RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

23 de octubre de 2013

Consejos para mantener el nivel de tu amor

Precisamente hablamos hace poco de la dificultad que entrañaba el mantener el éxito en tu vida. Pues en el tema del amor la dificultad se eleva a la máxima potencia, o por lo menos eso hacen las personas que en realidad no conocen a fondo este sentimiento, y no saben que en realidad no es tan difícil mantener el nivel de intensidad que nosotros deseamos.
Tu pareja y tú habéis alcanzado un estado sentimental que os gustaría mantener y que nunca permitiera que el tiempo consiga pasarle factura y deteriorarlo. Es simplemente cuestión de adaptación. El ser humano tiene capacidad de adaptarse, tanto a lo bueno como a lo malo, por lo que todo lo que se convierte en acciones o en este caso, emociones repetitivas durante todos los días, acaba haciendo que nuestra mente se adapte a eso, dándole por tanto un valor inferior del que realmente tiene. Y lo peor de todo, es que si no nos damos cuenta a tiempo, pasaremos de estar en lo más alto a bajar hasta el fondo.....de decir "Estoy enamorado" a decir "¿Donde está mi amor?.

Un post muy interesante que hice hace poco fue el de ¿Por qué mi amor será para toda la vida y el tuyo no?. Te recomiendo que lo leas para así refrescar situaciones y consejos que te pueden venir muy bien.
Volvemos a enfocar lo mismo de siempre....."Todo aquello que no se cuida, acaba muriendo, incluido el amor".
No basta con sentir y creer que la intensidad con la que sientes ese sentimiento por alguien va a hacer el trabajo que debes hacer tú, y luchar y persistir durante el tiempo. El verdadero esfuerzo en conseguir que tu amor perdure y mantenga su nivel de fuerza es dándole cada día más.
Cada momento que pasa debes tenerlo como fundamento principal, cuidar sus detalles, sus momentos especiales, darle la atención que se merece.

Cuando das prioridad a algo por encima de otras cosas, es lógico que al final acabes perdiéndolas o en el mejor de los casos desvirtuando su verdadero valor.
En los sentimientos es mucho peor, porque al ser un trabajo de dos, debe haber compenetración, dar y recibir, aprender a valorar y amar por encima de los problemas y los defectos, saber transformar las discordias y adversidades en situaciones positivas.

Vimos una vez como ejemplo, el por qué era tan importante en una relación el ser detallista, y aunque parezca algo obvio y pasado de moda, es un fundamento básico de la alimentación que requiere el amor por alguien. Si no valoras el más mínimo detalle de un sentimiento tan potente como este, estarás quitándole su fuerza y le estarás poco a poco dejando sin pies ni manos para que pueda subsistir.

Aprende por tanto a mantener aquello que amas, lo que quieres, y procura siempre darle un poco de tí todos los días, a ser posible de forma creciente y aumentando poco a poco. Que el amor no caiga nunca en recuerdo pasajero de algo que fue y que no se pudo mantener. Si cuidas tus sentimientos, nunca se te acabarán.


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones