RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

17 de agosto de 2013

Cómo salir con éxito de la crisis

Que desearían salir con éxito de la crisis se ha convertido en una frase de moda en estos tiempos. Parece mentira que con todo lo que la sociedad y nuestro mundo actual nos ofrece, podamos hablar de padecer crisis y que eso pueda afectar a alcanzar nuestro éxito personal.



El mundo avanza a una velocidad vertiginosa, pero sin embargo el ser humano parece retroceder, y mientras más facilidades tiene a su alcance, más le cuesta avanzar.
No pretendo con este post criticar ni valorar la situación social, económica o personal que pueden padecer algunas (o la mayoría) de las personas, simplemente quiero dar el punto que para mí sería fundamental para salir de tan aclamado problema.

Me acuerdo cómo mi abuelo me contaba que el para encontrar trabajo se iba a los bares cercanos, a las 6 de la mañana (hora que solían abrir) y allí esperaba que pasara un patrón buscando gente para trabajar en el campo, nunca le faltaba el trabajo y siempre llevaba la comida a casa. Ahora, para buscar empleo, no tenemos ni que salir a la calle, tenemos internet, podemos mandar documentos por email, etc....un avance total, pero sin embargo el desempleo abunda mucho más que antes. ¿Cual es el problema? Simplemente que la gente ya no se esfuerza en buscar algo porque todos dicen que no hay. Mira como ejemplo este post de como el exito se vuelve en fracaso en un negocio.

La palabra crisis.

La primera vez que escuché la palabra crisis fue en las noticias, y sinceramente, si no la hubiera oido, probablemente no habría hablado de ella. La divulgación de los problemas avanza a igual velocidad que la tecnología, y parece que las cosas malas vuelan mucho más deprisa que las buenas. Hay ya por este motivo gente que se levanta por las mañanas pensando en lo difícil que lo tendrán para buscar empleo, por ejemplo, debido a la crisis de nuestra sociedad, o en lo mucho que les costará llegar a final de mes por este mismo motivo.

La gente ya tiene una actitud predeterminada por la sociedad actual y por el día a día, como una especie de robot que lo primero que hace en el día es quejarse de algo que supuestamente abunda y que a lo mejor ni lo ha experimentado todavía en sus propias carnes.
El mundo actual tiene dificultades, claro que sí, pero el ser humano se diseñó para la evolución y para superar los problemas y no para aceptarlos y quejarse de ellos convirtiéndolos en su forma de vivir día a día.

Sólo aquel que tiene una actitud positiva ante los problemas, logra vencerlos y triunfar. Pero lo bonito de todo es que algunos ni tan siquiera luchan por intentar superar ese problema. Prefieren usarlo como excusa de su fracaso.

No te levantes por la mañana con un pensamiento malo en tu mente, sino más bien con el optimismo de que ese día harás todo lo posible para conseguir lo que te propongas, aunque no te salga bien.
Ponte objetivos diarios y planes personales a cumplir día a día, y llévalos a cabo rigurosamente. Si pones las noticias y escuchas que el desempleo a vuelto a subir, por ejemplo, apaga la tele y piensa que algo hay en el mundo que necesite de tí.
A los problemas hay que darles soluciones, pero primero espera a que puedas ver y discernir ese problema, no lo aceptes antes de que lo veas con tus propios ojos. Que hay crisis en nuestro país...bueno ¿y que?. Ya se me ocurrirá algo para salir adelante, pero primero esperaré a que esa supuesta crisis se presente delante de mí.

No hay fórmulas maravillosas para salir de la crisis, porque primeramente cada persona tiene la suya personal. No creo que exista un  problema universal para todo el mundo, sino más bien, situaciones que pueden ser tomadas de una forma por unos y de otra forma por otros.
Yo solo pienso que los que analizan los estudios de nuestro país y deciden que esta sociedad se encuentra en problemas, suelen cobrar diez veces más que yo, por lo tanto ellos piensan en un modelo de crisis que para mí puede ser otro.

La única forma de vencer y salir con éxito a todo lo que se te ponga en tu camino es primeramente tener objetivos, analizar los problemas, darles solución y pensar siempre en el futuro y en seguir adelante. No te quedes estancado en la monotonía de la sociedad actual ni en el rebaño de aquellos que aparentemente sufren sin tan siquiera esforzarse en combatir los inconvenientes que les pone la vida.
Para salir de la crisis, primero es necesario estar verdaderamente en ella, y luego buscar soluciones, que haberlas las hay.....solo tienes que luchar.
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones