RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

18 de agosto de 2013

¿Quien puede darte la felicidad?

La felicidad en las personas puede llegar a ser tan relativa que es casi imposible poder definir un concepto claro y específico de cual es el punto exacto en el cual una persona puede ser feliz.



Tu felicidad puede ser distinta a la mía, y muy distinta a las de otras personas, por lo que debes tener muy claro que no te puedes guiar por los demás para obtenerla. Debes encontrar  cual será tu camino, tus objetivos y llenarte de motivación para alcanzarlos. Así cada vez estarás más cerca de ser feliz.

Si te pregunto ahora mismo: ¿si pudiera concederte un deseo, que me pedirías para ser feliz en tu vida?
Sé que inconscientemente la mayoría de las personas piensan como primera opción en el dinero. ¿Has sido tú una de esas personas?....Si es así te preguntaré: ¿Crees realmente que el dinero o las riquezas pueden hacerte feliz?
Las cosas materiales pueden aportarte a tu vida bienestar y facilidades, tranquilidad y muchas más cosas, pero no por eso tienes que haber conocido el concepto de ser feliz. Sé que es difícil de separar estos conceptos, sobre todo por cómo está la vida a día de hoy, pero sí que puedo garantizarte que hay una grandísima cantidad de gente rica y poderosa que tienen una vida realmente triste y apagada, y sin embargo gente que apenas tiene para vivir y en su interior gozan de felicidad por todos sitios.
No debes unir términos materiales con conceptos emocionales, porque juegan en niveles distintos y satisfacen deseos también muy distintos.

Debemos establecer una jerarquía que durante nuestra vida siempre tenemos y en los cuales podemos aplicar distintos niveles de felicidad. Por ejemplo: ¿Qué podría pedirme un niño de 15 años si le pregunto qué necesita para ser feliz?......Pues probablemente algo que lo contentaría a su edad, ¿un móvil nuevo?.....¿un ordenador?....¿el último videojuego del mercado?....infinidad de cosas que probablemente a tí no te llenarían tanto como a el.

Cada persona tiene su momento, su situación y su modo de ver y sentir cuándo está bien consigo misma. Por lo tanto el único estudio que en verdad alguien podría hacerte para guiarte en encontrar tu propia felicidad debe hacerlo personalmente, conociendote a tí, tu entorno, tu vida y tus necesidades y esa persona definitivamente eres tú. Sí....has oido bien....tú eres el único que puedes darte a ti mismo lo que necesitas, porque nadie podrá nunca conocerte mejor que lo haces tú mismo.

Creo que ha llegado el momento de que te sientes y empieces a utilizar tu cabeza para decirte a tí mismo: ¿qué necesito?...¿a dónde quiero llegar?...¿cual será mi felicidad?....¿qué debo hacer para conseguirla?
Partiendo de aquí ya tenemos lo principal......el objetivo. Ten siempre claros tus objetivos en la vida y lucha siempre para alcanzarlos. Basa esos objetivos no en lo material, sino en lo emocional, que es lo único que en verdad  te hará alcanzar el bienestar contigo mismo.......todo lo demás viene por su propio peso.

¿Has encontrado tú realmente la felicidad?


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones