Hemos hablado muchas veces de las distintas formas de alcanzar tus sueños y así tu camino hacia el éxito, pero si eso es algo difícil (nunca imposible), el verdadero reto empieza cuando ya estamos en lo más alto, cuando hemos logrado lo que tanto queríamos y empieza el grandioso esfuerzo por mantener lo que hemos conseguido.
Normalmente siempre existen soluciones para lograr algo, pero algunas veces es bastante difícil encontrar métodos para mantener aquello que consigues y que te hace feliz. El ser humano es la criatura más volátil que existe y lo mismo un día está pletórico que al día siguiente tiene sus emociones y perspectivas de futuro tiradas por tierra.
Por ello, debemos siempre de mantener un ritmo de consecución de objetivos. Un ritmo que te haga poco a poco hacerte sentir que tus pasos se van consiguiendo y a la vez se van afianzando, para luego darte más estabilidad y hacer que tu éxito perdure el mayor tiempo posible.
Si te sientes que estás en la cúspide de tu persona, en lo más alto que crees que puedes alcanzar. Si sabes que eres feliz porque tienes lo que has deseado....te mostraré lo que debes hacer para mantener aquello, que con mayor o menor esfuerzo has logrado.
-Cambios de actitud: Normalmente el sentirse victorioso por algo hace cambiar a las personas. Lo suficiente que tu inconsciente crea que tus batallas se han ganado para hacer que tu autoestima aumente, con el consiguiente cambio en tu forma de ser y de actuar. No digo que estén mal los cambios, más bien, lo que está mal son los cambios que no puedes dominar. Trata siempre de ser fiel a tus principios y a tus emociones, porque aunque creas que ya nada malo puede pasarte, piensa que lo que has logrado lo has hecho gracias a tu forma de ser y de hacer las cosas, así que mantener esa personalidad no te hará ningún mal.
-Cambios de entorno: Al igual que lo anterior, pero aplicado a tu ambiente y entorno en el que te desarrollas. Piensa, que como los demás animales, siempre estarás más cómodo en tu propio terreno, y es ahí donde podrás desarrollar tu verdadero potencial ante posibles adversidades. No te adentres en terrenos oscuros y que no conoces.....sigue y mantén tu ambiente y tu sociedad, que es la que te ha ayudado a que estés donde estás ahora.
-Estar siempre preparado: Nunca debes bajar la guardia y relajarte (quizás un poco), ya que debes saber que mientras más feliz seas, más probabilidades tendrás de que dejes de serlo en algún momento. Con esto te digo que cuando lo tienes todo, es muy fácil que suceda algo que altere ese gran periodo de estabilidad. Es cuestión de estadísticas (nunca de suerte....ya vimos que no existe). Por ello, debes estar siempre con un ojo abierto y preparado para todo, ya que enemigos de tu felicidad siempre habrá muchos. Nunca debes relajarte, si quieres mantenerte en el nivel que has logrado, además piensa que sería una gran desgracia perder lo que has conseguido solo por no ser capaz de mantener el ritmo que siempre has llevado.
-Busca siempre algo más: Aunque creas que ya has llegado al techo, en realidad no es así. Simplemente el hombre siente una emoción temporal que lo hace sentirse feliz de haber conseguido sus propósitos, pero por desgracia, no es duradero. Siempre habrá algo mejor por lo que luchar, algo que nos pueda aportar más y más (no pretendo que seas avaricioso, pero sí inconformista), porque el conformarte con aquello que has conseguido hará que te adaptes a ello y pierdas tu capacidad de ascender y de ver nuevos horizontes para tu éxito.
Proponte nuevos objetivos y sube un poco más el listón de donde quieres llegar. La constancia y la superación son claves fundamentales para no caer en esta vida.
-El éxito no es para siempre: Piensa que más tarde o más temprano lo que creías que era tu victoria y tu meta, se convertirá con el tiempo en algo secundario.....irá perdiendo valor debido a la evolución y hará que poco a poco dejes de apreciar lo que en un principio tuviste como un sueño casi inalcanzable. Creas un blog y a las dos semanas ya estás soñando con que tenga 10 visitas diarias......cuando consigues tenerlas y llega el momento que tienes 100 todos los días, ese pequeño reto de las diez visitas perdió todo su valor, cuando en su día fue muy importante y apreciado para tí. Ten mucho cuidado con no caer en el desfase del valor que adquieren las cosas, porque todo tiene el valor que nosotros le damos.
-Mejor poco de forma infinita, que mucho durante poco tiempo: ¿Te has planteado alguna vez por qué lo verdaderamente valioso cuesta mantenerlo?. El éxito y el valor de las cosas es inversamente proporcional al tiempo que se puede mantener.
Por regla general (aunque siempre hay excepciones) aquello que te da mucho beneficio suele durar un breve espacio de tiempo, y es simplemente por el hecho de no saber conservar el significado de lo que es valioso.
De hecho, es muy difícil mantener un ritmo demasiado alto, ya que a más nivel, más esfuerzo. ¿Te sería más fácil conquistar y ser el rey de un pequeño poblado o mantener el reinado de un mundo completo? Si quieres abarcar mucho, debes ser realista y saber el esfuerzo que luego tendrás que realizar para mantener aquello que has conseguido. No por tener más serás más feliz, el verdadero secreto de ser feliz por siempre es darle la importancia que se merece a algo y mantenerlo por siempre.
Además hay algo añadido, y es que si algo muy importante y valioso fuera fácil de mantenerlo, perdería gran parte de su valor. ¿Por qué crees que es tan placentero llegar al orgasmo?....Pues por el cortísimo espacio de tiempo que dura. Si durara media hora, ya perdería mérito y reputación y se convertiría en algo mucho más siemple.
Con esto quiero que siempre estés advertido de la gran importancia que requiere el conservar algo que hemos alcanzado, alguna meta que logramos y algún reto en nuestra vida. Tu camino hacia el éxito siempre debe ser constante y perseverar durante el tiempo, para que cuando ganes una batalla estés listo para emprender otra y terminar el día sabiendo y apreciando los esfuerzos que te han hecho llegar a donde estás.
22 de octubre de 2013
Seis reglas para mantener el éxito en tu vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Deja tus Opiniones