RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

26 de octubre de 2014

Cómo empezar la semana con energía y motivación

Seguro que estarás ya apurando las últimas horas del fin de semana, que llega a su fin. Empiezas a pensar en el día de mañana, en el desmotivador "Lunes", y parece que te sientes mal tan solo de pensar en él, ¿me equivoco?.

Las personas de hoy, debido a la rutina que la sociedad les ha impuesto en su modelo de vida, tienen unos hábitos en los cuáles se trabaja de lunes a viernes (o a sábado, dependiendo), se descansa el domingo, y se vuelve a empezar de nuevo el lunes.


Los comienzos de las semanas, son vistos como la vuelta a la actividad, volver de nuevo a la rutina, a hacer lo mismo de todos los días.

Levantarse temprano, el colegio de los niños, el trabajo, hacer la comida, la casa, etc....

Costumbres de un modelo de vida que sin comerlo ni beberlo, te has encontrado en tu vida y que parece que tienes la obligación de seguir.

Es por ello, que los fines de semana parecen pasar a velocidad mayor que el resto de los días, y cuando apenas te das cuenta, ya se ha acabado.

Mientras, los días rutinarios de la semana, pasan a una velocidad lenta y pesada, que te hacen sentir que son días mucho más largos.

Es simple, lo bueno pasa rápido, y lo malo, suele tardar más en desaparecer.

¿Qué significa para tí el comienzo de la semana?


Siendo hoy Domingo, ¿tienes realmente ganas de que llegue el Lunes?.

Si piensas que no, es porque simplemente no estás totalmente a gusto con la vida que estás llevando.

Si en realidad amases tu día a día, no te importaría que fuera lunes, martes o viernes, puesto que significarían lo mismo para tí.

Siempre ha sido un verdadero reto para mí el comprender el porqué la gente lleva una vida que no desea, tan solo por obligaciones, dinero, deberes o cualquier otra cosa.

La esclavitud, por suerte, no existe en la mayoría de paises, y sin embargo, en los más civilizados y avanzados, es donde mayores esclavos hay....esclavos de la sociedad y del entorno que les rodea.

La gente de hoy, vive una vida atada al mundo y no hace lo que realmente desea hacer, por lo que su modelo de vida se convierte en rutina y en inercia.

De todos modos, este post no trata de cambiar algo tan global como puede ser la vida de una persona, y enfocarla hacia sus deseos y sus sueños, sino de cosas que pueden ayudarte a que los comienzos de semana no sean tan pesados y tan rutinarios.
Hay muchas señales que te harán ver que necesitas un cambio en tu vida, pero ya eso dependerá de tí.

Vamos a dar por hecho la pura realidad, y es que eres un esclavo del mundo en el que vives y no puedes hacer lo que deseas, porque si no, te irá mal....¿no es eso lo que piensas?

Eres una marioneta, controlada por los hilos de tu sociedad y de tu entorno, por tanto:

-Intenta hacer algo nuevo cada día que va pasando en tu rutinaria vida.

-Focaliza un objetivo al que realmente desearías llegar, y aunque te cueste romper tus hilos, no los rompas, pero sí que puedes tensarlos lo máximo posible para abarcar más terreno y poco a poco ir llegando a donde realmente quieres.

-Control emocional....¡siempre!. No dejes que las cosas malas que sientes, nublen las maravillas que puede darte un nuevo día. Ten en cuenta que ante todo, la negatividad y los problemas los pone la realidad, pero eres tú quien le abre las puertas para que entren en tu vida.

-Intenta ser un poco mejor que ayer. Cuando la vida de una persona no está en contínuo movimiento ascendente, acaba muriendo.

-Madruga y aprovecha lo máximo que puedas del día. Está comprobado que el enfoque que se tiene de un día, depende mucho de si lo afrontas temprano o tarde. Además, conseguirás sacarle mucho más partido levantándote a las seis que a las diez.

-¡¡Uffff, otra vez a ir al trabajo!!...Estos términos los dices tú, los sientes tú y los permites tú. Entiendo que tienes que trabajar para ganar dinero, pero si no te gusta tu trabajo, ¿por qué no buscas algo que realmente desees hacer y vas haciendo planes para conseguirlo?
Dejadez y falta de ánimos....¡seguro que sí!, pero entonces no te quejes.

-¡¡Ufff, otra vez a buscar trabajo!!...Perfecto. Estás en el mejor momento de tu vida para empezar de cero y hacerlo bien.
No sigas la corriente de los demás y empieza tu futuro con buen pie y buscando algo que te guste y no algo influenciado por tus necesidades y tus obligaciones.

-Mantén un modelo de vida lleno de actividades y proyectos, porque te mantendrán de forma inconsciente, pensando en ellos y hará que saltes de la cama con un poco más de motivación que si no tienes nada planeado para hacer.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones