RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

13 de noviembre de 2013

Psicología de autoayuda. El efecto "inercia" en tu mente

La "inercia mental" es la sensación aplicada a nuestra mente que hace que se dirija a ciertos puntos dependientes de esa propia situación en sí. Es una especie de manipulación (por así llamarlo) en la que nuestro subconsciente se ve influenciado por emociones exteriores y la hacen inclinarse hacia un camino u otro.
Dentro de la psicología hay diversas terapias de autoayuda para hacer que nuestra mente se pueda utilizar dando el 100% de todo su potencial y sea capaz de distinguir y trabajar por su cuenta sin que todo lo que le rodea influyan en ella.

Estás tranquilamente en tu casa y llega tu mujer del trabajo, se dirige a tí y te dice: "Tenemos que hablar"....Ya de por sí, tu subconsciente se ve amenazado y presionado por estas palabras y tu mente trabaja a una velocidad de vértigo para hacerte sentir en milésimas de segundo ese temor y miedo en tu cuerpo. Y todo esto con unas simples palabras, que lo único que han hecho es hacerte entrar en una especie de inercia que debe continuar lo que has escuchado.
Pero, ¿por qué tienes miedo a estas palabras? ¿acaso has hecho algo malo? ¿acaso tu mujer te ha engañado y quiere contártelo? ¿estás escondiendo algo y te han descubierto?
Sea cual sea la respuesta, lo importante es que no has podido controlar la situación del momento y el miedo ha entrado en tí, sin que puedas hacer nada para evitarlo.
Pero, ¿por qué esto es así?...Simplemente existe una dependencia de aquello que nos rodea y la influencia ejercida sobre nuestra inteligencia es tal que puede hacernos cometer actos y pensamientos equivocados, todo ello por no saber aplicar ese control mental que deberías tener.
Todo esto sucede porque aquello que está a nuestro alrededor ejerce más influencia sobre nosotros que nosotros mismos.....¡¡eres una persona dependiente y fácilmente manipulable!!

Aunque esto es muy fácil hablarlo, luego en la realidad no es tanto el aplicarlo, y el quitar los "tópicos mentales" que nos hacen caer en inercias de una serie de pensamientos que no nos llevan a nada, no es para nada fácil desarrollarlo en tu día a día. Pero todo se puede conseguir a base de tener conceptos claros y basados en el principio común de aplicar prioridades en tu vida, ya no solo físicas sino también mentales.

Por ejemplo, un día estás en tu casa y llaman a la puerta. Abres y de repente te encuentras una pareja de policías en plan serio. Si te ha pasado esto, habrás experimentado que lo primero que sientes en tu cuerpo es miedo y temor por el hecho de tan solo presenciar la figura de dos personas. Tu mente ya ha montado ella solita toda la estructura necesaria para hacerte sentir de que estás en peligro, por el simple hecho de presenciar dos policías.
Pero pueden suceder dos cosas:

-Puede que el miedo y el temor estén en tí debido a que en verdad has hecho algo malo o ilegal, y has sufrido una reacción a aquello que has estado temiendo que sucediera. Pero, ¿si has hecho algo malo, por qué te sorprendes entonces de que venga la policía?...¿acaso no sabías que las cosas ilegales son castigadas por la ley?..¿por qué tu sorpresa?
Porque simplemente tratas de engañarte a tí mismo, tratas de inutilizar tu mente tratando de engañarla o camuflando la realidad de las emociones y situaciones que suceden. No eres capaz de llevar un equilibrio entre lo que haces y lo que debes sentir o estar preparado para sentir, en el momento que ocurra. Tu vida con tu entorno y tu ambiente camina en una dimensión distinta a la que está tu mente y tu inteligencia.

-Puede sin embargo que no hayas hecho absolutamente nada malo, con lo que ¿por qué te asustas entonces?...¿acaso no estás tranquilo de que no pueden hacerte nada?....¿sigues ocultando algo?
Al igual que el caso anterior, tu mente ha creado una inercia, y esta vez peor aún, porque en realidad no has hecho nada ilegal ni a lo que debas temer, pero sin embargo tu subconsciente te ha jugado la mala pasada de haberte manipulado. ¡Si, si!....no puedes llamarlo de otra forma que una manipulación por parte de las sensaciones de tu propio alrededor.
No has tenido la suficiente confianza y conciencia en tí mismo para autotranquilizarte ante algo que viene de fuera, aún sabiendo tú que llevabas las de ganar.

Este es el poder que tiene el entorno y cómo influencia en algo tan poderoso como es nuestra capacidad mental y nuestra inteligencia. Si no sabemos dominar lo que pensamos y sentimos, seremos fácilmente derrotados y dirigidos por todo lo que nos rodea.

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones