RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

1 de noviembre de 2013

El amor en las relaciones problemáticas

Ya vimos en este post que no existía el amor perfecto, pero sin embargo vamos a dar una explicación de por qué suelen tener éxito determinadas relaciones que a los ojos de los demás parecen totalmente incompatibles.
El mejor ejemplo que se me ocurre, aunque muchos os parezca gracioso, es el de Homer Simpson y su mujer Marge. Una pareja que ante la sociedad que les rodea, es totalmente irreal, es decir, cómo una mujer con sus principios tan afianzados en el bien y en el sentido común, puede mantener matrimonio con un tipo gordo, grosero, loco y sin escrúpulos ni apenas sentimientos por los demás.

No es tan difícil de ver y entender que toda relación, una de las partes tendrá que llevar la "voz cantante" por llamarlo así, es decir, ante situaciones problemáticas y que pueden poner en peligro dicha relación, debe hacer uso de su paciencia, su templanza y su don para mediar para el bien en común de los dos y no solo para su propio bienestar ni felicidad.
El porqué de dos personas con temperamentos parecidos suelen chocar y no encajar bien es por este motivo. Toda pareja es un equipo formado por dos miembros, y los dos no pueden aportar lo mismo, ya que entonces le faltarían otras cosas. Todo equipo (de fútbol por ejemplo) debe constar de delanteros, centros y defensas y de un portero, que cada cual aporta aquello para lo que ha sido entrenado. El delantero meterá goles y el defensa no, pero no por eso uno es mejor que el otro, y juntos hacen que el equipo gane.
Este es el concepto que la gente de hoy no consigue ver, no se consigue tener visión de pareja y conjunta, sino que cada cual se siente en la necesidad de buscar y encontrar la felicidad de forma individual, descuidando la vida conjunta y en equipo. Este tipo de relaciones desgraciadamente irán enfocadas al fracaso.

Volviendo a nuestra pareja de ejemplo, vemos en muchos capítulos cómo Marge permite una gran cantidad de absurdas locuras de su marido, y podemos preguntarnos ¿por qué lo hace?....simplemente tiene mentalizado que ese es su trabajo y su forma de aportar a la relación. Si ella tuviera la misma actitud que su marido, indudablemente el matrimonio ya habría fracasado hace mucho tiempo. Un problema en una pareja no surge si uno de los miembros decide que no le afectará ni le alterará su "vida en equipo".
No hace falta decir que el amor en esta característica pareja es evidente, pero al igual que muchos matrimonios sufren crisis, momentos problemáticos y de dificultades y sin embargo siempre acaban solucionando aquellos obstáculos que se les presentan.
No es solo cuestión de atribuir méritos a la esposa (en este caso Marge), sino que Homer también aporta mucho a la relación, aunque no sea tan fácil de ver. El tener plena confianza en tu pareja, el que tengas conocimiento absoluto de lo que hará y lo que no, y esa tranquilidad es una base fundamental para que los problemas no cobren más magnitud de la que se merecen.

Son muchas las personas que quieren que su relación triunfe, que nunca acabe y que sea para toda la vida, pero en realidad no es tan fácil de conseguir, pero sin embargo la fórmula para lograrlo es bien sencilla. Cuando mantienes una relación debes hacer de ella tu vida única y anular como prioridad la tuya propia, es decir, tus prioridades deben ser la de mantener tu equipo, como hemos hablado antes, y de que juntos las adversidades de la vida no os afecten.
Si surge un problema que haga que para que no afecte a ambos debes dar parte de tí mismo y anular tus propios intereses individuales.....deberás hacerlo y así habrás aportado algo muy importante a tu vida conjunta.

Hay parejas que logran mantenerse felices durante los años gracias a esta forma de ser que alguno de los miembros tiene, y que hace a los dos en sí, un poco más inmunes ante las adversidades.
Mira un ejemplo sencillo, aunque bastante radical: "Tu pareja te miente, con lo que tienes dos opciones cuando te enteras de la mentira: Hablar con ella y echarle la "bronca" abriendo con ello una grieta que dejará marca en tu relación, sólo por sentirte mejor contigo mismo y sentir que has hecho lo que deberías, u otra opción es la de hablar con ella, plantearle el problema en sí, que te de una explicación y si realmente lo amas, comerte tus impulsos y perdonarla. Pero perdonarla de verdad sin que ese error deje secuelas de que ha pasado."
No quiero con esto que malinterpretes el permitirlo todo de tu pareja, pero sí hacer todo lo que está en tus manos (y cuando lo digo todo, es todo), para que la vida en equipo y como parejas unidas no se vea afectado en gran medida como podría verse tocado tu ego personal.
Primero tu relación, segundo tu marido o mujer, y tercero y último tú. Esa es la única forma en la que las personas consiguen mantener su nivel de amor , rompiendo así tantas incógnitas de por qué hay tantas rupturas y separaciones.

Aquí en nuestra pareja protagonista de este post, Marge es una base fundamental de la relación, que tiene el don de apaciguar, quitarle magnitud a los problemas, desmembrarlos, absorberlos y darles soluciones con una visión de que su familia no se vea alterada. De no ser por ella, todo se habría ido al "garete" hace mucho tiempo, y por eso es que puede servir de modelo (en el buen sentido de la palabra) para que las personas olviden algunas veces su propio yo y se den cuenta de que en el amor tú no eres lo que importas, sino los dos.
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones