Muchas son las personas y las cosas que se suelen dejar para mañana, ya sea por temas de dejadez, de pereza, de miedo a empezarlas o de excusa para no hacerlas....pero la cuestión es que resulta un gran problema cuando pospones aquello que perfectamente podrías hacer hoy mismo.
Me acuerdo de una historia en la que dos amigas, se contaban sus secretos, sus miedos, en fin, lo que se supone que hacen las amigas íntimas.
Le dijo que estaba sintiendo algo por un hombre, con el cual había tenido relaciones y que llevaba ya mucho tiempo con dudas en la cabeza sobre qué hacer y cuando decirle lo que en realidad sentía por el.
Su amiga, la forense, le dijo:
"¿Ves todas esas cámaras frigoríficas de ahí?, Pues contienen personas que tenían en su vida propósitos, acciones, deseos o simplemente algo que hacer, y murieron sin tan siquiera poder hacerlo.
Puede que mañana no estés en esta vida y te vayas de este mundo sin haber intentado aquello que tanto espacio te ocupa en tu mente.
¿A qué esperas para hablar con él y decirle lo que sientes? ¿Hay algún motivo para dejarlo para mañana? ¿Tienes miedo? ¿Acaso no deberías temer más a que abandones tu vida sin haber hecho lo que realmente deseabas?"
Puede haber muchos motivos que hagan que algo que debes hacer hoy, se posponga hasta mañana, pero ninguno de esos motivos es correcto, y aunque lo parezca, sigue sin serlo.La vida tiene un periodo limitado, y conforme va pasando el tiempo, nos vamos dando cuenta de que quizás deberíamos haber hecho algunas cosas que no hicimos en el pasado, y eso hubiera cambiado nuestro presente, mejorando así nuestro futuro.
El cometer errores no solo no es malo, sino que es casi necesario para avanzar y no tener ataduras durante tu vida, durante tus años, propiciando así tu progreso y tu desarrollo para alcanzar tus metas.
Es mejor probar y equivocarse, que cometer el error de no probar.El no hacer un deseo que tu cuerpo y tu mente te está pidiendo, y que puede ser beneficioso para tí, te traerá consecuencias mayores que el intentar hacerlo y fracasar.
El hombre es un ser activo, y como tal, tiene una vida limitada en la que debe aprovechar aquello que le va viniendo, y si no lo hace, nunca avanzará.
Y tú, ¿alguna vez has querido dejar las cosas para mañana?
No hay comentarios:
Deja tus Opiniones