Todos queremos cambiar, todos queremos tener un estilo de vida saludable, mejor en todos los aspectos posibles, pero....¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestro hábitos de vida, nuestras creencias o nuestra forma de ver las cosas que nos están pasando?.
La gente de hoy es mucho de decir: "Es que yo soy asi....." "Es que esa es mi forma de ser..." "Es que no puedo evitarlo..." y aún así, se plantean el gran reto de cambiar su estilo de vida, manteniendo esa mentalidad tan estúpida.
Perdona si soy tan directo, pero algunas veces resulta incomprensible que el ser humano sea incapaz de controlar su forma de ser.
Hablas con alguien y te dice: "He peleado con mi pareja porque yo tengo un carácter muy duro y siempre acabamos discutiendo".
Ahhh....vale. ¿Y te quedas tan tranquilo? ¿Cómo puedes soportarlo? ¿Cómo te puedes decir a ti mismo que eres de una forma que no puedes controlar? ¿Puedes acostarte todas las noches tranquilo sabiendo que ni tan siquiera controlas tu forma de pensar y de sentir?
Pues sigue habiendo personas con esa mentalidad. Una forma de ser que destaca por la inconsciencia y la falta de autoconocimiento.
Si, si...aunque te parezca contradictorio, las personas que afirman que no pueden cambiar o que les cuesta mucho, es debido a que no se conocen bien y por tanto, ante ese desconocimiento, se limitan a seguir la corriente de las aguas, los conduzcan hacia donde los conduzcan y sin hacer nada más que quejarse cuando se chocan con las rocas del río.
¿Por qué nos cuesta tanto cambiar nuestros hábitos de vida?
Precisamente por eso, porque hemos hecho de nuestro estilo de vida un hábito cómodo y confortable, aunque sea pésimo y tenemos miedo de abandonarlo.
Hay gente que se siente cómoda en su miseria o en su mediocridad y sigue quejándose de ella, pero no hace lo que tiene que hacer para moverse de ahí.
Por tanto, nunca ve resultados.
Normalmente hay dos tipos de cambios en las vidas de las personas:
- Un cambio por obligación.
El que hace que cambies tu forma de ver las cosas y tus hábitos cuando te ves forzado a hacerlo. Por ejemplo, cuando lo pierdes todo y no te queda más remedio que cambiar, ya que no tienes lo medios suficientes para seguir por el camino que ibas llevando hasta ahora.
- Un cambio por elección.
Por ejemplo, las personas que dicen haber vivido una experiencia cercana a la muerte, ven pasar delante de sus ojos la vida que han estado llevando y sobre todo, la vida que se han llegado a perder.
Por tanto, empiezan a valorar cada segundo de esa vida que se han perdido de otra forma. Entonces, cuando el universo les da una segunda oportunidad, deciden cambiarlo todo de forma radical y empiezan a vivir conforme a lo que desean realmente y la vida que en realidad les gustaría tener.
Pero...¿se puede realizar este cambio sin necesidad de vivir esa experiencia cercana a la muerte?
Pues claro que si. De hecho, hay muchas personas que lo hacen y dan un giro de 180º a sus vidas de una forma radical.
Tengo a diario consultas en las que atiendo personas con estas necesidades, pero hay algo que siempre les hago saber:
Si quieres cambiar tu vida por completo, es necesario un requisito y para mi, pilar fundamental de todo cambio: abandonar la vida que tienes y dejar a un lado tus cargas.
Si no vacías el vaso de agua turbia que tienes ahora mismo como vida principal, olvídate de llenarlo con agua limpia.
El gran pilar del cambio
Hablo con muchísimas personas que quieren un cambio en sus vidas, pero no quieren dejar la mierda calentita en la que están viviendo.
¿Por qué? Porque se han acostumbrado a ese calorcito, por mucho que apeste.
El cambio necesita salir al exterior y enfrentarte a la novedad, ya haga frío o calor.
La zona de confort se acabó y ahora empieza una nueva carrera hacia una nueva meta.
Si empiezas esa carrera, olvídate de tener la oportunidad de volverte hacia la linea de partida, porque no estamos en esta vida para perder el tiempo ni para hacérselo perder a nadie.
Resulta gracioso que haya personas que quieran tener libertad financiera sin abandonar su oficina de trabajo en la que sufren el agobio y la presión de su jefe.
Personas que quieren ser felices y experimentar nuevas emociones sin desprenderse de su pareja que le está consumiendo toda su felicidad porque resultó que no era como pensaba y al final se convirtió en un "chupóptero" emocional.
Personas que quieren alcanzar una nueva versión de si mismos, sin plantearse ni tan siquiera la opción de que pueden cambiar ese estúpido carácter de mierda por otro mucho más beneficioso para ellos y para los que le rodean.
¿Quieres cambiar? Pues lo primero de todo es decirle adiós a quien eres ahora mismo.
¿Por qué es tan importante dejar de ser tú mismo? Porque si no lo haces, cualquier cambio que inicies en tu vida, seguirás viéndolo bajo el mismo punto de vista.
En otras palabras, el depresivo siempre verá las cosas de una forma depresiva hasta que no se mentalice de crear un nuevo estado mental que le haga ver las cosas de una forma distinta.
Cualquier cambio que haga a nivel material, no servirá de nada, porque su programa mental depresivo se encargará de que todo le parezca igual y acabe viendo lo que le interesa ver, con lo que ese supuesto cambio no surte ningún efecto.
Y así con todo.
Lo que sucede es que dejar de ser nosotros mismos, no es tan fácil como parece.
Y por ese motivo, ya ni tan siquiera lo intentamos, ¿a que no?.
Nosotros mismos a veces, nos saboteamos nuestros propios objetivos para no darnos ni una pizca de esperanza en que podemos cambiar y convertirnos en otra persona.
Mírate un momento a ti mismo y dime si realmente te gustaría cambiar uno o todos los conceptos de tu vida en general.
¿Qué es lo que hay en ti que no te gusta y te interesaría cambiar?
Y ahora contéstame. ¿Qué te impide cambiarlo?
Probablemente te vendrán a la cabeza cosas materiales. No puedo dejar mi trabajo porque tengo que pagar deudas, hipoteca, etc...
No puedo iniciar mi negocio propio y tener libertad financiera porque necesito dinero y no tengo ni un euro.
No puedo dejar de fumar porque lo he intentado ya muchas veces y el síndrome de abstinencia puede conmigo.
No puedo dejar a mi pareja porque aunque quiero ser feliz y ella no me aporta nada, tengo miedo de no saber qué hacer.
Y asi un largísimo etcétera. Tan largo como situaciones quieras cambiar.
Para cada cosa que quieras cambiar en tu vida, tu programa mental se encargará de ponerte una excusa material para hacerte ver lo difícil que lo tendrás.
¿Y sabes por qué ocurre todo esto?
Porque sigues haciéndole caso a ese estúpido programa mental que te hace ser quien eres ahora y ver las cosas de la forma en la que las ves.
¿Qué sucede entonces?
Que por mucho que te esfuerces en tu vida material, siempre tendrás la misma vida y no verás prácticamente ningún cambio efectivo.
¿Qué puedo hacer entonces?
Pues a pesar de lo que te he dicho, siempre tendré a personas que quieren cambiar sus vidas (en parte o en todo), sin dejar la vida que tienen.
Y eso es imposible, ineficaz y poco inteligente.
Por tanto, te vuelvo a hacer la misma pregunta de antes: "¿Realmente te gustaría cambiar tu vida? ¿Estás dispuesto a cambiar tu programa mental y a dejar de ser tú para convertirte en alguien mejor?"
El primer paso es abandonar, dejar morir tu estado de ser y reprogramar nuevamente tu mente para que te de un estado óptimo para ese cambio.
Entonces, cualquier cosa que hagas a nivel material, tendrá efecto. Un efecto distinto y demoledor que te conducirá hacia donde tú realmente quieres llegar.
¿Qué te parece? ¿Lo hacemos juntos? Cambiar tu estilo de vida de forma radical, ¡¡ES POSIBLE!!.
hola buenos dias,,fue muy emotivo leer este articulo que me enviastes, es como si me dieran una cachetada y me dijeran es hora de actuar, a traves de mis años he hecho cambios pero muy pocos y eso es debido a las situaciones por las que he vivido, o mejor dicho me han hecho cambiar, yo lo relaciono a mi experiencia de mis años, sobre todo mi caracter que era impulsivo donde no me importaba decir cuatros cosas ofensivas,,me encantola manera que describes el porque es beneficioso el cambio de actitud en cuanto a la vida,,muy agradecida espero seguir recibiendo articulos tan valiosos como este,,,,atte: flor rodriguez
ResponderEliminarMe alegro mucho que te gusten los artículos Flor.
EliminarLlega un momento en la vida de las personas en las que es necesario "despertar" y agitar nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente para que la vida deje de jalarnos.
Y la actitud es para mi el resultado externo de nuestro programa mental. Si no cambiamos ese "chip" que tenemos instalado, cualquier cambio que hagamos en nuestra vida, lo veremos igual.
Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.
Gracias por tus palabras. Justo estos días estaba pensando en hacer cambios en mi vida. Me diagnosticaron Fibromialgia y el enemigo de esta condición son las emociones adversas. Debo aprender a vivir con ella y hacer cambios radicales. Pero el detalle es que no sé que hacer. Me autoencarcelé en casa. No tengo recreación. Mi vida es una rutina. Trabajo y casa. Permanezco con el dolor en mi cuerpo el día entero y cualquier situación me empeora. Agradecida de antemano su orientación. Bendiciones.
ResponderEliminarHola Desiree:
EliminarEsas son cosas que reprogramando nuevamente tu mente podrías hacer mejorar. Normalmente el ser humano tiene la costumbre de seguir separando cuerpo y mente como si ambas partes actuaran por separado y la una no interfiriera en la otra.
Sin embargo, el sistema emocional y el control de dichas emociones es fundamental para nuestro estado de salud física y la mejora de enfermedades y situaciones difíciles. Tan sólo hay que saber cómo hacerlo bien.
Espero te hayas apuntado en el cuadro de abajo del post, porque lo que saldrá dentro de poco es algo que sin duda te ayudará en lo que te está sucediendo.
Un abrazo y muchas gracias por comentar.