RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

11 de diciembre de 2013

¿Se puede definir el concepto "éxito en tu vida"?

Hace poco leí un post en el que se hablaba sobre el éxito y la vida, y aunque no voy a hablar aquí de el, sí quería que te fijaras en algo tan significativo como fue su repercusión en las personas que respondieron mediante un comentario. (Léelo si tienes tiempo, para entender lo que aquí escribo).


Había gente que su respuesta fue la típica de "tienes toda la razón" o cosas parecidas, pero sin embargo había otras que no estaban de acuerdo, e incluso había algunas que trataban de buscar su lado negativo del artículo en sí.


Empezando por el asunto en cuestión, las personas, los medios sociales, científicos, etc,.... tienen ya un concepto tan básico e influenciado por nuestra sociedad y alrededores que simplemente se afianzan en que lo que saben es lo correcto.

Es como el típico ejemplo de cuando fallece un familiar y aparecen los amigos para decirte "te acompaño en el sentimiento" o "lo siento mucho"......pero cabe preguntarnos: "¿en realidad acompañas realmente a esa persona en su sentimiento de dolor y tristeza?" "¿sientes realmente esa pérdida de la misma forma e intensidad que si la vivieras tu mismo?", porque eso es lo que has dicho...¿no?.

¿Por qué las personas se basan en conceptos tan básicos para definir situaciones tan relativas e intangibles?

Eso precisamente es lo que pasó en ese artículo, en el cual, la autora quiso representar y medir de qué forma se podía tener éxito en la vida, basándose en conceptos que eran algo superficiales y a los que las personas de hoy en día están muy acostumbradas a oir.

No quiero con esto quitar ni otorgar razón a lo que se exponía en ese artículo, pero ello provocó reacciones de diversos tipos (como siempre).

Parece que todo en esta vida se tratara de exponer reglas y fórmulas maravillosas que nos hicieran conseguirlo todo sin apenas mover un dedo y mediante una facilidad pasmosa (aquí escribí por ejemplo los diez mandamientos de la ley del éxito para que distingas una cosa de otra). Y luego aparecen también los que hacen conclusiones de datos tan simples que lo engloban todo y al final no concretan nada en particular, de esa forma nunca llegaremos a ninguna parte.
Puedes llegar a alguien y decirle: "Si quieres tener éxito en tu vida, la única fórmula que existe es esforzarte".

Pues claro que sí, ¿ya tengo la fórmula mágica? ¿acabo de solucionar mi problema? ¿ya soy un poco más feliz? Si mi problema era que mi mujer me había engañado, ¿en qué tengo que esforzarme para salir adelante?

¿Entiendes porque no se pueden dar soluciones simples para problemas concretos?

Si tratamos de entender conceptos tan relativos como alcanzar nuestro éxito o nuestra felicidad, debemos empezar basándonos en tener unos principios básicos y luego aplicarlos a perfeccionar nuestras particularidades. Porque para cada situación en particular de nuestras vidas existe una forma particular que a su vez se basa en una base muy generalizada.

Las personas de hoy no están por la labor de superarse, de triunfar ni de avanzar, simplemente se quedan con lo que hay, con lo que tienen y con lo que su día a día les depara, y si algo sale mal, para eso está la suerte y las excusas.

El ser humano estaba diseñado para evolucionar y superar las adversidades, pero sin embargo lo único que hemos evolucionado es nuestra capacidad para destruir y mermar nuestra facultad para alcanzar el éxito y la felicidad.


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones