RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

3 de septiembre de 2014

Los diez mandamientos para ser feliz

Ser feliz es quizás, una de las situaciones más relativas que existen, porque no tiene un modelo en sí, carece de valor físico para medirlo y no puede ser calibrado ni generalizado.

Siempre he pensado que no existen determinadas reglas para conseguir algo, ni ninguna fórmula que sirva para todos por igual, porque lo que para tí puede ser la Biblia de la felicidad, para mí puede ser la de la amargura y la tristeza.


Cada persona es un mundo totalmente distinto, con su propio pasado, sus obstáculos en la vida y su particular forma de enfocar aquello que está viviendo, pero, hay una serie de conceptos que siempre estarán como base en cualquier persona.

Después, cada cual, y según su propio modelo de vida, lo va moldeando, cambiando o enfocando de forma distinta, pero todo parte de una base común, que creo que todos tenemos.

Corrijamos esas bases y perfeccionémoslas y podremos conseguir que todo el mundo vaya en el mismo camino y mire hacia el mismo futuro.

Creo que hay una serie de conceptos básicos que toda persona que quiera ser feliz, debe cumplir y son:

SACAR EL MAXIMO PARTIDO A NUESTRO TIEMPO

Nuestro tiempo en este mundo es limitado. No estaremos eternamente en la misma situación, de hecho, lo que ahora estás viviendo, mañana puede que cambie de forma radical.

Estamos en contínuo movimiento, siempre caminando en el tiempo y gastando los días que nos han sido concedidos.

Por ello, es aconsejable que aproveches al máximo lo que te queda de vida, que vivas siempre pensando en que los días se acaban, tu salud va en detrimento, tu cuerpo envejece, por lo que un día de tu tiempo, es necesario vivirlo y aprovecharlo al máximo.

¿Entiendes ahora la importancia de levantarse temprano y vivir el máximo tiempo posible nuestros días?

ESTABLECER PROPOSITOS Y OBJETIVOS

Tanto a corto como a largo plazo, tu vida tiene que tener objetivos y moverte en función de su logro.

El tener metas hace que tengas una inclinación, una motivación y una recompensa.....la felicidad.

No puedes tener una vida guiada por lo que tu entorno te va dictando. Aquí no somos marionetas de nada ni nadie y tus sueños deben ser creados por tí y no por el mundo en el que vives.

El ir acercándote a conseguir tus sueños, hará que poco a poco te vayas acercando también hacia el sentirte feliz, acorde y en equilibrio contigo mismo y con todo lo que te rodea.

PERDONAR

El perdón es necesario en toda vida que quiera ser feliz sin importarle las situaciones que ocurran.

El acto de perdonar no es un simple gesto de reconciliación, ni de olvido, con otra persona o contigo mismo, sino que va mucho más allá.

Significa renovar, evolucionar, no depender de tu pasado y que éste no pueda guiar tus actos ni pensamientos, ni influenciarte en ellos. Es algo que uno tiene que realizar consigo mismo para no quedarse nunca estancado ni parados por el momento.
Es decirle a tus problemas que no tienen fuerza para detenerte ni manipularte.

De hecho, el perdón es una máquina de reciclaje interior que nos hace desechar lo que no nos es útil para poder seguir adelante al 100% de nuestras fuerzas.

VERDAD Y SINCERIDAD

No se trata de no mentir, sino de enfocar tu vida basándote en tu propia sinceridad, tanto con los demás, como contigo mismo.

¿Has probado alguna vez a hablarte a tí mismo y decirte todas las verdades que piensas sobre tí?

Si eres sincero y aceptas la verdad de lo que te ocurre, trabajarás para conseguir resultados basados en esa verdad, y harás que siempre esté presente en tu día a día.

Si algo no te gusta, hazlo saber. Si algo es injusto o falso....apártalo de tu camino. La claridad en la vida de una persona, es fundamental para ver con nitidez aquello que le ocurre, y por tanto, sacarle el mayor partido posible a todo lo que hace.

Cuando uno se enfoca en trabajar sobre una base cierta y verdadera, se incrementa su rendimiento a largo plazo y por tanto sus beneficios.

¿Ves ahora por qué no se puede alcanzar el éxito con mentiras?

PERDER EL MIEDO A LOS DEMAS Y A SUS PERSPECTIVAS

¿Por qué tienes miedo a ser tú mismo? Siempre me ha resultado gracioso cómo mucha gente hace de las opiniones de los demás, su propio estilo de vida.

Si caes bien en tu entorno, es que vas por buen camino........¡¡¡Menuda estupidez!!!.

Cada persona tiene su propia visión de las cosas que pasan, y todo ello depende de cómo ha sido su pasado y sus acciones.

Si te dejas llevar por opiniones externas que debilitan la tuya propia, estarás centrando tu desarrollo en pensamientos que no son los tuyos.

Yo prefiero siempre equivocarme y que los demás me digan: "¿Ves?...ya te lo dije" a que me tenga que decir a mí mismo: "¿Qué habría pasado si hubiera seguido adelante?"

El ejemplo que mejor podría definirlo es el de este blog. Había muchos de mis amigos y familiares que se reían literalmente de mí, cuando les dije que me gustaría vivir de él.
Actualmente este blog se ha convertido en casi el 80% de mis ganancias mensuales, y se puede decir que es el que me da de comer.

Si hubiera escuchado a mi entorno, mi presente habría sido bien distinto, y la felicidad que tengo de haber hecho lo que me gusta y ajustarlo a mis propósitos de vida, no tiene precio.

-¿Qué dirán los demás?- Eso no importa, lo importante es lo que dices tú.
-¿Escuchas muchas risas y burlas a tu alrededor?-Eso no importa, lo que importa es tu autocrítica cuando cometas un error.
-¿Tu sociedad no comparte tus pensamientos?-Eso no importa, no tienes que compartir con nadie tu felicidad ni tampoco tu tristeza.

INICIATIVA PROPIA Y PRINCIPIOS

Me acuerdo de un video que puse en este post, en el que se veía cómo la gente actuaba por pura inercia mental ante lo que hacían los demás.

Cuando tienes establecidos principios y fundamentos que te deben guiar, no tienes que esperar qué harán los demás y actuar en consecuencia de éstos.

Tus actos deben estar motivados por tus propios principios, aunque seas el primero en dar el primer paso, aunque los demás te miren de forma rara, aunque seas el que da la nota y resalta entre la multitud.

Tu entorno y los que te rodean, no te dan nada, más bien te quitan muchas cosas que podrías tener si ignoras muchas cosas de las que están a tu alrededor.

Si satisfaces a lo que tu mente te pide, irás siempre por el camino correcto de darte lo que tú mismo te estás pidiendo, y eso te reportará felicidad y bienestar contigo mismo.

ASERTIVIDAD

Ya vimos lo importante que era la asertividad a la hora de no confundir sentimientos y emociones.

¿De qué te sirve una vida llena de hipocresía y falsedades?. Si algo no te gusta, dilo, y hazlo saber.
Esto realzará y pulirá tu sitio en este mundo y darás a entender a los demás cuáles son tus pensamientos de forma clara y concisa.

Ser asertivo, limpia de basura tu camino diario, y te hace quedarte tranquilo contigo mismo, pudiendo así tener un control total y entendible de lo que piensas y sientes.

MENS SANA, IN CORPORE SANO

Trabaja para tener una mente sana y un cuerpo sano. La salud en sí no te aporta felicidad, sino una mente sana.

La mente es la base que conecta con todo tu cuerpo y tu ser. Si consigues una mente equilibrada (esto a sonado un poco a término psicológico....perdón), conseguirás que la felicidad llegue a tu cuerpo, aunque este no goce de salud al máximo.

Una prueba de ello era una de las entrevistas que le hicieron a Stephen Hawking, en la que él mismo afirmó que era una de las personas más felices, ya que su mente era la que le daba la felicidad que él necesitaba.

Si te preocupas más por mantener sana tu mentalidad y forma de pensar, acabará repercutiendo en todo tu cuerpo en general, y aunque no fuera así, conseguirías tú mismo tener la suficiente claridad mental para darte lo que necesitas, aún estando en dificultades.

BASTANTIDAD

Rafael Santandreu, habla en su libro "Las gafas de la felicidad", de un término llamado "bastantidad" que resulta de todo lo que podemos desprendernos en nuestra vida, que realmente no necesitamos para ser feliz.

Afirma que se puede tener una felicidad inmensa con solo tener a nuestro lado aquello que realmente necesitamos para vivir......todo los demás, sobra.

Es verdad que hay multitud de personas que a pesar de tener mucho más que sus antepasados, sin embargo son menos felices que éstos. Lo que nos lleva a pensar que lo material no te aporta bienestar emocional.

SIMPLIFICAR Y ELIMINAR CARGAS 

Por desgracia, el modelo de vida del hombre de hoy, es como el de una especie de animal de carga, lleno de bultos y maletas a sus espaldas.

Hipoteca, deudas, estrés laboral, poco tiempo libre, y un larguísimo etc.... que hacen pensar que nos hemos convertido en personas masoquistas y que nos gusta hacernos daños a nosotros mismos.

¿Son muchas de las cosas que tenemos, realmente necesarias? Ya lo hemos hablado en el punto anterior, porque si hablamos de necesidades, pues realmente no hay muchas.

Cuando uno aprende a simplificar y a eliminar cargas innecesarias en su vida, poco a poco va quitando también problemas añadidos, que puede que ahora no se vean, pero que seguro que se verán en el futuro, y lo peor.....con nuestra vejez encima para afrontarlos.

Si haces de tu presente, un presente simple, te aseguro que tendrás mayor libertad para planear tu futuro y mucho más espacio en él para añadir lo que deseas.


Y tú...¿tienes algún otro concepto que te gustaría aportar para ser feliz en tu vida? Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones