RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

19 de noviembre de 2014

Los tres tópicos más comunes para ser feliz

Puede que todavía la mayoría de las personas no entiendan el verdadero concepto de ser feliz y tener éxito en sus vidas.

Por ello, hay muchísimos tópicos que el hombre de hoy sigue, creyendo que les conducirán a su felicidad y a una vida mejor.
Lo que hacen los demás, no tiene porqué ser lo correcto para tí, y lo que a otros les proporciona felicidad, no tiene porqué dártela a tí.

Tener salud para ser feliz


Falso.

Las personas pueden ser perfectamente felices, aunque no tengan un estado de salud óptimo.

Ya explicamos este concepto a fondo en este post, y quedó claro que, aunque es aconsejable y recomendable tener buena salud, estar en forma y hacer ejercicio constante, no es imprescindible ni es el ingrediente básico para tener éxito y felicidad en nuestras vidas.



Encontrar el amor de tu vida



También falso.

Son muchas personas que todavía buscan su media naranja o su amor perfecto, aún sin saber que esto no existe y se ha convertido en uno de los tópicos del momento.

Entiéndeme, no te estoy diciendo que encontrar a alguien al que ames, es malo, al contrario, te aportará mucho amor, bienestar e incluso felicidad, pero no es requisito fundamental para ser feliz en tu vida.

He visto muchas personas realmente amargadas por el hecho de no encontrar pareja.

Personas que necesitan de otro a su lado, al cual amar y que a su vez, le proporcione el amor que necesitan.

En el lado opuesto, hay gente que ha entendido que para tener una relación de pareja en la que hay sentimientos importantes de por medio, se necesita un enfoque de vida distinto, una actitud distinta y una forma de ser, que no todos tienen. Por ello, no han tenido más remedio que encontrar la felicidad de forma individual, y ante su sorpresa.....¡la han encontrado!.

Las relaciones sentimentales y los sentimientos hacia otra persona, te pueden dar mucha felicidad, pero también muchos quebraderos de cabeza, si no sabes enfocarlos bien.

¿Sabes que casi un 60% de las relaciones de pareja, creen ser felices cuando realmente no lo son?

Puedes encontrar el éxito y el bienestar en tu vida, tanto si estás acompañado, como si andas el camino tú solo, pero cada uno requiere una actitud distinta y un planteamiento igualmente distinto.


Tener dinero y trabajo 


Bueno, este punto es el peor de todos y el que más les cuesta entender a la mayoría de las personas.

Seguro que eres de los que puede pensar que si tienes dinero en tu vida, podrás tenerlo todo, comprarte lo que quieras, y acabarán tus problemas y necesidades, podrás llevar un modelo de vida holgada y por ello, alcanzarás la felicidad.

Si tu vida es tan pobre que la basas exclusivamente en temas físicos y materiales, pues ahí te doy la razón.

Ser feliz, no se trata de tener un día a día en el que no tengas objetivos, porque en realidad no supone ningún esfuerzo para tí el conseguirlos.

Hacer de tu existencia, un camino de pasividad ante todo lo que te rodea, un camino en el que no tienes ninguna meta por conseguir, porque realmente no la necesitas. Un avance, por pura inercia, por cumplir con el tiempo que tienes en este mundo, tratando de que éste te proporcione de forma física, lo que tú no eres capaz de darte de forma interna.

Cuando tienes una cuenta en el banco, que te elimina de tu vida, cualquier obstáculo, sin que tengas que hacer nada por tu cuenta, es una vida triste, que muchos creen que es la que está más cercana a la felicidad y el éxito, cuando no es así.

El tener trabajo, es por consiguiente el punto anterior, ya que la educación en este mundo está enfocada de una forma tan ignorante que todavía les hace ver a la gente que lo más inteligente que pueden hacer es estudiar para tener en el futuro, un trabajo fijo y así conseguir dinero, para tener éxito y felicidad.

Será por eso que ese planteamiento tan inteligente del ser humano (entre comillas), está llevando a esta sociedad a la ruina, a la podredumbre, a la escasez mental, y a la pérdida del tiempo y los años que tan preciados son.


Ser feliz no necesita de ninguno de estos ingredientes, para que aparezca en tu vida y puedas disfrutar de ella.

¿Cómo conseguirla realmente? Ya ese es otro tema.



No hay comentarios:
Deja tus Opiniones