RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

7 de marzo de 2014

Aumentar con éxito mi autoestima diario

Que puedas aumentar con éxito tu propio autoestima, día a día, es algo que suena bastante duro, que requiere esfuerzo y que con tan solo pensarlo, ya se te pueden quitar las ganas, pero lamento decirte, que es completamente necesario para llevar una vida en la que los problemas no lleguen nunca a superarte.

La autoestima y el concepto de la realidad, a veces no son tan buenos amigos, y simplemente cuando una persona carece de lo primero, es porque se ha dejado influenciar mucho por lo segundo.
El darte el valor real que te mereces, se ve influenciado por tu vida diaria, por lo que te está sucediendo y por el momento que estás pasando, por lo que si un día en el cual todo te ha salido mal, te han surgido todos los problemas y parece que has caido una y otra vez.....y vas y decides ese día hacerte tu propio examen para valorarte cómo eres en realidad, te encontrarás con un resultado que incluso no te gustará a tí mismo, pero no es por otra causa que por la influencia de lo que te ha sucedido en ese día.

El ser humano tiene unas capacidades y el valor de ellas es independiente de si las cosas van mal o bien.
Por lo tanto debes siempre tener cuidado de que las cosas que ocurran a diario no alteren tu visión de tí mismo, y por lo tanto de tu autoestima, ya que es fundamental a la hora de que necesites la motivación necesaria para avanzar.
Tú eres el mejor, y aunque ese día hayas pasado por barro, suciedad, dolores, penas, tropiezos y tristeza....seguirás siendo el mejor...¿por qué tiene que cambiar?
Me acuerdo de un amigo que gozaba de una personalidad verdaderamente peculiar. Siempre que le ocurría algo malo, sonreía y decía: "Qué estúpido soy....ya no me pasará más"...soltaba una carcajada y se marchaba tan tranquilo sin que se viera alterado su comportamiento, su visión de sí mismo o sus planes.
Un día le pregunté: "¿Cómo puedes permanecer tan tranquilo y con tanta motivación después de todo lo que te ha pasado?" (aclarar que pasó un periodo bastante malo y todo le vino a la vez)
El me respondió: "Si me ha pasado todo esto es porque algo no he hecho bien. Es la realidad y tengo que aceptarla. Yo hago, yo decido y por lo tanto yo tengo que cargar con las consecuencias si me equivoco. Pero nada más....¿por qué motivo me tendría que afectar?"

Saber utilizar aquello que te sucede en tu día a día para darte a tí mismo un poco más de conocimientos, de valor, de sabiduría y que tu autoestima no caiga en ningún momento, afectado por lo que pasa a tu alrededor.

Afrontar las decisiones que tomamos a diario con sus correspondientes beneficios o fracasos sin que nuestro amor por nosotros mismos y nuestra visión de las capacidades que tenemos, no se vean mermadas ni reducidas, porque en realidad el único que te conoce y te puede valorar como en realidad eres....eres tú mismo.

El éxito en tu día a día depende de que sepas darle a cada cosa su lugar y que determinadas situaciones no abarquen más rango del que en realidad deberían.
Un problema es lo que es, y tiene su misión en tu vida, pero eres tú el que lo hace indestructible y destruye el único arma que en realidad siempre debería estar intacta.....tu propia autoestima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones