RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

25 de febrero de 2014

¿Por qué insistes en encontrar amor donde no existe?

El tratar de encontrar el amor en un sitio en el que ya dejó de tener acto de presencia, es un problema que todavía muchas parejas sufren en su relación, y que por desgracia no se llega a discernir el verdadero concepto de unir el corazón y la mente.


He visto relaciones en las que a pesar de la evidencia de que ya no tienen ningún futuro, siguen buscando y buscando el que todavía haya un atisbo de esperanza que las motive a seguir adelante y a tratar de buscar la felicidad.
Pero por desgracia, la realidad es otra bien distinta, y es un error el buscar algo que no existe.

Cuando hablamos de amor, estamos hablando de una esencia que el ser humano es capaz de moldear una vez que se ha creado, es decir, podremos agrandarlo o hacerlo desaparecer con nuestras acciones, pero sin embargo, no lo creamos nosotros mismos, sino que aparece mediante nuestros actos.

Por mucho que trates de amar a alguien por el que no sientes nada especial, no conseguirás pasar de ese nivel, porque tu esfuerzo ante este sentimiento no sirve de nada en lo que a crearlo se refiere.
Sin embargo, una vez que nace, está en tí toda la responsabilidad el que siga perteneciéndote o por el contrario, acabe desapareciendo de tu vida.
El roce hace el cariño, pero no el amor
Me acuerdo de un ex-amigo de mi pasado, (y digo "ex" porque gracias a el, aprendí el porqué debes alejar de tu vida las malas influencias) que a pesar de su edad, decidió empezar una relación  e irse a vivir con una mujer bastante más joven que el a la que según el mismo decía, era el amor de su vida.
Después de pasar el tiempo en el que todo parece de color de rosa y la atracción física se va poco a poco deteriorando o pasando a segundo plano, empezaron las controversias, y la realidad apoyada por la mortificadora rutina, hicieron acto de presencia y los problemas empezaban a acumularse uno tras otro.
A pesar de todo lo que sucedía, de grandes discusiones, altercados, diferencias gigantescas de convivencia, y muchas cosas más.... el seguía dándole segundas, terceras, cuartas e infinitas oportunidades, creyendo únicamente que podría hacer nacer el amor y que este se encargara de que todo fuera como el siempre había soñado.
Cuando hablé con el la última vez, después ya de varios años, me dijo que la había dejado ella a el, que ahora mismo se encontraba solo, perdió su trabajo, sus amigos, su economía, y estaba en tratamiento psicológico, había perdido años de su vida y esfuerzos innecesarios para luego seguir peor que estaba antes de haberla conocido....¿mereció la pena sufrir por esta relación?.

No podemos jugar a ser Dios y tratar de crear cosas que escapan de nuestras capacidades. Más bien, debemos aprender a conservarlas  y cuidarlas una vez que las adquirimos, y el amor es una de esas cosas que no puedes crear de la nada pero que sí puedes conservar hasta la eternidad y elevarlo hasta la máxima potencia.

No podrás saber nunca con seguridad si estás enamorado, pero sí que podrás saber cuando no lo estás, con lo que en este caso, no trates de esforzarte y malgastar tu tiempo y tu vida en crear un amor ficticio que lo único que hará es perjudicarte. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones