RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

10 de febrero de 2015

El gran secreto para ser más sociable

Tal y como está ahora el mundo, hay mucha gente que se preocupa sobre cómo ser más sociable y de algún modo, ejercer influencia sobre quienes le rodean.

El problema es que el ser humano es un ser emocional y, claro.....esto de las emociones como que todavía no encaja demasiado bien en la gente.


Casi en la gran mayoría de los casos, las personas que tratan de ser más sociables, deben esforzarse en representar un papel que no es realmente el suyo. En otras palabras, que tienen que mentir y engañar para poder ejercer algún tipo de influencia y caer mejor a los que le rodean.

¿Por qué? Porque el hombre de hoy ha adoptado una educación y un desarrollo personal que ni tan siquiera reconoce, que adopta porque así está escrito y porque así debe ser.

Casi seguro que si te analizas a tí mismo, te resultará muy difícil caerle bien a todo el mundo o a la mayoría, ¿a que sí?

Es lógico que no puedes gustarle a todos, pero sí que puedes mejorar en gran manera tu forma de ser más sociable e influir en los demás.

Las claves son las siguientes.


ELIMINA DE TU VIDA LAS CRÍTICAS Y LAS QUEJAS



Todos podemos criticar y quejarnos, de hecho hay muchos estúpidos que todavía lo hacen.

La gente verdaderamente inteligente y madura emocionalmente es la única que puede entender que todo esto es una verdadera pérdida de tiempo.

Seguro que conoces a alguien que suele hacer cosas que tú no ves correctas, ¿a que sí?

¿Te gustaría corregirla, criticarla, darle tu opinión y hacerle ver lo mal que lo está haciendo? Seguro que sí, pero......¿porqué no empiezas mirándote a tí mismo y a aplicar todo eso sobre tí y no sobre los demás?

¡¡Ahhh....perdona!!, que no sabía que tú eras perfecto.

Se dice que el secreto del éxito de Benjamin Franklin fue su frase: "Nunca hablaré mal de nadie y de toda persona tan sólo diré todo lo bueno que sepa de ella".

Una persona que no critica a los demás, se convierte en un imán que atrae a los que le rodean y los hace sentir en un ambiente mucho más tranquilo y cómodo (¿Recuerdas el post sobre cómo atraer a las personas con inteligencia emocional?)

Piensa siempre que cuando corriges a alguien, automáticamente estás desenterrando el hacha de guerra, aunque tú no quieras, aunque esa no fuera tu intención.

Corregir a los demás y criticarlos, provoca heridas emocionales que hacen que las personas se agarren a ellas y cada vez que te vuelvan a mirar a la cara, te vean como a un enemigo y no como a su amigo.


DARLE A LOS DEMÁS LO QUE ELLOS QUIEREN



Dicen que ser diplomático consiste en conseguir que los demás hagan con gusto lo que tú quieres que hagan.
Fácil, ¿verdad?.

Cuando le das a alguien lo que quiere, abres un lazo que une a esa persona de forma emocional contigo.

Te ve como su camino a escoger cuando tiene una necesidad.

Podrás pensar: "Pero no puedo complacer a todo el mundo a la vez"

De hecho no se trata de eso.
"No sé cual es la clave del éxito, pero sí sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo"
Cuando alguien hace algo, lo hace por el único motivo de que los demás vean lo bien que lo ha hecho.

Todos nos movemos por objetivos y el fín es recibir una recompensa al final.

Si consigues que esa persona se sienta halagada en vez de criticada, con algo que ha hecho, habrás ganado una gran parte de esa persona.

Si hay algo que siempre ha deseado el ser humano, es el deseo de ser apreciado y valorado.

Cuando un empleado tuyo hace algo mal, si lo criticas y corriges, te habrás ganado un enemigo, mientras que si en vez de eso, elogias y alabas sus cualidades y cosas buenas que hace, habrá aprendido infinitamente más y te aseguro que te verá con otros ojos.

Podemos resumir este punto en que debes ser muy generoso con resaltar los puntos buenos y positivos de los demás y muy estricto y controlado a la hora de encontrarle sus defectos y errores.

¡¡Ojo!!, no quiero decir con esto que bases tu vida en engañar y adular a los demás de forma hipócrita, sino que cambies el concepto de ir buscando las cosas malas de la gente para buscar y encontrar lo bueno que todos tienen.

Por tanto, trata siempre de apreciar lo que hacen los demás, pero de forma sincera.


ENCONTRAR UNA NECESIDAD EN LA GENTE



He impartido muchos cursos sobre psicología de ventas y una de las bases principales para captar a un posible cliente, era despertar en él una necesidad de adquirir lo que tú le vendes.

Pero esto no es tan fácil como parece, porque es necesario una cualidad que no todos tienen, la de ver las cosas desde el punto de vista de los demás.

La filosofía del vendedor es hacerle ver al cliente que no le está vendiendo nada, sino que tiene lo que este cliente necesita.

Cuando una persona logra ver las cosas con los ojos de los demás, no tendrá ningún tipo de problema ni se debe preocupar por lo que sucederá.

Hacer que los demás vengan a tí y no dar la impresión de que eres tú el que estás usando estrategias para acercarte a la gente.

Las asociaciones funcionan debido a que la gente que las forma tienen algún tipo de base en común, con lo que resulta mucho más fácil la sociabilidad entre ellas.

Hay personas que quieren ser más sociables pero sin abandonar sus principios, sin ver más allá de sus propios ojos y sin entender que no puedes rodearte de gente, cuando te crees el ombligo del mundo.


No se puede agradar a todos, ni entender a todos, ni ver por los ojos de todos, pero nadie ha dicho que sea fácil ganar amigos e influir sobre las personas.

Une todos estos puntos y céntralos en lo que quieres conseguir y tendrás el éxito garantizado sobre cómo ser más sociable.






No hay comentarios:
Deja tus Opiniones