RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

12 de noviembre de 2014

Las 4 características del fracasado feliz

Bueno, aclaremos antes que la palabra "fracasado", suele caer como un insulto y por norma general, no va acompañada de la palabra "feliz".

Pero en la sociedad en la que vivimos, hay personas que creen ser felices, cuando en realidad no lo son, y creen que tienen éxito en sus vidas, cuando en realidad son unos simples fracasados.

Una persona que no consigue aquello que desea para su vida, es simplemente un fracasado de ésta. No te lo tomes a mal si te sientes
identificado, porque es muy normal en el mundo de hoy. De hecho, ya
se llega a creer y enseñar que lo que hacen los demás, es lo que deben hacer todos.

Muchas personas incluso creen que están bien en sus vidas, y creéme que no hace falta pensar que tu vida es una mierda, para ser uno más de los que no son capaces de conseguir sus sueños.


Esclavos y víctimas de la sociedad



Es el rasgo más común de aquellos que nunca alcanzan lo que se proponen.

Por norma general, suelen pensar que el mundo en el que viven está tan mal, que es normal el que no puedan alcanzar sus metas.

¿Cómo voy a encontrar trabajo si en mi país está aumentando el desempleo mes a mes?

Hay gente que es feliz, sabiendo que como todo está tan mal, es normal que esté pasando por tantas dificultades.

¿Acaso dependes tanto de lo que te rodea para conseguir tus metas? ¿Si los demás fracasan, también tienes que hacerlo tú?

El victimismo ya es lo peor de todo.

Hablas con una persona y le preguntas: "¿Qué tal te va la vida?"
Y te responde: "Fatal. La cosa está muy mal"

Da a entender de que se tuviera una vida propia, pero a la vez no se fuera dueño de ella. Que no se pudiera controlar, decidir por nuestra cuenta, tomar decisiones distintas a las demás, improvisar, cambiar de rumbo, modificar lo que hay.....

El mundo está lleno de marionetas, controladas por alguien, que por supuesto no eres tú.


Conformismo



El siguiente nivel son las personas que tienen algo, pero que se creen felices porque simplemente tienen más que los demás.

Personas que tienen en su boca y en su mente, el pensamiento de "por lo menos tengo algo fijo, que los demás no tienen"

Volvemos a lo de siempre, el conformarse y adaptarse a lo que la vida te obliga a tener. Yo creía que estábamos en libertad de obras y pensamientos y no en una dictadura en la que tienes que aceptar lo que realmente no deseas, tan solo por el hecho de que lo necesitas para vivir.

Las personas conformistas, son personas que han sido esclavos de la vida. Han llevado un modelo de existencia influenciado por lo que iba ocurriendo en su día a día y, claro, cuando las cosas se tuercen, se ven con una carga en su espalda, que necesita ser aliviada con lo primero que se encuentren en su camino, aunque eso no sea de su agrado.

Personas que tienen que pagar hipotecas, deudas, niveles de vida altos, lujos, o lo que sea, que se sienten obligadas a coger cualquier cosa, con tal de que su carga y su vida tan pesada, sea algo más liviana.

Simplemente personas que nunca conseguirán triunfar, sin soltar el gran peso que tienen encima.

Si crees que eres feliz, por ser o tener algo que los demás no tienen.....es porque todavía no conoces qué es la verdadera felicidad.


Pereza y dejadez



Luego existen aquellos que tienen en mente muchas cosas, pero ponen en práctica muy pocas, o ninguna.

El que empieza con el motor a cien y a los pocos minutos, ya lo tiene en "punto muerto".

Alimentan su propia mentalidad y su día a día, con puros pensamientos e ilusiones, que no pasan más allá de eso....simples sueños.

Cuando alguien que tiene en mente algo que desea hacer, y no es capaz de ponerlo en práctica, es solamente por un motivo:

-Lo que quiere hacer, realmente no lo desea con tanta fuerza como él cree.


Está bien tener sueños y objetivos, de hecho, pienso que es fundamental, pero por favor......que no se queden ahí.

Lee el post sobre "Los tres pilares básicos para cumplir tus objetivos"


Miedo



-"Pero ¿y si me arriesgo a hacer algo y me sale mal?"

Pues hijo, no pasa nada, porque como ser humano que eres, tienes derecho a cometer errores, a caerte y a tropezar, siempre y cuando no vuelvas a caminar por el camino que te llevó al fracaso.

Muchas personas temen emprender algo en sus vidas, poner en práctica aquello que realmente desean, iniciar sus sueños.

El miedo es algo que nace cuando no se conoce con certeza qué es lo que sucederá.

El problema radica en que no vences nunca ese miedo, nunca podrás saber con certeza las cosas que pueden ocurrir.

No vale que te lo digan los demás, no vale que a los demás no les funcione y no vale el que sea algo arriesgado por el mero hecho de que no se ha visto nunca.

Eso no importa, porque tenemos el gran privilegio de ir avanzando y desarrollándonos de forma que nunca sabemos de lo que somos capaces hasta que lo intentamos y nos sale bien.

En el momento en que alguien supera sus miedos y hace algo que nadie jamás ha hecho, entonces, y debido al primer punto que hemos tratado, esto se convierte en rutina y normalidad y parece como si ya no fuera tan difícil de conseguirlo.

¿Crees que el hombre de hace 1000 años pensaría que un día llegaría a poner un pie en la luna?

El miedo es creado por nosotros mismos y puesto en nuestras vidas por la influencia de la sociedad y nuestro entorno. No lo crean las cosas, sino tú.

Así que piensa que si eres capaz de producirte a tí mismo miedo, ¿por qué no ibas a ser capaz de eliminarlo?


El mundo de hoy se ha vuelto demasiado rutinario. Personas que han pasado a un segundo plano, sus ideales, sus objetivos, sus sueños y sus metas, por razones que la superan.

No parece que seamos dueños de nuestra propia vida, ni parece que podamos tomar nuestras propias decisiones, ni actuar en nuestro favor y buscando nuestra felicidad, sino que simplemente nos adaptamos y nos dejamos llevar por la corriente, creyendo que ésta nos llevará a buen puerto.




No hay comentarios:
Deja tus Opiniones