RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

21 de abril de 2014

Cómo superar el miedo a fracasar

Uno no se para a pensar en lo que en realidad es el miedo y que sus consecuencias pueden hacernos fracasar en nuestros proyectos, o peor aún, desistir de ellos sin apenas intentarlo.

Podríamos hacernos la pregunta: ¿El temor a algo es creado por el hombre o es natural dentro de su vida y existencia?
Un bebé recién nacido, ¿puede tener miedo a determinadas cosas si ni tan siquiera ha podido experimentarlas?

La verdad es que todo se basa en nuestra experiencia en la vida, y en aquello que vamos acumulando como pasado. Aquello que establece nuestros parámetros básicos para determinar y discernir las cosas, es lo que crea un nivel superior que causa determinadas emociones en nuestro interior.....el miedo.

El temor es la inseguridad a enfrentarnos a algo o alguien provocada por la falta de conocimientos necesarios en nuestra mente para superarlos.
Un niño suele tener más inseguridad y falta de conocimientos que un adulto, por lo tanto, suele tener también más temor a determinadas cosas.

El miedo a fracasar en algo que queremos emprender es muy común, y será mucho más en el futuro, si las personas no se conciencian de lo que en realidad representa sus vidas.
Precisamente, el gran problema radica en el llevar un modelo de vida inclinado o influenciado por lo que los demás pueden llegar a pensar. A veces iniciamos acciones pensando si saldrán o no bien, pero las valoramos en todo lo exterior, en la visión de todos los ojos menos los nuestros.
Es cómo si salieras a un teatro a tener que exponer un papel delante de cientos de personas....tu éxito dependerá de la influencia que causes en los demás, por lo tanto, tus miedos también se basan en ello.

Una persona puede temer dar un paso adelante por muchas razones, por temor a equivocarse, al "qué dirán", a cómo volver a empezar si fracasa, a las dudas de futuro, etc....
Pero todo ello sabiendo que somos nosotros los que estamos juzgando algo ficticio y que no se ha empezado todavía.

Es muy común el preferir tener algo seguro que arriesgarlo a que podamos perderlo, y es por ello que muchas veces no nos movemos por miedo a que perdamos nuestro sitio, sin saber que si nos levantamos podremos coger un sitio mucho mejor.
No es tan fácil el decirle a alguien que no tema por el fracaso, si no se le muestra pruebas de que tendrá éxito, con lo que lo más probable es que siga tan solo creándose sus sueños y moviéndose en su imaginación y no en la realidad.

No quiero juzgar si el temor a avanzar es perjudicial o quizás no lo es tanto, porque unos podrían decirme la palabra "arriesgado" y otros sin embargo la de "conservadores", pero si que es seguro que todo va en proporción a tus pretensiones y metas, es decir, una persona que quiere cambiar mucho su vida, tendrá que arriesgar necesariamente, ya que pequeños pasos no te darán grandes avances, pero sin embargo, si alguien no tiene grandes objetivos ni cambios planteados para su futuro, es normal que sienta mucho más miedo a perder aquello que ya tiene y que posíblemente querrá seguir teniendo.

Todo en esta vida es proporcional, incluido el temor y todas las emociones derivadas de este, con lo que no podemos catalogarlo dentro de un nivel, intensidad o grado, porque dependerá mucho de la persona que lo experimente.
Con ello, los métodos para superar dicho miedo son los mismos, pero aplicándole a cada persona su grado de intensidad en función de sí mismo:

-Dejar de pensar en los demás y pensar en nosotros mismos.
-Las influencias causadas por nuestros fracasos deben ser encajadas como métodos de enseñanza.
-El que fracasemos no nos hace ni mejor ni peor, ni más inteligente ni más estúpido.
-Cuando se comete un error, se da un paso atrás, pero para darnos a entender que debemos empezar mejor que antes.
-No juzgues los pensamientos, sino los hechos en sí.
-No sometas tu estado emocional en función de lo que tu mente te recrea.
-Hay algo peor que fracasar.....el miedo y la duda de saber qué hubiera pasado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones