RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

18 de octubre de 2014

Los tres pilares básicos para alcanzar objetivos

Seguro que muchas veces te has puesto algún tipo de objetivo en tu vida, ¿a que sí?. Seguro que también te habrás dado por vencido muchas veces que has tratado de conseguir algo y no has podido, haciendo que al final pierdas la ilusión, ¿verdad?.


Muchas personas le dan demasiada importancia a los detalles y no centran sus fuerzas en cosas que son básicas y realmente forman un pilar obligatorio en la consecución de algún tipo de meta.


Te levantas una mañana y te dices a tí mismo: "A partir de ahora voy a hacer ejercicio todos los días y voy a adelgazar".

Termina la semana y descubres que no has sido capaz de mantener eso que te habías propuesto y que lo que al principio era un objetivo a cumplir para tí, ahora se ha convertido en un recuerdo más para tu colección, y lo peor de todo, ni siquiera te has dado cuenta de cuáles han sido las razones por las que no has tenido éxito.

Alcanzar tus propósitos y objetivos, radica en tres puntos básicos y elementales que hay que cumplir.



Piensa en tí


Lo que está a tu alrededor no importa, lo que dicen los demás no importa, lo que los demás opinen o piensen de tus actos....simplemente no sirven para nada y no solo no te ayudan, sino que te perjudican.
Es pura información, que debe tratarse como tal, y por tanto, aprovecharla de esa manera.

Basar tus pensamientos en tí mismo, en tu bienestar y no dejarse influir por tu entorno o tu sociedad, es el primer punto.

No quiere decir con esto que te conviertas en una persona egocéntrica y que hagas indiferencia ante todo lo que te rodea, sino más bien, de que uses lo que el mundo te proporciona, pero sin dejar que éste te manipule.

¿Ah, que no sabías que el mundo y la sociedad manipula a sus habitantes? Pues sí. De hecho un gran porcentaje de personas son simples marionetas que viven atados a la sociedad, y aún así, se marcan objetivos y pretenden alcanzarlos.

¿Por qué no lo consiguen? Porque tienen establecidas unas reglas que no les permiten salir más allá de lo que abarcan sus "cuerdas", por las que son guiados. Unas reglas que no se han puesto ellos mismos, unos parámetros que tienen que cumplir, unos tópicos que dictan las conductas y las actitudes, saltándose tus propios principios y pensamientos.
Si viajas en el barco que el mundo te proporciona, tendrás que conformarte con llegar al puerto que éste decida y no al que tú quieras.

Pensar en tí, no es tan fácil como todos creen. Supone sacrificio por tu parte, controlar y administrar todo aquello que te viene del exterior y aprovechar tan solo lo bueno y beneficioso, e ignorar lo perjudicial y dañino.

Es hacer las cosas porque mejoran tu persona y no porque lo dicen los demás.

Es mirar hacia adelante pensando en un futuro, en tu futuro, y no en el que la sociedad y el mundo te tiene preparado.


Cree en lo que quieres



Por mucho que pienses en tí, y por muy inteligente que seas y hagas las cosas, si no crees en lo quieres conseguir y en lo que haces, todo será en vano.

Tener la seguridad de que cada paso que das, es por un motivo que te ayuda a estar más cerca de tu meta.

Recuerdo cuando le propuse a un agente comercial, un plan de trabajo para que pudiera conseguir paso a paso una cartera de clientes lo suficientemente amplia, como para que pudiera vivir de forma cómoda y le generara ingresos más que aceptables. El problema radicaba en que el proyecto era a medio-largo plazo, con lo que suponía que al principio, tan solo vería muy poco rendimiento de lo que le propuse.

Al cabo de un tiempo, acabó abandonando y cuando hablé con él, me dijo: "Yo en el fondo sabía que esto no funcionaría".

La cuestión es que no funcionó en él, no porque el proyecto de trabajo fuera malo, sino porque realmente, desde el principio, este agente nunca creyó en lo que estaba haciendo.

Luego, él mismo comprobó cómo mi plan, había sido altamente efectivo en otras personas que sí que creyeron en lo que estaban haciendo día a día.

Por muy perfecto que pueda ser un planteamiento para conseguir algo, si no crees en su efectividad, en tus pasos y en la seguridad de que conseguirás conseguir lo que te propones......todo será en vano.



Ve a por ello



Ya lo tienes todo, pero tan solo te falta el "pistoletazo de salida".

¿Mañana?....No, hoy.

¿Dentro de una hora?....No, ahora mismo.

Todo pensamiento, toda emoción, toda energía interior, debe canalizarse hacia la realidad. Tu objetivo será tu guía, tu dirección en la cual seguir, basándote en que sabes que es para tí, y que crees en ello.

Ponerse en acción, no es tan fácil, de hecho, la mayoría de los sueños y propósitos de muchas personas, se quedan simplemente en eso.....simples recuerdos de los cuáles solo se puede disfrutar, pensando en ellos.

Mientras tú desperdicias tu tiempo en dejar las cosas para después, otro puede estar aprovechándolo para hacer lo que tú no has sido capaz.

Mientras tú descansas y piensas, otros están haciendo y avanzando.

El mañana debe ser para tí, un avance del día de hoy; un pequeño paso más que mejore lo que hoy has hecho, y que te acerque un poco más hacia tu meta final.


Tres puntos básicos para alcanzar cualquier objetivo, para sentir que por fín puedes tener éxito en tu vida consiguiendo lo que te propones......"Piensa en tí, cree en lo que haces, y ve a por ello"

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones