RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

18 de octubre de 2013

La manipulación inversa. Cómo conseguir lo que deseas de los demás.

El arte de la manipulación es algo muy extenso que no todos saben ver ni distinguir, pero podemos utilizarla a nuestro favor, siempre que sepamos apreciar el límite del sentido común y el razonamiento para no acabar extorsionando ni perjudicando a nadie.

Las personas se rigen por rangos de influencia, es decir, nadie es más poderoso que nadie, simplemente radica el poder de manipulación que seas capaz de ejercer sobre los demás, y el que los demás pueden ejercer sobre tí.

Si tu rango para poder influenciar a los demás es fuerte, tendrás muchas más posibilidades de alcanzar tus objetivos, mientras que si eres de los que son fácilmente susceptibles, tus fracasos irán siempre uno detrás de otro.

Cuando hablamos de este tema parece que un lado oscuro aparece de repente, como si estuviéramos haciendo maldades o algo así, y puede que sea verdad; de hecho ya hablamos de cómo evitar las personas manipuladoras, pero esto es así siempre que este tipo de influencias actúen de forma negativa para hacer dicho mal. Aquí hablaremos de utilizar presiones e impactos emocionales de forma positiva para beneficiarnos sin hacer daño a nadie.

No es tan difícil entrar en los pensamientos de los demás, y aunque ya vimos cómo se podía leer la mente  de las personas, aquí descubrimos que el influenciar a alguien no es imposible, es más, de hecho algunas veces es incluso bastante sencillo si sabemos estudiar bien lo que rodea a esa persona en cuestión.
La vida del hombre está marcada por una serie de pautas que son formadas por sus acontecimientos en su vida. Por mucho que alguien quiera hacerse el duro, el independiente, el liberal, o el inteligente...una persona es lo que las circunstancias de su vida han hecho de el y el cómo se ha adaptado a ese tipo de circunstancias.

Alguien que habla contigo, ya te está mostrando parte de su forma de ser y de pensar, y si sabes establecer una conversación con él en la que dirijas el rumbo hacia el objetivo que te dé ciertos datos importantes, tendrás información de esa persona que ella misma te habrá dado de forma inconsciente.

Por ejemplo: ¿ como consigues que una persona te compre un producto que tú vendes, si no lo desea?.

Simple....creando una necesidad en ella. ¿Acaso no te estoy diciendo que las personas son lo que han vivido en sus vidas? Pues en el momento que demuestras a alguien algo que desconoce, estarás creando un nuevo acontecimiento y partiendo de ahí podrás ejercer el control para que el objetivo que te propones se consiga.

-A: ¿Quieres un vaso de agua?
-B: No gracias. No tengo sed
-A: ¿De verdad....no te apetece?
-B: ¡Que no!...Ya te he dicho que no se me apetece
-A: Pues me ha dicho el médico que es casi obligatorio beber un litro y medio de agua al día y yo antes bebía tan poco como tú y por eso tuve el problema que tuve.
-B: ¿Qué problema tuviste?
-A: Problemas importantes de salud, que tuve suerte de coger a tiempo, y ahora siempre bebo aunque no tenga sed.
-B: No sera para tanto....¿no?
-A: Bueno....si tú lo crees así, allá tú con tu salud. Yo de todos modos haré las cosas bien y beberé aunque no tenga sed, que bastante ya pasé, por no beberme un vaso de agua.
.........................
Después de un ratito, la persona va a la cocina y la vemos bebiendo un poco de agua.

RESUMEN: Creas una duda al dejar en el aire datos precisos sobre algo, y creas una necesidad gracias a esa duda.

Las formas existentes de manipular a alguien son muchas y si sabes hacerlo bien, tendrás facilidades para entrar en la mente de personas, y más si son fáciles de acceder.

Este tipo de control sobre terceros es muy útil en terapias utilizadas sobre todo por empresas para promover técnicas de venta sobre sus comerciales para elevar mucho más su productividad (te aconsejo que leas el ebook    Manipulación: como defenderse de ella ,si deseas promocionar este tipo de actitud comercial y aumentar tus ganancias como empresa).
La cuestión radica simplemente en quitar a esa persona de su entorno y llevarla al tuyo, en el que tú pones las necesidades y tú das las soluciones.
La gente por regla general suele responder inconscientemente a aquello que no conoce o le crea temor, como en el ejemplo anterior (caso real, por cierto) y si conduces a alguien al terreno que tú creas, estarás manipulándola inversamente para que así el objetivo que tú tienes sea aceptado también por ella y lo comparta. Que vea y sienta tus mismas necesidades y tus mismas adversidades y que sienta de tí que aparte de hacerle ver lo que no sabía, también le has aportado la posible solución.

Este tipo de manipulación, es muy distinta a aquella que se utiliza sin sentido común (o destinada a hacer el mal) y por lo tanto se convierte en una forma distinta de aprovecharte de las debilidades que los demás tienen, porque quieras o no, en este mundo siempre habrá los que ejercen más o menos sobre terceros y los que gracias a su poder de influencia, son capaces de promocionar lo que otros no se pueden ni imaginar.
Todo lo que sucede es porque nosotros lo permitimos, por lo tanto, si quieres que suceda algo, debes hacer que la otra persona te permita realizarlo.

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones