RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

21 de marzo de 2017

La Voz de tu Alma. Entrevista a Lain García Calvo

Hoy quiero traerte un post especial.

Se trata de una entrevista que me ha concedido Lain García Calvo, uno de los Coach más influyentes en cuanto a Desarrollo Personal y Liderazgo de habla hispana, además de ser el autor del Best Seller "La Voz de tu Alma"

Lain fue deportista de élite y miembro de la Selección Española de Natación durante siete años, hasta que su vida cambió radicalmente. 




En esta entrevista veremos la importancia de creer en tus propósitos y comprender que el futuro no está escrito, sino que lo escribes y decides tú mismo.


1.- ¿Cuál fue el punto de inflexión en tu vida, y qué fue lo que te hizo titular a tu libro “La voz de tu Alma”?


El punto de inflexión en mi vida fue un desafío, después de varios años en el deporte de élite me diagnosticaron síndrome de fatiga crónica y fibromialgia.


Los médicos me dijeron que no podría volver a competir y estuve seis meses en cama, perdí el curso escolar, mis amigos me dejaron de llamar y cogí depresión.

Después de varias semanas así tomé la determinación de que ya no quería seguir más aquí pero justo cuando estaba a punto de cometer una locura conecté con otra voz.

Algunas personas le llaman intuición, mis mentores multimillonarios le llaman tener olfato para los negocios, otros le llaman corazonada y yo lo titulé LA VOZ DE TU ALMA.

Ese día, escuchando esa voz, tomé la decisión de que iba a luchar por mis sueños y, un año y medio después de ese diagnóstico, fui doble campeón de España y finalista en los campeonatos de Europa.



2.- Yo siempre he pensado que vivimos en una sociedad en la que apenas tenemos tiempo para nosotros mismos. Diría incluso que no estamos acostumbrados a nuestro propio ser, sino más bien a lo que nos rodea. ¿Qué le aconsejarías a una persona para que pueda escucharse a sí misma y abandonar todas “las voces” que le llegan de su entorno?



Le aconsejaría que se distanciara de su entorno, que se vaya a un lugar apartado y se pregunte “¿quién soy yo?” y “¿qué he venido a hacer aquí?”.

Nuestros problemas empezaron cuando dejamos de ser nosotros mismos al tratar de encajar en las expectativas ajenas.



3.- Hay algo que tú comentas y es que “todo el mundo tiene la capacidad de vivir una vida abundante”. ¿Por qué crees que hay personas a las que les cuesta tanto creer en esto y siguen pensando que el éxito y la abundancia está destinado para solamente unos cuantos? ¿Qué le aconsejarías a este tipo de personas?



Paradójicamente, cuando buscas el dinero éste se te escapa de las manos. Las personas más abundantes que conozco en términos económicos son aquellas que han conectado con su propósito de vida, que es su pasión, y han logrado hacer de esto su profesión.


Cuando haces lo que amas no miras todo el tiempo el reloj para ver cuándo termina sino que lo miras para comprobar que todavía no termina porque te gusta tanto lo que haces que le dedicas más horas que nadie y entonces adquieres la maestría en aquello que haces volviéndote una persona de más valor para el conjunto.

Lo que les aconsejaría es que dejen de mirar a las personas que no tienen abundancia y que empiecen a centrarse en las personas que la tienen; que los cojan como mentores y que aprendan de ellos hasta tener el mismo nivel de resultados.



4.- Tu libro “La voz de tu Alma” ¿es un libro basado en teoría, o enseñas a las personas cómo realizar ese cambio que ansían en sus vidas, paso a paso? En otras palabras, ¿qué diferencia tu libro del resto de los libros de crecimiento personal o espiritualidad?



Quizás que yo pasé por esa transformación primero. Hay muchos libros escritos sobre personas que han teorizado o han leído mucho sobre el tema pero que no han logrado ningún nivel de resultados.Esas personas son mensajeros que transmiten algo que han leído o escuchado pero la transformación viene de la mano de mentores, personas que tienen los resultados que tu esperas. 




5.- ¿Qué fue lo que provocó que te convirtieras en Coach y Motivador de Alto Impacto? ¿Contaste con el apoyo de tu entorno o sentiste rechazo por parte de los que te rodeaban?



Yo dejé la universidad a falta de siete asignaturas para terminar la carrera porque conecté con mi propósito e hice de eso mi profesión. Cuando esto ocurrió todas las personas de mi entorno trataron de disuadirme pero una vez más la voz de mi alma me guió en el proceso y, aunque los cambios no son fáciles, al final del proceso merecen todo el esfuerzo.  



6.- ¿Te has llegado a imaginar que tu libro y tu propio cambio tuvieran tanto éxito? ¿Es algo que habías “visualizado” desde el principio?



Sí. Uno tiene que tener una imagen final de dónde quiere llegar y después tener la capacidad de dividir esa imagen final en trozos más pequeños y empezar paso a paso. Piensa en grande y empieza en pequeño. 




7.- ¿Crees que para tener éxito y cambiar la vida que tienes por la que realmente te gustaría tener, es necesario el talento, el dinero, la suerte, etc.?



En época de recesión o de desafío la mayoría de las personas creen que necesitan recursos (dinero, experiencia, títulos, mecenas, etc.) pero lo que realmente marca la diferencia es el ingenio. 


La mayoría de millonarios con los que me he formado empezaron sin dinero, sin el apoyo de nadie, sin ningún tipo de préstamo, solamente escuchando la voz de su alma y un gran propósito que compartir con el mundo.

Las personas necesitan sentirse preparadas para empezar pero te preparas haciéndolo, con lo cual el primer paso para lograr cualquier objetivo es empezar ya, con lo que tienes.



8.- ¿Crees que en la situación tan crítica en la que se encuentra nuestra sociedad actualmente, las personas siguen teniendo la misma capacidad para cambiar radicalmente sus vidas a pesar de los problemas que puedan estar viviendo?



La mayoría de los problemas que tiene la sociedad con respecto a las épocas pasadas son económicos. El universo es cíclico y no es la primera vez que pasa.


Hace unos años asistimos a una Revolución Industrial, en la que los que no se adaptaron a los cambios sufrieron. Hoy estamos en una Revolución Tecnológica y los que no se adapten a los cambios sufrirán.

Darwin ya lo decía: “La especie que sobrevive es la que mejor se adapta al cambio”. Las personas siguen teniendo mentalidad de trabajador a sueldo pero estamos en la era del emprendedor.  



9.- ¿En qué tipo de lector pensabas cuando escribías “La Voz de tu Alma”? ¿Te fue muy difícil escribirlo? ¿Dónde podemos adquirirlo?




Pensaba en personas que estaban como yo en ese momento, antes de empezar todo el proceso. Personas que necesitaban un cambio en su vida que no necesariamente no hubieran alcanzado niveles altos de sueños pero que definitivamente no tenían la vida que deseaban.


Creo que atraemos a las personas por vibración, con lo cual cualquier persona que se acerque a LA VOZ DE TU ALMA o incluso que esté leyendo esta entrevista tiene algo importante que aprender en este libro.

No me fue difícil escribirlo porque era todo lo que había aprendido por mi experiencia y difundir este conocimiento forma parte de mi propósito de vida.

El libro "La voz de tu Alma" se puede adquirir en la página web www.lavozdetualma.com.



Puedes seguir a Lain en Facebook, Twitter o Youtube

Espero que te haya gustado la entrevista y te haya servido de motivación.

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones