RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

22 de marzo de 2015

Personas que nunca debes tener a tu lado si quieres ser feliz. Influencias negativas

Hay cosas, y más concretamente personas, que debes eliminar de tu lado de forma obligatoria si quieres ser feliz y llevar una vida de constante crecimiento personal.


¿Por qué? Porque cuando entras en contacto con alguien así, de forma inconsciente te va arrastrando a su terreno y ahí te pilla desprevenido y te hace perder.


Tanto si quieres como si no, cuando pierdes el tiempo con personas que no te aportan nada positivo, empiezas a tener cargas en tu vida con las que a veces, cuesta demasiado sobrellevar.

-"No, esas cosas no me pasan a mí. Yo controlo la situación en todo momento"

Tú no controlas ni la décima parte de lo que te imaginas.

Lo malo y lo negativo, tiene una influencia demasiado poderosa. Tanto que no te conviene subestimarla.


Pesimistas o "falsos realistas"


Seguro que te has encontrado con el típico que te dice: "Yo no es que sea pesimista, soy realista".

Son personas que tratan de hacer ver a los demás, la realidad que ellos mismos están viviendo.

Por narices, lo que les ha pasado a ellos y lo que sus ojos le muestran, es lo que les tiene que pasar a los demás.

¿Por qué la gente no deja que cada cual vea el vaso de la forma que quiera? 

Si tú quieres verlo prácticamente vacío, pues déjame a mí que yo satisfaga mi sed con la poca cantidad de agua que queda.

La realidad es de lo más relativo que existe.

Lo que a tí te parece un desastre, no tiene porqué serlo para los demás, pues cada uno puede enfocar las situaciones desde el punto de vista que crean más conveniente.

Hay gente que incluso aprende a sacar de los problemas, un cúmulo de cosas beneficiosas y positivas.

-"No encontrarás trabajo nunca. La cosa está muy mala y la crisis va cada vez a peor. Las estadísticas nos están mostrando que el desempleo va en aumento, con lo que lo tienes difícil".

Cuando alguien te dice algo así, simplemente te mete en tu mente conceptos que te hacen dudar.

Tu cerebro que antes estaba motivado y dispuesto en cierta medida, se ve frenado, aunque sólo sea por haber escuchado estas palabras.

Luego te hace entrar en conflicto contigo mismo y tiñe de gris, lo que antes era blanco cristalino.

¿Crees que merece la pena dejarte llevar por las palabras de los demás?

Sigue adelante en tus propósitos y si tienes que decir algo así, que sea porque tú, con tus capacidades, tus estrategias, y aplicado a tu propia persona....no fuiste capaz de conseguirlo.


Chismosos


Quiero hacer un pequeño apartado a este tipo de personas.

Casi todo el mundo siente la tentación de saber lo malo que tienen los demás.

Es por eso, que aquel que va con chismes y críticas de otros, tiene tanta acogida para los oídos fáciles.

Tengo que admitir que a mí me pasaba. De hecho cuando me enemistaba con alguien, sentía la necesidad de saber qué era lo que le había pasado y qué tal le iba su vida.

¿Te aporta algo el saber lo malo que les está ocurriendo a los demás? Absolutamente nada.

Aquí es donde se escucha la típica frase de aquel que se siente mejor sabiendo que hay gente que está en una situación peor que la suya.

Bueno, son palabras de personalidades pobres, y de mentes sin capacidad de desarrollo personal. Personas que dependen de todos para sentirse mejor.

Un adicto al entorno que le rodea.


Mentirosos y exagerados


Hay gente que hace de las mentiras, sus propias verdades.

Y es increíble que hasta llegan a creérselas.

Lo malo de aquellos que se inventan las cosas para salir de cualquier situación o para recrear alguna, es que los hace dependientes de ellas.

Es decir, el que miente, tiene que seguir con una cadena de mentiras para que la primera se sostenga en pie, y te aseguro que ese trabajo es emocionalmente cansino y agotador.

La única acción que debes hacer ante alguien que te miente, es ignorarlo y seguir por tu camino sin caer de nuevo en la tentación de escucharlo.

El que miente es porque no tiene más recursos (o no quiere molestarse en buscarlos) para conseguir algo sin tener que inventárselo.

El que quiere el camino fácil, y si no lo encuentra se lo inventa y hace caer a los demás en sus fantasías.

¿Crees que benefician en algo? Absolutamente en nada.


Amantes de la rutina


No me malinterpretes.

La rutina hasta ciertos puntos es buena, pero en la mayoría de los casos no lo es.

Hacer algo diario en tu vida, hace que se empiecen a obviar sus características y pasen desapercibidas ante nuestros ojos.

Me imagino que si has leído el post sobre cómo obtener tus metas cambiando de hábitos, sabrás lo fácil que puede ser el establecer en tu día a día, una especie de "rutina" pero que sea beneficiosa y provechosa para tu crecimiento personal y no que te haga caer en una especie de redes de marionetas en la que dejas de apreciar lo bueno de lo que estás haciendo.

Son muchas las personas que tienen una vida sumida en la rutina.

Se levantan a la misma hora, desayunan siempre lo mismo, tienen un trabajo fijo en el que nunca ascienden y siempre hacen las mismas acciones, cogen siempre el mismo camino para llegar a casa y después se acuestan a la misma hora y haciendo exactamente lo de ayer.

¿Crees que una persona así te ayuda en algo? En nada, tan sólo te intentará convencer de que su vida es la que todos deberían llevar.

Una vida que aparentemente no da problemas, que todo es siempre igual y que no hay ninguna sorpresa inesperada.

Pero nada más, tendrás que conformarte con aceptarla, porque si decides avanzar un poco más, empezarán a entrar en ella un cúmulo de situaciones que te desmotivarán totalmente.

Para aquel que no quiere avanzar y decide dejar de vivir, una vida sumida en dicha rutina es la mejor para ellos.

¿Y para tí?


Entiende que hay determinadas personas que de una forma inconsciente se intrometen en tu camino hacia la felicidad, el éxito y el desarrollo pesonal.

¿Combatir con ellas? Para nada, simplemente eliminarlas, ignorarlas y avanzar.


1 comentario:
Deja tus Opiniones


  1. Soy mujer y caigo mal a otras mujeres..



    Bueno, yo ya no se que es lo que pasa.. pero lo mio no es normal.
    Caigo mal a muchas mujeres y no comprendo el motivo,todo esto empezó en mi adolescencia sobre los 13 años,tenia un grupo de amigas y un día decidieron darme de lado e inventar chismes sobre mi a todo el mundo,me hicieron la vida imposible y a ellas se les sumó otro grupito de chicas que se han encargado de hacerme la vida imposible todas hasta ahora.

    Después me fui a estudiar a un internado y alguna de ellas también se fue allí a estudiar y se encargaron de hacerme la vida imposible allí también e inventar chismes que les decían a los nuevos amigos que conocí dando una mala imagen de mi ante ellos.

    En los demás sitios ha sido más de lo mismo,chicas que me atacan sin haber cruzado con ellas ni media palabra,malas miradas,provocaciones.. ect.. y no solo en los institutos y tambien en otro lugares, incluso por la calle,miradas feas por parte de ellas e intentos de provocarme. Comentarios despectivos sobre mi físico ect..

    Una prima que tengo también se mete mucho con mi físico y me machaca,por suerte la veo poco y no tiene tanta oportunidad aunque siempre que nos vemos me machaca en cuanto puede,estuve viviendo con ella un tiempo y todos los días me machaba continuamente con respecto a mi físico y se pasaba todo el rato observandome para hacer comentarios feos sobre mi aspecto. Era un no parar..

    Recientemente también me ha pasado algo con una amiga que ya conté en otra ocasión,que a raíz de haber salido juntas de marcha ella me dió de lado y me tomó como rabia sin yo haber hecho nada. Y nuevamente comentarios despectivos..

    Y hace unos dias volví a salir de marcha y me presentaron a un grupito de gente en el cual habia una chica,ese grupo a hecho un grupo de whatssap ten el que me han añadido y la chica ya me está lanzando puyas y en esa noche no me dirigió mucho la palabra después de la presentación.

    No se que es lo que pasa y no veo normal que siempre me pase lo mismo,yo soy una chica respetuosa y amable,tengo mucho tacto y no me meto con nadie y no me gusta hacer comentarios fuera de lugar a la gente. No soy borde ni nada pero esto se lo comenté a mi psicologo y la opinión que el me ha dado es que dice que soy una persona tímida,nerviosa e insegura y que se me nota bastante a la hora de tratar con la gente y que hay gente que se puede aprovechar de eso y "dar el palo". Pero no se,no me convence mucho esa respuesta,tal vez haga algo mal inconscientemente, no tengo ni idea pero esto no es normal.

    con los hombres he tenido una amistad más profunda y me he sentido mucho más cómoda,he visto que son más nobles y afables,lo malo es que al final muchos de ellos tampoco desean amistad si no algo más,pero en el plano de la amistad me ha ido mejor con ellos.

    ResponderEliminar