RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

29 de marzo de 2014

La asertividad en las relaciones de pareja

La asertividad es un modelo de conducta en la cual una persona muestra sus propósitos, intenciones y sentimientos a los demás de forma sincera, directa y sin verse afectado por las emociones y sentimientos de ese momento.

Es por decirlo así, la forma más clara de expresar lo que pensamos y darlo a mostrar a los demás, sin que nadie salga ofendido.
En las relaciones de pareja, siempre se ha hablado de que la confianza y la comunicación son la base fundamental, es decir siempre la verdad y que nunca haya nada oculto entre ambos, y podríamos ver que la asertividad en una relación podría ser el punto perfecto para evitar cualquier malentendido o dudas que trajeran consigo futuros problemas.

Por ejemplo, si ves que tu pareja está haciendo algo que a tí te parece incorrecto, decírselo de forma clara y concisa, sin rodeos y mostrando en todo momento que a tí no te parece bien.
El problema en sí radica en que no todo el mundo acepta críticas de los demás, incluyendo las de tu pareja, y eso puede incluso traer mayores problemas que si no se habla con total claridad.

Por tanto...¿es bueno ser asertivo y utilizar la claridad en la comunicación con tu pareja?

Pues es un tema bastante relativo debido a que si eres totalmente abierto y expresas al 100% tus pensamientos e intenciones con tu pareja, puede que tu relación mejore mucho o que por el contrario, esta claridad tan limpia pueda no ser interpretada como tú crees y  traerte algún que otro disgusto.

Todo radica en el conocimiento que tengas de tu pareja. Si sabes lo suficiente de ella y conoces su forma de ser, tendrás que saber con claridad si está capacitada para afrontar una verdad directa, sin tapujos, sin rodeos y de la forma más clara y concisa posible, o por el contrario no es de las personas que sepan encajar este modelo de comportamiento.

De todas formas, la base es siempre la misma, y fundamenta que las parejas deben tener como estructura fundamental  la comunicación y comprensión de la forma más clara posible y sin malos entendidos.
Para ello, lo mejor es ir despacio e ir introduciendo poco a poco la claridad y el modelo de comunicación asertiva para que la relación se acostumbre a este tipo de camino.

El problema es que desde el principio, las personas suelen mostrar facetas de sí que no se corresponden con su verdadero yo, como por ejemplo cuando uno tiene su primera cita, siempre trata de caer bien y de mostrar lo mejor de sí, aunque la mayoría de las veces se altere la propia realidad.
Esto hace que nos acostumbremos a esa forma de vivir, la de basarnos en los demás, y no en nosotros mismos y en nuestro bienestar.

Una relación conlleva una vida nueva, una visión distinta de lo que supone seguir adelante y hace cambiar planes, objetivos y nuevas perspectivas, siempre enfocadas en una vida conjunta y no en solitario.
La asertividad es sin duda el mejor ingrediente en conseguir alcanzar el equilibrio más limpio que puede haber entre la comunicación y el entendimiento entre dos personas que se aman.

Personalmente, el ser asertivo con los demás, puede llevarte a un beneficio personal y sin duda te desarrollará a ser una persona con unos ideales y objetivos mucho más claros, pero cuando hablamos de parejas y relaciones, la cosa se enreda mucho, ya que hablamos de que debe haber una comunicación totalmente clara y directa entre dos personas que lo más probable es que no compartan siempre y en todo momento los mismos ideales y pensamientos, por lo que la situación se convierte en mucho más difícil de lo que parece.

Pero siempre es bueno empezarlo todo por abajo, y no pretender ser general sin haber sido antes soldado. No quieras por tanto, llegar de repente a tener una comunicación totalmente asertiva con tu pareja, cuando ni siquiera conoces y entiendes tus propios ideales y principios.
Depura y limpia siempre tu comunicación y expresión de tus ideales con tu pareja, y llegará un momento en que desaparecerán las dudas y problemas que puede traerte el no ser 100% tú mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones