RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

28 de septiembre de 2014

No existen los problemas, sino el enfoque hacia ellos

¡¡Tengo un grave problema!!, ¿por qué la gente dice esto? En realidad, no existen los problemas graves, ni los leves, y me arriesgaría a decirte incluso, que no existe ningún tipo de problemas en tu vida.

¿Estás loco o qué?.....me dirás.

Lo único que existe es la interpretación y el enfoque que una persona le quiera dar, a algo que le ocurre.



Hay los extremistas que suelen darle una visión catastrofista a lo que le sucede:

-Mi pareja me ha dejado, ¿y ahora qué haré?
-Me han despedido, ¿cómo pago la hipoteca?

Y están los que ven un problema, bajo un punto de vista más suave y objetivo:

-Mi pareja me ha dejado. Normal, con la vida que ambos llevábamos, es lógico que no aguantáramos. No era la persona idónea para mí, y aunque hubiera seguido con ella, no habría durado mucho más.
-Me han despedido. Bueno, no sé qué hago aquí perdiendo el tiempo en lugar de buscar otro trabajo lo antes posible, que tengo que encontrarlo antes de que acabe el mes.

El problema en sí, es el mismo, pero no afecta por igual a todos. ¿Cómo puede ser que una misma cosa no afecte a todos con la misma intensidad?

Simplemente porque unos tienen un enfoque y otros tienen otro bien distinto.

Somos nosotros los que hacemos de algo, una situación perjudicial y grave para nosotros mismos o le quitamos peso, dejándolo tan liviano y llevadero que apenas se note.

Hace poco ví un vídeo en el cual, dos actores, un hombre y una mujer, grababan una cámara oculta en pleno centro de ciudad.
El hombre empezaba a discutir con la mujer (que supuestamente era su pareja), a amenazarla en público, a golpearla (todo ficticio para ver la reacción de la gente), a insultarla porque le había engañado, y a agitarla violentamente delante de muchas personas que observaban la situación.

La reacción de la gente era casi instantánea y saltaban varios hombres a defender a la muchacha, e incluso a golpear al hombre, insultándolo y llamándole de todo por golpear a su mujer.

Después, hacían la misma escena pero de forma contraria, y era la mujer la que empezaba a golpear al hombre, a insultarlo, a agitarlo violentamente, a decirle de todo, a pegarle patadas y cachetadas, y el hombre tan solo se tapaba la cara y le pedía perdón por haberla engañado (todo ficticio de nuevo, vuelvo a repetir).

Sin embargo, en esta ocasión, la gente ni tan siquiera se movía del sitio. Algunos reían e incluso animaban a la muchacha a que le golpeara mucho más fuerte.

Nadie saltó en defensa del hombre y no solo eso, sino que encima se reían y burlaban de él.

¿Por qué? Porque aunque la situación sea la misma, el ser humano tiene un enfoque estandarizado a lo que la sociedad le dice que es correcto.

El mundo ya tiene unos parámetros y unas medidas que te dicen lo importante, grave, pesado o perjudicial que puede ser algo para tí, y ahora está la gran mayoría que acepta esas medidas, o los que prefieren enfocarla en base a sus principios y a sus propias reglas. ¿Cuál de ellos eres tú?

Reaccionar en base a lo que tu sociedad te impone, es algo que te impide que puedas enfocar por tí solo, un problema que pueda llegarte, y darle alguna solución, cuando nadie puede dársela.

No hay nada bueno ni malo, ni fuerte ni débil, ni pesado ni ligero. Todo está fundado en aquel al que va dirigido, y cómo lo enfoca.

Aquí te dejo el vídeo, por si quieres echarle un vistazo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones