RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

26 de septiembre de 2014

La creatividad, la educación y el éxito ¿qué tienen en común?

Una persona sin creatividad, es una persona que limita sus posibilidades de éxito. Su mente está cuadriculada como las demás, y por tanto aprecia lo mismo que todas.

Sin embargo, la educación que existe hoy en día, tiene establecido unos parámetros para educar a los niños, basados en  lo que la sociedad cree que será mejor para su futuro, pero sin saber qué es lo que realmente es mejor para alguien el día de mañana.
Se estudia para aprender, tener una carrera, con la que poder acceder a un puesto de trabajo, con el que podrás ganar dinero y emprender tu propia independencia económica y personal. Esta parece ser la fórmula mágica en la que se basa la educación de un niño, sin estudiar ni comprender los verdaderos deseos e inclinaciones de éste. (¿Has leido ya, el porqué es tan importante la inteligencia emocional en los niños?)

¿Es bueno tener estudios?

Pues sí (el saber siempre es bienvenido, y necesario).

¿Son los estudios necesarios para tener éxito en la vida?

Pues no (el éxito no depende de cuántos diplomas tengas).

El gran problema que existe en la sociedad de hoy, es que en la educación que los niños van recibiendo, no se fomentan ramas que son muy importantes a desarrollar.

Enfocan el que una vida de éxito, es una vida en la que se tienen que seguir unas normas de educación, y aprobar ciertas asignaturas.

Hay gente que tienen vidas exitosas y sin embargo no tienen que saber cómo se hace la raíz cuadrada de un número de cuatro cifras. ¿Entonces para qué lo enseñan en el colegio?.

Vuelvo a decir que el conocimiento es necesario, pero no es lo que limita el que triunfes o no.

La creatividad del ser humano, está siendo bloqueada por la educación que se recibe. Por la forma de estandarizar las cosas y generalizarlas en todos los aspectos, dando por hecho de que lo que funciona con uno, funciona con todos, y más aún, cuando las personas no saben qué les depara el futuro con exactitud.
El éxito consiste en aprovechar los momentos que el mundo te brinda, para sacar el mayor partido a algo que nadie ve, pero que tú si puedes verlo y aprovecharlo para tu beneficio.
He visto personas con altos estudios, abogados, médicos, arquitectos, profesores de universidad, etc.... que su inercia en la vida es tal, que ellos mismos creen haber triunfado, cuando en realidad, lo único que hacen es lo mismo que todos los de su gremio, y sin embargo,  hay gente con un nivel de estudios muchos menores, pero con una creatividad tal, que fueron capaces de "sacar oro de donde había barro".

¿Quiero decir con esto que no estudies? 

No, ni mucho menos. Tan solo que es necesario tener una base de conocimientos, pero no por ello te garantizarán el que tengas éxito en tu vida.

El éxito, dependerá de valores que no se enseñan en las escuelas, que no se ven en los libros ni se transmite de generación en generación, sino que se desarrolla en la mente de los que no delimitan sus capacidades mentales ni la cuadriculan a lo que todos dicen.

¿Por qué hay más fracasados que triunfadores? Simple, porque todo el mundo hace lo mismo que los demás, por tanto, el resultado es homogéneo.

¿Por qué existen tan pocas personas de éxito? Pues porque para tenerlo, tienen que saltarse los límites que su estructura y su educación les impuso y tienden a ser vistos por todos, como "la oveja negra".

Quiero que uses algunos minutos en ver este vídeo, para que compruebes lo importante que es la creatividad y la expansión mental en las personas, y más aún, en nuestra educación, para que la gente empiece a ver que no todo lo que existe ahora, tiene porqué ser lo mejor.

El éxito no depende de lo bueno que seas haciendo lo que todos hacen, sino de lo bueno que seas en descubrir el porqué nadie ve algo, que simplemente es genial.

Mira este video y aprenderás mucho (y te echarás una risas).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones