RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

11 de abril de 2014

Cómo darle sentido a mi vida

Puedes haber llegado aquí tratando de encontrarle sentido y propósito a tu vida. Quizás tengas dudas de cual es tu objetivo, de qué quieres realmente hacer y de si tus sueños se están cumpliendo tal y como tú deseas en tu existencia.

Desgraciadamente, el hombre cuando nace es una auténtica máquina de absorción con una mente totalmente limpia, que poco a poco se va llenando con lo que este mundo y su alrededor le aporta. El problema está en que la mayoría de las veces no tenemos conciencia suficiente para decidir todavía por nosotros mismos y un día, llegamos a sobrepasar el umbral en sí, somos conscientes de lo que queremos, pero sin embargo seguimos dejando nuestros sueños y propósitos a un lado para seguir absorbiendo los que nuestro alrededor nos aporta.

Yo, cuando tenía nueve años, tuve que hacer la comunión, tuve que ir a la iglesia y confesarle a un párroco mis pecados para luego recibir el cuerpo de cristo. Cuando lo hice, no era consciente de lo que realmente quería en mi vida y tan solo seguía la educación mediante la que fui criado y que llenó mi cabeza de lo que supuestamente estaba bien y lo que estaba mal.
Cuando alcancé la capacidad de razonar por mí mismo, me di cuenta que haciendo lo que todos hacían, no me sentía del todo bien conmigo mismo y siempre me faltaba algo....algo que yo quería.

Es muy importante recobrar la conciencia propia lo antes posible y empezar a darle a la vida el sentido que tú realmente quieres para tí, y cuanto antes empieces a hacerlo, más rápido avanzarás.

El primer paso es eliminar todo lo absorbido con anterioridad, es decir, no puedes adquirir cosas nuevas si antes no te desprendes de lo viejo, y más aún, de lo malo, que lo único que te está aportando son limitaciones en tu día a día.

Un especialista de las artes marciales le preguntó un día a Bruce Lee: "Maestro....enséñeme todo lo que sabe sobre su estilo de lucha"
Bruce Lee, cogió dos copas de vino que estaban llenas y le dijo: "Mira estas dos copas. Una representa tus conocimientos sobre el arte marcial, y la otra representa mis conocimientos sobre el arte marcial. Con lo que si quieres llenar tu copa con la mía, antes tendrás que vaciarla de tus conocimientos"

La vida es igual, y debes eliminar para introducir cosas nuevas.
Es duro tener que desprenderte de aquello que ha estado junto a tí todos estos años, pero es necesario que lo hagas. Un cambio debe ser completo...si no, no será realmente un cambio.
Si ahora mismo tu vida carece de sentido y dirección, no pretendas dárselo haciendo de nuevo lo mismo de todos los días, porque así nunca encontrarás nada.

Puede que seas de los que creen que ya llevas una vida encaminada hacia el éxito, la felicidad y el buen camino. Me alegro por tí, pero aquí no hablo de llevar una vida cómoda y sin problemas, sino de cumplir tus sueños y hacer lo que siempre has deseado, aún cuando eso suponga bajar de rango y de nivel.

Muchos creen que porque no les falte el dinero, su trabajo y los bienes materiales, llevan una existencia correcta y feliz. Pero te digo que he presenciado multitud de personas que nunca les ha faltado de nada y en niveles diez veces superiores al mío, y que sin embargo su camino no tenía realmente sentido para ellos, porque nunca pudieron hacer lo que ellos desearon.

Te animo a que escribas en un papel varias de las cosas que desearías cumplir antes de morir, y luego a su lado apuntes el porqué no puedes hacerlas.
Sé totalmente sincero y elimina por un momento todo lo que tienes en tu mente, tus obligaciones, tus problemas.... y piensa como un niño recién nacido que recibe por primera vez algo ante sus ojos. ¿Qué desearías tener en tu vida?

¿Ves?....sin querer, acabas de darle una importancia a aquello que deseas, a tus sueños y a tus propósitos.
Sabrás cual es el siguiente paso ¿no?.......¡cumplirlos!

Siempre debe existir una meta que alcanzar, un sueño que realizar y un objetivo por cumplir, pero que sea algo que cuando lo consigas, te llene de tal forma, que te haga ver el porqué merece la pena esforzarse en conseguirlo.
Nunca dejes que el mundo entre en tus planes, en tu camino y en tu avance diario. Tan solo piensa en tí, en tu felicidad y en cumplir lo que deseas...todo lo demás vendrá por añadidura.

El sentido de tu vida se encuentra en el momento en que te paras varios minutos para buscarlo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones