RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

27 de octubre de 2013

Excusas típicas de los que aman la crisis

Ahora está muy de moda el término crisis en nuestras vidas y muchos de los problemas que aparecen en ella son cargados a este "concepto" en sí, pero sin embargo, la realidad es otra bien distinta que la mayoría no quiere o no puede ver ni aceptar.


Hay gente que culpa a su entorno y a todos los demás los inconvenientes que han tenido durante su vida. Que si no hay trabajo, que si no encuentro pareja, que si nunca tendré dinero, que si no podré ser feliz.....en definitiva, la típica vida de un auténtico fracasado.
Todo lo que te sucede no es culpa de cómo está la sociedad, o tu país, o tu gobierno, o tu familia....sino el único culpable de todo lo que te pasa eres tú.
Tú eres el que se busca lo que te pasa; si tienes éxito será porque has hecho las cosas bien, y si fracasas es porque algo habrás hecho mal. No seas del típico grupo que cree que no ha tenido suerte en su vida y que nunca triunfará en nada que emprenda.....ya vimos que la suerte no existe, bueno, sí que existe, en la mente de aquellos que lo permiten.

-Es que ahora es imposible encontrar trabajo como están las cosas: Error....el trabajo lo encuentran aquellos que lo buscan. ¿Acaso quieres encontrarlo levantándote a las 12 de la mañana y sin arreglarte ni prepararte? ¿Quieres que te caiga del cielo? ¿Encontrártelo en tu buzón de correos?.....
Si no tienes trabajo es porque en realidad no deseas tenerlo y punto. Porque no te has movido lo suficiente y porque en tu interior, verdaderamente no has dado todo de tí para conseguir ese objetivo. Todo lo demás se reducen a excusas y ridiculeces para sentirte bien contigo mismo haciéndote creer que hay un problema tan grande con la crisis que no has podido lograr lo que te has propuesto. Mira el post de "Pasos para encontrar trabajo".

-Es que todos los problemas me caen a mi: ¿Te crees el centro del universo? ¿Piensas que en este mundo tú eres un foco de atracción tan fuerte que atraes todas las adversidades que van rondando por este mundo?
Los tropiezos que tengas en tu vida te caerán por el efecto "consecuencia", es decir, porque haces algo que interfiere en cómo será tu futuro. Si haces las cosas mal, probablemente tendrás muchos más inconvenientes que el que las hace bien.
Hazte a la idea que no eres nada en este mundo, tan insignificante que si mueres hoy mismo el 99,99% de la población mundial no lo notará. Así que no creas que eres tan importante como para atraer hacia tí todo tipo de maldades y obstáculos...porque el único que los crea eres tú mismo.
¡¡Ojo!!....no quiero herir tu autoestima (aquí vimos cinco reglas para mejorarla), pero tienes que ver que no eres ni mejor ni peor que el resto de los demás, simplemente uno mas.

-Yo hago todo lo que puedo para salir adelante: Me lo creería si esas palabras vienen de una persona que ha alcanzado el éxito en su vida. Si vienen de la otra parte, es decir, de quien cree que lo da todo pero no consigue nada, es simplemente una mentira o excusa más.
Si en verdad das todo lo que tienes y pones todo tu empeño en conseguir algo, una de dos: o estás haciendo las cosas por un camino equivocado o en realidad no lo estás dando todo y hay otras cosas que te estás guardando que no quieres admitir.
Ten por seguro que si cumples estos dos pasos: el hacer las cosas bien y el luchar con todas tus fuerzas, no habrá objetivo que no puedas cumplir. Y por favor, aprende a ser más duro contigo mismo y a no consolarte cuando no consigues tus sueños.

Son muchas las situaciones que podemos encontrarnos y la verdad que algunas verdaderamente ridículas, que hacen que podamos pensar seriamente si el ser humano está diseñado para triunfar o no. ¿Por qué somos tan susceptibles de todo lo que nos rodea? ¿No podemos hacer nada sin depender de lo que pase a nuestro alrededor?
La respuesta es bien sencilla....el hombre de hoy no quiere avanzar ni triunfar, ni tener éxito en nada. No tiene verdaderas metas marcadas en su vida ni desea ser feliz.

La semana pasada tuve una conversación con un amigo chino que abrió hace tiempo uno de estos típicos bazares que invaden ahora nuestro mercado y me comentó que había cerrado el negocio. Le pregunté el por qué, y me dijo: "Simplemente no funcionaba como yo quería y no le sacaba el partido que yo me había establecido".
-"¿Qué vas a hacer ahora?"- Le pregunté.
-"Pues abrir otra cosa, de hecho ya he iniciado todo para abrir otro negocio en el otro lado de la ciudad"

Su fracaso se convirtió en nueva meta de la noche a la mañana. Algo no funciona, pues fijo nuevos objetivos, desarrollo nuevos conceptos y emprendo. No me pongo a hacerme daño a mí mismo de lo malo que soy, de la mala suerte que he tenido o de los problemas que tiene la sociedad y lo mal que está todo. Por eso mucha gente triunfa y otra sin embargo no, porque esa es la diferencia de conseguir el éxito y de no quererlo en tu vida.

El término crisis debería no existir en tu vocabulario personal, porque refleja el apoyo perfecto para darte ánimos cuando en realidad has hecho las cosas mal. Es cuestión de saber adaptarse a lo que hay y de autosuperarse para que lo que sucede en el mundo no te afecte de la misma forma que afecta a los demás. De hecho, el que tiene crisis en su vida es porque así lo desea y así lo permite, y además engrandece una palabra por el simple hecho de oirla mucho.


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones