Podríamos decir que cuanto antes enseñes a un niño a automotivarse, antes empezará su camino hacia el éxito.
Por desgracia, hemos sido educados (por lo menos la gran mayoría), bajo conocimientos erróneos de lo que es correcto o no.
Un método que realmente ignora muchas, o mejor dicho, muchísimas capacidades que el ser humano posee para aumentar su desarrollo personal.
¿Qué es la automotivación, y porqué es tan importante?
Podríamos decir que la automotivación es la base de la independencia hacia el éxito.
Es el saber decir que no necesitas lo que te dan los demás, porque ya tú mismo conseguirás que lo que necesitas, llegue a tí.
Cuando una persona depende en exceso de los resultados que su entorno le proporciona, empieza a tomar un camino que no es del todo correcto.
Personas, que desde pequeñas tienen la base mental de que únicamente merece la pena esforzarse, cuando la recompensa así lo merezca, o que sus tendencias en su vida, están dominadas por el camino que les proporcione menor daño, o les de mayor beneficio.
Esto hace que la persona lleve una vida atada al mundo que le rodea. ¿Cuál es el problema?, pues que cuando este mundo le da de lado y la abandona, pierde totalmente el norte, y no tiene la suficiente capacidad para decidir por su cuenta, juzgar con sus propios pensamientos, e iniciar un nuevo camino.
Recuerdo cuando todos se echaban las manos a la cabeza, cuando les dije que dejaba mi trabajo fijo, para dedicarme a mi negocio por internet.
¿Por qué tenía que motivar mi vida, algo que no salía de mí? ¿Acaso mi futuro estaba ya determinado a lo que la sociedad quisiera?
Desde luego, que cuando uno empieza su propia andadura, necesita más que nunca su propia motivación, porque el entorno y la sociedad en la que vive, simplemente te la negará.
Nunca me alegro más de haber dado ese paso, de haber sabido arriesgarme a decidir tener éxito en mi vida, de la forma que yo quería, y aquí estoy, automotivándome en cada paso que doy, en cada cosa que escribo, en cada persona a la que ayudo.
Por eso es tan importante, el tener nuestra propia capacidad de razonar, sin depender de las consecuencias de las cosas.
Las cosas que nos suceden, no están bien o mal porque así se haya escrito. Están bien o mal, dependiendo del efecto que provoquen en tí.
Todo lo que nos pasa, debe pasar por nuestra máquina de reciclaje interno, y aplicarlas a nosotros mismos, individualizarlas y sometarlas a juicio, pero a nuestro propio juicio.
¿Cómo consigo automotivarme?
-Deja de decirte lo que está bien o lo que está mal, sobre todo si lo haces basándote en lo que hace todo el mundo. ¿Acaso todo el mundo tiene éxito en sus vidas?.
-En vez de mirar hacia fuera, mira un poco hacia tí mismo, y pon siempre como base, aquello que deseas hacer (aunque sea una estupidez, ya tendrás tiempo de perfeccionar más tus ideas). Lo que todos quieren, no tiene porqué ser lo mismo que quieres tú.
-No te centres en problemas específicos. Mira de forma global, de la forma más amplia posible, y no pensando en el hoy, ni en el mañana, sino en el futuro en general.
-Establece una relación beneficiosa contigo mismo. Ponte siempre sobre la mesa, toda la verdad. Establece confianza contigo mismo, no te autoengañes, ni te mientas, ni alteres las cosas. Sólo puedes confiar en tí mismo, cuando sabes que en el fondo siempre vas a decirte la verdad.
-Sé tolerante contigo mismo. No seas demasiado crítico, ni autodestructivo. No te hagas daño en exceso, ni te castigues más de lo que deberías, o en vez de crear confianza, crearás miedo.
-Date oportunidades, amplia tu rango sobre lo que debes disfrutar. Haz caso a tus deseos, sigue tus instintos y satisface lo que te gustaría hacer. Busca emociones que te estimulen, que te agraden. No tengas miedo a lo novedoso, y hazle caso a cómo te sientes (emocionalmente hablando, ¿eh?).
-Ponte objetivos a corto plazo, mejor aún, plantéate tus "micro-objetivos", tus granitos de arena, que te harán obtener tu preciada montaña, el día de mañana.
-Analiza tus progresos. Ponte medallas cuando ganes batallas, y medita cuando las pierdas. Siempre con la verdad. No hay nada de malo en perder, siempre y cuando se saque algo de información de ese fracaso y la podamos aplicar a nuestra vida.
-Rodéate de gente que te apoye, y si no la tienes, ignora los que no ven correctos, tus pasos.
Como ves, la capacidad de automotivación, es un punto fundamental para que podamos tener una vida enfocada en nosotros mismos, y no en lo que nos rodea.
Aprende a ser independiente emocionalmente, a alimentarte tú mismo y a darte lo que necesitas en tu día a día.....es el mejor camino hacia el éxito.
No hay comentarios:
Deja tus Opiniones