RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

17 de noviembre de 2014

¿Qué se siente cuando se tiene depresión?

Muchas son las personas que hablan de depresión, incluso un gran porcentaje de éstas, dicen tenerla, pero sin embargo, no llegan a saber lo que realmente siente una persona depresiva.

Siempre he tenido la curiosidad de porqué la gente dice que está enferma, si nunca en su vida ha experimentado dicha enfermedad.
La verdad es que cuando se ven afectados nuestros estados de ánimo, nuestras emociones y nuestro interior en sí, resulta muy difícil seguir adelante, y en la mayoría de los casos, se suele acudir a la ayuda de un profesional.

Vamos a ver qué es lo que ha convertido este problema en la enfermedad del futuro.


¿Quieres saber qué es lo que le hace la depresión a las personas que la padecen?




-Te crea un vacío en tu interior y hace que el tiempo y tu día a día transcurran mucho más despacio.

-Puede sorprenderte en cualquier momento, y en cualquier sitio, haciendo que sientas ese vacío, sin previo aviso.

-Altera tu forma de verte y te hace parecer que has envejecido mucho más rápido.

-Todo el mundo parece feliz, pero tú sin embargo no puedes entender dicha felicidad.

-Todo aquello que siempre te ha interesado, ya no te interesa para nada.

-Altera tu alimentación y tu apetito y gusto por las cosas.

-Se introduce en tu mente y te va destrozando la capacidad mental poco a poco, haciendo que pierdas la concentración y la memoria.

-Te mantiene atado y hace que tengas que hacer un esfuerzo muy grande para realizar cualquier cosa.

-Te destroza la confianza, la autoestima y la seguridad en tí mismo.

-Ante los demás, te hace esforzarte para que no la descubran en tí, haciendo que tengas un desgaste emocional mayor de lo normal, para mantener esta mentira y aparentar sentirte bien ante tu entorno, cuando en realidad no lo eras.

-Te hace pensar en cosas que no te aportan nada positivo, y comunicarlas y transmitirlas a tu entorno. Utiliza la manipulación en toda tu mente.

-Te convierte en alguien que se irritaba fácilmente, y hace que las demás personas huyeran de tí.

-Te levanta cada mañana, pensando en cosas negativas, con lo que tienes que realizar un grandísimo esfuerzo para empezar el día con normalidad.

-Cuando tienes depresión, no se trata de estar triste, o tener un mal día. La cosa va mucho más allá ya que te quita tus emociones, tus sentimientos y te hace llevar una vida totalmente distinta.

-A medida que pasa el tiempo, ésta aumenta y tú sin embargo, te haces más pequeño.

-Es capaz de poseerte y ser más fuerte que tú, pudiendo contrarrestar cualquier intento que puedas hacer por que se vaya de tu vida.

-Te hace buscar ayuda y apoyarte en aquellos que en realidad tan sólo te hacen sentir peor.

-Hasta que al final, acabas solo, sin nadie a tu alrededor, totalmente vacío y en un mundo ausente....bueno, tan solo acompañado de la depresión.

-Entonces, llega un momento en que piensas si realmente merece la pena seguir adelante con tu vida.



¿Cómo contrarrestar todos estos problemas?




-Acude a un profesional. Este es el punto de inflexión sobre el que deberás partir.

-Comprender que la depresión no solo te ha escogido a tí, sino que millones de personas por todo el mundo se sienten como tú, con lo que no estás solo en esto.

-Saber que no existe un remedio milagroso que cure este problema de la noche a la mañana y debes mentalizarte de ello. Es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo por tu parte, si realmente quieres ver resultados.

-Los medicamentos no son la fórmula magistral, ni curan nada. Tan sólo pueden ayudar a algunas personas a que su proceso sea menos doloroso y cueste menos esfuerzo llegar a la meta, pero no siempre funcionan con todos de igual forma.

-Aprender a ser fiel a tus emociones y no temer mostrarlas a los demás, tal y como tú eres, es un punto que te ayuda mucho a darte valor, a apreciarte a tí mismo y a que poco a poco, la negatividad y los malos sentimientos, vayan desapareciendo de tu vida.

-Llega un momento en que conseguirás no tenerle miedo a la depresión, y a ser tú quien la domine.

-Comprender que mientras más tenso y alterado te encuentras, con más fuerza actúa, con lo que debes contrarrestar todo ésto, aprendiendo a calmarte y a relajarte mentalmente.

-Hacer ejercicio y mantenerte en forma, es incluso mucho más efectivo contra la depresión, que cualquier fármaco.

-Pensar que independientemente de lo difícil que se ponga una situación, si haces las cosas correctamente, impedirás que vuelva a decaer tu estado de ánimo.



Algunas veces, las personas que han padecido depresión y la han superado con éxito, se sienten personas totalmente distintas e incluso aseguran que el pasar por ese mal momento en sus vidas, les hizo descubrir otro modelo distinto de existencia, mucho más beneficiosa, mucho más simple y mucho más feliz.

La base de todo es comprender que es mucho mejor sacar lo bueno de algún problema, que enfrentarte a él.




No hay comentarios:
Deja tus Opiniones