RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

19 de septiembre de 2013

Como superar la tentación de tener sexo

La tentación de tener sexo abunda en el día a día de algunas personas, y aunque en otras no tanto, puede llegar a ser un gran problema para nuestra relación sentimental si no sabemos sobrellevarla y combatirla.
Desgraciadamente el factor rutina se convierte en el arma de desgaste más potente en contra de toda relación que tenga deseos de futuro. Los días pasan, los meses, los años.. e irremediablemente tu cuerpo experimenta una serie de cambios y exigencias que pueden no ser compensadas al 100% por lo que tu pareja te aporta.
El sexo se convierte en el principal afectado por este desgaste, porque el ser humano tiene siempre la necesidad de querer más y mejor....y si puede ser, nuevo. Tentaciones sexuales aparecen en la vida de muchas relaciones y puede llegar a hacerlas tambalear e incluso acabar con ellas si no se sabe cómo actuar ante este potente enemigo emocional.

Autodeterminación y voluntad: Importante para no caer en redes emocionales. El no sentirse débil ante placeres carnales y el mirar siempre más allá de un momento placentero en tu vida.
La voluntad de ser fiel a tus principios y a mantenerlos es fundamental en tu vida, y de hecho, el caer en este tipo de trampas puede hacerte pensar que quizás no tengas las cosas tan claras como tú crees.

Sacrificio: Es cuestión de sobrepesar y medir lo que tienes. Sólo te lleva un momento el pensar: ¿Deseo 10 minutos de placer a sacrificar una vida fiel a lo que pienso y quiero conseguir con mi pareja?
Ten por seguro que los pocos minutos que habrás disfrutado teniendo sexo con otra persona, te pesarán después durante muchos días y días.

Debilidad: Hay personas que debido a su falta de carácter y autoestima, necesitan sentirse deseadas, y por eso, cuando aparece la tentación sexual por una tercera persona, hace que te haga sentir más feliz, más amada, más importante, con otro rumbo, con otros pensamientos.......¡¡¡Todo es una ilusión mental!!! El problema no es la tentación en sí, sino tú y tu debilidad. Aprende a quererte a tí mismo y no necesites que los demás te quieran para ser feliz.

Esfuerzo: Sé que es muy fácil escribir esto, pero no es tan fácil de llevarlo a la realidad. ¿Quien no se ha sentido tentado ante una chica o chico que le haya atraido sexualmente?...Inconscientemente todos. Si, has oido bien, no quieras hacerte el perfecto de pensamientos. Todo el mundo es por naturaleza infiel de forma física o mental. Tu cuerpo y tu mente están diseñadas para fijarse y estar receptivos ante determinadas señales del sexo contrario, por lo que aquí no hablamos de que exista o no tentación, sino de cómo superarla. Y la única respuesta es con esfuerzo y sufrimiento.

Ignorancia: La ignorancia es a veces algo muy bueno para combatir los problemas, y en este caso es muy útil ante atracciones físicas y emocionales que no deberías tener. Es muy sencillo, evita e ignora aquello que te atrae que tú sabes que no deberías fijarte y tendrás el 90% del problema solucionado.
Que una chica te sonríe y te guiña un ojo, automáticamente tu cuerpo recibirá esas señales, creará estímulos sexuales y habrás caido en tentación y en pensamientos que quizás no deberías.
Si te sonríe, no la mires.......verás como no podrá guiñarte un ojo si no la miras. ¿A que parece fácil la solución?....Pues tendrás que entender que es enormemente difícil llevarla a cabo, ya que requiere todo lo que te he comentado anteriormente.

No es fácil evitar y superar la tentación sexual. Empezamos con coqueteos, tonteos, sonrisas, y cuando te das cuenta te despiertas con alguien en la cama diciendote tú mismo la típica y ridícula frase: ¿Qué he hecho?......
Pues fácil amigo, dejarte llevar por tu cuerpo y no por tu sentido común.

No quiero exponer aquí que el tener sexo sea bueno o malo, solo he tratado de relacionar los consejos y pasos necesarios para evitar el caer en tentaciones de este tipo cuando tú mismo sabes que al tener una relación, la fidelidad debe ser lo primero. El que se sienta libre, que libere su cuerpo y sus deseos, y se deje llevar si quiere por ellos, pero el que vive unido sentimentalmente a alguien debe guardar y mantener sus principios y emociones en alerta, ya que los despistes se pueden pagar muy caro, y más en temas de sexo.


Te recomiendo como lectura los siguientes libros sobre este tema:

-ENTRE EL SEXO Y LA VIDA (PRIMERA PARTE):RELATOS REALES Y REFLEXIONES DE UN SEXÓLOGO Y MÉDICO DE URGENCIAS ANDALUZ 

-Sexo 7.0 (Sexo Siete Punto Cero)

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones