Has tenido una relación sentimental en la que el amor ha hecho mayor o menor presencia, habéis cometido fallos y errores y os dáis cuenta de que no funciona, con lo que decidís romper y dejarlo...¡típico, ¿verdad?!
Sin embargo, siempre hay esa duda de si después de pasado un tiempo, durante el que crees haber mejorado y ser mejor persona, volvería a funcionar la relación con el que ahora es tu "ex".
Bueno, si lo piensas bien, no es tan inusual en el ser humano querer tropezar de nuevo con la piedra que ya tropezó, pero aún así, la gente sigue tratando de ver y sacar algo bueno y fructífero donde no lo hubo, creyendo que todo será distinto.
No quiero dar a entender con esto que volver en un momento determinado a establecer una relación sentimental y volver a cultivar el amor con la persona que ya tuviste una vida amorosa, sea mala idea, ni tampoco buena......simplemente es antinatural para tu éxito.
Una relación puede fracasar por innumerables razones, y ahora que tienes como duda existencial si podría funcionar el volver a tener en tu corazón a tu "ex", piensa una pregunta básica y fundamental:
-¿Por qué fue vuestra ruptura?
Puede que fuera por tí, o por ella, o quizás por ambos...o como algunos creen, por nadie en particular y el amor se acabó (que gracioso me resulta esto último), y vuelve a preguntarte:
-¿Se podría repetir el mismo motivo que forzó vuestra ruptura?
Porque tienes que entender que de nada sirve algo que está destinado a fracasar y más aún, cuando ambos lo sabéis, y no me vengas con que el amor es ciego y puede con todo.
Principalmente las personas que más suelen acabar intentando de nuevo una relación con alguien con el que ya la tuvieron, osea....un "ex" del pasado, son las personas que de algún modo tienen en su presente alguna limitación para empezar de nuevo todo lo que conlleva el proceso de una relación de principio a fin, con lo que tienden a escoger el camino más corto y cómodo, porque ya está labrado en el pasado y que les facilita el que puedan sentirse de nuevo en pareja.....aunque es también un método de autoengaño personal en el que nos hacemos creer a nosotros mismos que lo mejor para nosotros es aquello que dejamos.
Entonces...¿por qué lo dejaste y se rompió la relación?
Pero volver con alguien que ya conoces y te conoce, puede no ser tan buena idea como muchos piensan.
Primeramente por el hecho de que es muy fácil de que tu corazón te esté mostrando el camino rápido para estar con alguien, como medio de autodefensa para no quedarte solo/a.
Muchas personas hacen que vuelva a nacer el amor en sus corazones por sus antiguas parejas, como método de encontrar a alguien rápido y que te hace sentir que sin duda puede ser mejor elección y más fácil que empezar de nuevo. Pero este amor, es ficticio e influenciado por la situación del momento en que te encuentras y puede jugarte una muy mala pasada y hacerte a la vez que cometas dos errores con la misma persona.
De todos modos, este tema es especialmente relativo, debido a que el motivo por el que se rompe una relación puede ser distinto en muchos casos. Pero siempre y como medio natural de avanzar y progresar hacia tu éxito y felicidad está el aprender de aquello que te ha pasado para que esos errores no se vuelvan a cometer y te hagan una persona más sabia.
Por eso, cuando vuelves a establecer una relación con alguien del pasado, de forma inconsciente se vuelve a la rutina que ya existió en su momento y empiezas de nuevo una vida que no tiene nada de nuevo, sino que trae ya su propio pasado al que tendrás que volver a acostumbrarte.
MUJER:-Bueno, cariño...ya estamos juntos de nuevo. ¿Te puedes quedar con los niños como hacías antes?
MARIDO:-¿Acaso no sabes que ya tengo trabajo por la mañana y por la tarde y no llego a casa hasta bien entrada la noche?
El adaptarse a un pasado que no funcionó, puede ser un gran problema que como dije antes, no solo no te aporta nada, sino que impide tu mejora.
El camino corto para alcanzar algo, no quiere decir que sea el más correcto.Me acuerdo cuando una amiga, que terminó con su matrimonio después de que engañó a su marido con otro, me dijo después de varios años ya separada.
Antonio, he hablado con mi ex y vamos a intentarlo de nuevo.
Le expliqué todo lo que conlleva el volver con el y le advertí que no cometiera ningún error influenciada por su edad, su situación de soledad o su estado de supuesto amor que tan de repente volvió a su corazón.
Ella me dijo: "Creo que yo siempre he querido a mi marido"
Mi pensamiento: "No debería ser muy fuerte el amor por él, ya que la atracción sexual pudo contigo"
Después de todo ese tiempo volvieron a estar juntos y rehicieron su vida, aunque tan solo por varios meses, después de los cuales, volvieron a separarse y supuéstamente de forma definitiva.
¿Por qué el ser humano comete estupideces como estas?
Bueno, el amor es como es y te juega malas pasadas, que sumadas a la situación, a tu estado y a tu debilidad mental y de carácter, hacen que no seas capaz de saber lo que deseas, lo que amas y aprender que quizás eres tú quien no quiere ver más allá de lo que tienes en tu pasado.
Tu "ex" debería formar parte de tu pasado y todo lo que sea dar pasos para atrás, te perjudica ya sea de forma consciente o inconsciente.
No hay comentarios:
Deja tus Opiniones