No me entiendas mal, ya que lo que aquí voy a hablar es de la importancia de tener una lista de tareas pendientes, pero con el propósito y objetivo de cumplirlas, no para dejarlas en el baúl de los recuerdos, y el por qué eso te hará sentirte mejor y alcanzar tus metas con una mayor facilidad.
No hay nada más desalentador que llegar al final de tu día y no haber hecho nada, no haber luchado por algo, no haberte sentido un poco más cerca de tu sueño. Olvidarnos de la inercia que existe en este mundo en el cual ya casi actuamos como meras marionetas guiadas por todos menos por nosotros mismos y por la contaminación de los demás.
Nos levantamos, desayunamos, hacemos nuestro día de trabajo, llegamos a casa, almorzamos, descansamos, vemos la televisión, etc..... y así hasta que vuelve a llegar la noche, te encuentras otra vez en tu cama y esperando de nuevo tu "apasionante día de mañana".
Pero para ello, hay que tener organización, y estoy hablando de una organización que te sea fructífera y que te reporte bienestar.
Yo siempre he sido de las personas que debido a mi trabajo iba a todos sitios con una agenda en la mano, y llegó un momento en mi vida que me di cuenta de lo importante y satisfactorio que resultaba para mí el cumplir al pie de la letra con los objetivos que iba anotando en mi lista de tareas pendientes para ese día o para esa semana o incluso para ese mes.
De hecho al principio debes hacerlo con pequeños mini-objetivos, es decir, haz una lista de tareas aunque te resulte básico y sin fundamento, aunque sean cosas que creerás recordar, (porque te garantizo que no dominas tu mente como tú crees), y aunque sean cosas de tu vida personal (no tiene por qué ser solo para tu trabajo).
El objetivo de esto será el enfocar y dividir la energía que tienes en ese día en función de aquello que tienes pendiente de realizar. No es lo mismo que empieces un nuevo día sin algo a lo que vencer, que empezar tu mañana lleno de motivación sabiendo claramente cuales serán tus primeros pasos y cuales los últimos.
Cuando divides tus fuerzas sabiendo a qué te enfrentas, tienes muchas más probabilidades de salir victorioso y no malgastar tus energías y con ello tu motivación.
La planificación de los días así hacen a la persona sentirse mejor por el mero hecho de cumplir aquello que tienen en sus pensamientos, es decir, una especie de ley del esfuerzo-recompensa que hace que esa persona aumente su motivación y mejore sus perspectivas de conseguir objetivos más importantes o más a largo plazo.
Ya que no somos tan fuertes como nos creemos, esta acción de tener anotado aquello que tienes propuesto conseguir en tu día y marcarlo como superado cuando lo has conseguido, es lo que hace que inconscientemente sientas placer que tú mismo te has dado, es decir, tú mismo te sentirás mejor de conseguir tu objetivo, por muy pequeño que sea (el mundo está llena de infinidad de cosas pequeñas)..........¿¡¡No es maravilloso aumentar tu motivación y tu bienestar con tu propio esfuerzo y con tus propias victorias!!?
Esa es la importancia de tener un listado de tareas pendientes, pero te vuelvo a repetir que de nada sirve lo que está pendiente si no se va quitando y marcando como "conseguido". Llena tu vida de propósitos y objetivos y esfuérzate por alcanzarlos. Después elimínalos de tu lista e inconscientemente te sentirás mejor y querrás avanzar más.
No hay comentarios:
Deja tus Opiniones