelo de vida u otro.

Bueno, vamos al grano.....

Cuando un chico o chica, que nunca ha tenido ningún tipo de relación sentimental con nadie, ni ha experimentado sentimientos de amor por otra persona, ¿cómo sabe qué es lo que siente y cómo sabe si es amor o no?

¿Cómo se identifica un sentimiento si nunca ha pasado por tu vida?


Hay gente que cree que el amor es distinto a demás sensaciones y sentimientos que experimenta el ser humano, pero están equivocados.

Lo que sentimos, se puede controlar, administrar, evaluar y hacer que nos beneficie en la medida en que nuestra inteligencia emocional nos lo permita.

Normalmente, en toda relación primeriza, lo primero que aparece es la atracción física. Eso es natural, y tu cuerpo, debido a tus tendencias y modelo de vida y pensamientos, tendrá una especie de patrón inconsciente de aquello que te gusta y lo que no.
Ves por tanto a una chica que para tí resulta atractiva y empiezas a sentir por ella pura atracción física y sexual.
Es una atracción natural de los animales y no puedes evitar que alguien te parezca atractivo/a, ¿verdad que no?.

Partiendo de ahí, y cuando ahondas más y más en la relación y el contacto con esa persona, empiezas a sentir un estado de equilibrio con ella, es decir, su presencia te aporta algo que las demás personas, aunque también te atraigan físicamente, no te llegan a aportar.

Sientes que esa persona tiene algo de lo que empiezas a depender emocionalmente para sentirte bien y feliz.

¿Puede que sea amor, si nunca antes lo había experimentado?

Bueno, no es cuestión de que te rompas la cabeza en tratar de ponerle nombres a lo que sientes. Ya viste aquí, el porqué no se puede saber con exactitud si estás enamorado.

Numerosos estudios revelan que la grandísima mayoría de las personas (un porcentaje rondando el 100%), nunca llegan a tener nada sentimentalmente estable con la primera persona por la que empiezan a sentir sentimientos.
En otras palabras, que hay casi un 100% de probabilidades de que la primera vez que sientas algo por otra persona y este algo, remueva tus sentimientos haciéndote sentir algo nuevo que nunca habías experimentado y te plantees si estás o no enamorado,......fracase y termine en el baúl de los recuerdos.

Esto es así debido a la inmadurez sentimental que tienen todos los seres humanos a una determinada edad (muchos incluso todavía suelen tenerla con sus añitos de experiencia en las espaldas), es decir, el amor tiene un proceso que hace evolucionar a la persona en sí. Nace, crece, se reproduce y dependiendo de tí.....muere a una edad temprana o muere junto a tí.

Es normal entonces que las personas que empiezan a sentir por primera vez sentimientos por alguien, le parezca que dichos sentimientos son fortísimos y le hagan sentir como nunca antes había estado, pero....eso es así porque todo lo nuevo goza de una fuerza mayor que lo que ya has vivido.

Cuando ya experimentas sensaciones y emociones de este tipo y entablas otras relaciones sentimentales, lo que sientes va poco a poco aumentando y desarrollándose, adquiriendo otro nivel que hace que lo que sentiste la primera vez se quede en pañales.

¿Puedo saber entonces si estoy enamorado si antes no lo he probado? Pues te lo vuelvo a decir, no te rompas la cabeza en tratar de encajar lo que sientes por alguien, porque con casi toda seguridad estás empezando a desarrollarte emocionalmente y puede que haya nacido en tu corazón una semilla de amor, pero de ahí hasta que se convierta en un verdadero árbol enraizado y con todas sus ramas......tienen que suceder dos cosas: Tiempo y desarrollo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones