RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

17 de abril de 2014

Influencia de negar la realidad en tu desarrollo personal

El negar la realidad es un problema muy importante en tu desarrollo personal y hace que seas incapaz a dar ni tan siquiera el primer paso para avanzar hacia tu éxito.

La mayoría de la gente que tiene problemas, se dedica a enfocarlos en muchos puntos de vista menos en el que la realidad te está brindando.
De nada sirve vivir basado en una ilusión que luego te hace despertar de golpe y encontrarte en el más absoluto fracaso sin que hayas podido, o mejor dicho, querido aceptar desde un principio cual es el problema que tenías y así poder enfrentarlo.

Yo soy de los que piensan que la realidad no es solo una, es decir, no existe una verdad absoluta como tal, sino que se compone de una base igual para todos, y de unos complementos que cada uno moldea a su manera para darle un aspecto distinto.
Un mismo problema, puede ser visto de distintas formas por varias personas, pero tenemos que tener claro, que la base, lo que es sólido de ese problema, es tan solo uno para todo el mundo. Luego, cada uno le da un color más claro o más oscuro, dependiendo de su forma de ver las cosas, pero la realidad "base" es la misma, aunque la magnitud total de dicha realidad sea algo variable.
Cuando ves un obstáculo de un metro y medio de alto, y tienes que saltarlo de una vez sin tocarlo, puede que sea algo difícil o casi imposible para tí, pero para un atleta que está acostumbrado a ello, le será rutinario y no lo verá con la misma magnitud. Pero el problema en sí, es el mismo, la base es la misma, sino que se moldea el impacto causante y la magnitud de tal dependiendo de quien lo afronte.

Por lo tanto, hay que aprender y saber aceptar la realidad que tenemos delante, la que nos está diciendo qué es lo que sucede y que debemos hacer algo para avanzar.
Si quieres triunfar y tener éxito en el mundo y la realidad en la que vives, debes aceptarla tal y como es, sin maquillajes ni deformaciones que la hagan aparentar algo que no es.

Me acuerdo mi compañero, agente comercial de seguros, que tenía mucha experiencia en el sector y lo pusieron de compañero de equipo a un principiante que tan solo llevaba un año en el mercado.
Al final de la semana, el principiante vendió casi el doble que él, y en la reunión que tuvimos al final de la semana, su argumento fue: "Es que tuvo suerte. Hacedme caso, que yo se de lo que hablo".
Tenemos que entender que aquí la realidad es la que el resultado muestra, ya sea por suerte o por obra del espíritu santo, la cuestión es que vendió el doble que el, y seguía negando la realidad.
Al cabo de varios años, tuvo que ser destinado a un pueblo mucho más tranquilo, debido a que sus técnicas de venta se estaban quedando obsoletas y la realidad le estaba mostrando el resultado de tal problema.....simplemente él no quiso aceptarla y ver las cosas cómo en realidad eran.

El negar aquello que te ocurre, frena tu desarrollo personal y hace que entres en tu propia burbuja inmune a todo lo que te sucede y ajeno a los resultados que estás teniendo que son la muestra de tu esfuerzo y día a día.
En la actualidad, más del 85% de las personas niegan la realidad y por ello, están frenadas en su avance y desarrollo, haciendo que el mundo siga adelante pero sin ellos.

Aunque sea duro para tí, acepta aquello que te viene, lo que tu día a día te está mostrando y tómalo tal y como te llega, sin deformaciones, aunque duela y cause desmotivación.
No puedes avanzar si no sabes qué te está deteniendo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones