RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

7 de octubre de 2014

Controla tus emociones y controlarás tu vida

Seguro que todavía eres de los que piensan que la inteligencia emocional realmente no sirve para mucho, y que a la hora de la verdad, no resulta efectiva, ¿a que sí?.

No te juzgo, de hecho son muchas las personas que fracasan constantemente en sus vidas y sin embargo, siguen haciendo lo mismo, sin darse cuenta de que están dándole una mayor importancia a algo que realmente no la tiene, e ignorando cosas que sí que pueden ser de vital importancia a la hora de triunfar y tener éxito en sus vidas.


En la actualidad, resulta casi imposible decirle a una persona que está agobiada con pagar la hipoteca, sus deudas, su trabajo (si es que lo tiene), su familia y sus problemas en general, que todo en su vida, depende de sus emociones y de cómo las administra y gestiona. (Ya lo hablamos en el post sobre el "verdadero entrenador de emociones"....¿te acuerdas?)



¿Y qué tienen que ver mis emociones con no tener trabajo o no poder llegar a fin de mes?



Pues la simple razón de cómo te afectan las cosas que te pasan.

En realidad, el problema es el mismo para todo el mundo, pero hay los que se lo toman de una forma y los que se lo toman de otra.

Están los que no saben controlar lo que sienten, y los que saben gestionar lo que su interior quiere decirle, de forma que no repercuta en su día a día.

Aquello que sientes, es lo que controla tu vida, tus movimientos, tu energía y tu fuerza, además de tu actitud, motivación y muchas más cosas esenciales.

Te aconsejo que mires el caso de Marta, en el que se ve la relación que existe entre la inteligencia emocional y el éxito.

"Ya....pero el día cinco tengo que pagar la hipoteca y no tengo dinero para hacerlo."

Ok.....¿pero el no moverte, el dejar que la tristeza se apodere de tí, el perder las ganas de intentar nada, el quejarte de todo o la negatividad....te ayudará en algo?

"Vale, pero sigo teniendo el problema y sigo sin tener dinero....¿qué hago?"

Pues aunque parezca que no, el no dejar que todos esos sentimientos dominen tu situación, te dan una perspectiva en la que el problema no será el objetivo, sino la búsqueda de la solución.

El centrarse en los problemas no ayuda a resolverlos, pero sin embargo, el aprender a no dejar que te afecten en gran medida, sí que te ayuda a encontrar una posible solución.

Mucha gente se queja por todo lo malo que le sucede en sus vidas, por las situaciones tan difíciles que están pasando, por la crisis que abunda por todos sitios, y por mil y un temas diferentes que en realidad no ayudan a nada, sino más bien, entorpecen.

La estupidez emocional del ser humano llega hasta tal punto, que se convierte a veces en una marioneta de sus sentimientos, que a su vez, son creados por sus propios actos.

Qué irónico, el pensar que uno puede crear mediante sus actos, dolor y tristeza infinitos y no puede hacer lo contrario y crear felicidad y éxito en abundancia ¿por qué será?.

Simplemente porque no sabe controlar aquello que sus actos le hacen sentir. Las emociones que mediante su día a día, va sintiendo en su interior y que llegan a ser mucho más fuertes que él mismo.

Personas que arruinan sus vidas por amor, que caen en depresiones de las que no pueden salir en años, que desperdician años y años de sus vidas en una existencia sin fundamento y pintada de gris, como si fuera una simple piedra en el campo, que nada aporta ni nada recibe.

Y todo ello porque no sabe ser un buen administrador del potencial que le ha sido otorgado.

Te han dado algo tan potente y poderoso, que ni tan siquiera le prestas atención, porque no sabes manejarlo. Es como si miraras el coche de Fernando Alonso y te preguntaras "¿Realmente correrá tanto como dicen?", y tan solo puedes mirarlo desde lejos, porque aunque te lo regalaran, no serías capaz de dominarlo y manejarlo en el mundo en el que vives.

Una persona que controla sus emociones y las administra de forma inteligente, es simplemente una persona que puede conseguirlo todo en su vida (mira el ejemplo de cómo puede afectarte todo lo que estamos hablando en una simple entrevista de trabajo)

No me importa si te cuesta mucho creerlo o no, o si simplemente no me crees. En el momento en que aprendí a usar mi inteligencia emocional, aprendí a dominar mi vida y a controlar todo lo que me sucedía.

Si quieres dejarte llevar y ser una marioneta de lo que te rodea, allá tú...pero yo decidí ser el capitán general de mi vida.

Puedes hacerme daño, puedes insultarme, puedes amenazarme, puedes ponerme todos los problemas que quieras delante de mí, porque lo que me hacen sentir, lo controlo yo, y yo lo reduciré a lo que yo quiera en el momento que decida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones