RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

27 de febrero de 2014

Cómo revivir emociones y sentimientos

Hay momentos en nuestras vidas que dejamos morir ciertas emociones y sentimientos que en su momento nos proporcionaron gran felicidad, y luego nos hacemos la pregunta: ¿Pueden volver a revivirse?.
Siempre es mejor tratar de prevenir y evitar un problema a tener que buscarle la solución cuando este ya nos ha afectado, y en este caso, no vamos a hablar de como evitar que un sentimiento o algún tipo de emoción beneficiosa para tí, acabe muriendo (que sería lo correcto), sino más bien de cómo superar cuando la ausencia de éstas, se hace notorio.

emociones y sentimientos revividos en la playa
Lo mejor que tiene todo aquello que sentimos es que resulta fácilmente manipulable, y  puede verse afectado de la noche a la mañana por meras experiencias transitorias de nuestro entorno.
¿Quien no desearía volver a sentir el amor y el placer que sentía cuando conoció por primera vez a la persona que amaba?
O ¿no te gustaría volver a experimentar la felicidad que sentías cuando eras joven o niño en el que no tenías ningún tipo de responsabilidad, cargos ni problemas?

Por ejemplo, cuando la felicidad abandona tu modelo de vida, es simplemente porque has permitido que se convierta en una emoción que no concuerda contigo, ya sea por tus actos, tus pensamientos o tu forma de ser en general.
Volver a introducirla, requiere que aceptes que aquello que has vivido no era apto para que pudieras experimentar ciertas situaciones y que debes cambiar.

Una vez que decides y aceptas que el problema está ahí, y que tengas claro cómo empezar, es cuestión de que tengas muy claro que no puedes plantearte como objetivo único el alcanzar algo tan global y generalizado, me explico.....no puedes pretender ponerte como meta el tener plena felicidad en tu vida, una vez que la has perdido, sino que todo se basa en conseguir mini-objetivos que te otorguen poco a poco pequeñas dosis de bienestar a tu día a día.
Es como si pierdes de repente una gran bolsa de monedas; tienes dos opciones, el empeñar tus fuerzas y tu tiempo en buscarla, o hacerte a la idea de que la has perdido y empezar a reunir poco a poco y una a una todas las monedas que tenías.

Aquí trato de que comprendas que un sentimiento, una emoción o algo que el ser humano llega a sentir, no es tan fácil de encontrar de golpe, una vez que ha desaparecido de nuestras vidas.
Si no está con nosotros es porque nuestro día a día era incompatible con ella, y cuando se va, no trates de buscarla porque aunque creas que la has encontrado, seguirá siendo inadecuada para tí.

Primero, como te he explicado, hay que saber que ya no tenemos algo, que carecemos de una cosa que en realidad sabemos que nos ha proporcionado cosas buenas.
Una vez esto, plantearnos que el problema no son los demás, sino nosotros mismos, y que si algo no quiere estar contigo es porque tú o tu forma de ser no se lo ha permitido, por lo que el cambio.....es obligatorio.
Después, pequeñas dosis que motiven y vayan llenando un corazón, cuerpo y mente vacíos. Te aseguro que alguien que haya perdido el amor en su vida, por ejemplo, sentirá una enorme felicidad cuando un mero gesto de cariño, normal para otros, de repente aparece ante el.

Siempre será más fácil ir cosechando pequeñas cantidades que tratar de encontrar de repente algo tan voluble y relativo.
Esto hará que aquello que has perdido, aquellas emociones, sentimientos y deseos que una vez te hicieron feliz, puedan revivirse, y ahora con la mayor tranquilidad que sabrás mantenerlo en tu existencia de una forma más eficaz y beneficiosa para tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones