RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

4 de mayo de 2014

El arte de tener adicciones. Yo soy adicto

Literalmente, el tener adicciones es una enfermedad en la cual el adicto tiene una dependencia hacia aquello que necesita, que lo hace variar su comportamiento y modelo de vida e inclinarlos hacia dicha necesidad.

Pero siempre he tenido la duda: ¿Por qué el hombre siempre es adicto a cosas malas y no a las buenas? ¿Sería un problema ser física y mentalmente dependientes de algo que te aporta prosperidad y salud a tu vida?

La naturaleza del hombre le hace valorar las cosas en función de su primera reacción o su beneficio a corto plazo. Ciertas cosas que tan solo te dan bienestar de forma momentánea y que luego tan solo te dejan secuelas y problemas en tu día a día, o incluso te hacen cambiar tu forma de ser o de pensar, son las que sí que deben ser eliminadas del entorno del ser humano.
Pero sin embargo, no sabemos apreciar a ser dependientes e introducir en nuestra vida, aquellas cosas que nos hacen avanzar y desarrollarnos personalmente en una vida de bienestar.
¿Por qué no somos dependientes de comer comida saludable? Pues simplemente porque no podemos percatarnos de su beneficio a no ser que sea a muy largo plazo, con lo que eso supone esfuerzo y motivación por parte del hombre...cosa de las que no podemos presumir.

No, el hombre prefiere ser adicto a fumar que a hacer ejercicio diario...¿por qué? Porque el fumar le da bienestar en ese momento, y tan solo problemas para su futuro, mientras que el ejercicio diario le supone esfuerzo y sacrificio para ese preciso instante, pero beneficios maravillosos para el día de mañana.

Esta interpretación nos da a entender que la naturaleza del ser humano es de las que no se preocupan por lo que le depara su futuro y esa pobreza y falta de constancia y esfuerzo por el mañana, les hace caer en las trampas del duro camino de la vida.

Una persona que simplemente aprenda a tener dentro de su modelo de vida y comportamiento, dependencias, rutinas y adicciones que les hagan autosuperarse, beneficiarse y progresar tanto física cómo mentalmente, conseguirá crear un entorno en el que toda su vida se verá siempre beneficiada.

¿Te imaginas que seamos adictos a levantarnos todos los días a las 6 de la mañana para hacer ejercicio? Crearíamos un hábito y una necesidad en la que nuestro cuerpo nos pediría que debemos hacer algo que a su vez, a pesar del esfuerzo, nos va a mejorar y beneficiar.
Pero claro, eso para una persona tiene la mitad de poder y fuerza que la que la mantiene acostada dominada por el sueño y la falta de actividad, por poner un ejemplo.

Yo soy adicto a muchas cosas que creo, me son beneficiosas en mi vida. Soy adicto a correr todos los días, a practicar deporte, a tratar de hacer cada día algo nuevo y distinto, a tener que cumplir un objetivo un poco mayor que el día de ayer.
Son por ejemplo, adicciones y necesidades que ya mi cuerpo me pide que tengo que hacer. Mi físico y mi mente están desarrollados bajo esa dependencia de mis patrones de comportamiento, y me hacen sentir verdaderamente mal cuando no consigo desempeñar alguno de ellos.
Este tipo de "adicción", es algo que no me preocupa, porque siento que mi vida prospera cada año que pasa, en vez de empeorar.
El arte de tener en tu vida necesidades saludables, es una virtud que te hará triunfar
 Es el arte de depender de cosas no porque te den beneficios ahora, sino porque sabes y confías que te los darán para siempre.

Las personas mental y físicamente necesitadas de una adicción para vivir, son las que nos muestran cuan realmente pobre es la fortaleza mental del hombre. Tenemos mentes, pero no somos capaces de dominarlas y se ven dirigidas por tentaciones y placeres transitorios y de poco alcance.
La visión que tenemos está muy limitada y nos hace tan solo pensar en nuestro futuro para muy corto espacio de tiempo. Cuanto menos alcance tenga tu campo de visión, más fácilmente caerás en beneficios de ahora, en aquello que tratará de atarte al gozo del presente sin importarle tu futuro.

Aprende por tanto a ver tu vida no como el día de hoy, ni el mañana, ni el año que viene, sino una visión general y globalizada de tu vida en general, y de cómo es tu desarrollo personal hacia tu éxito y felicidad.
Lo bueno no tiene porqué darte placer ahora, sino que puede dártelo en un plazo más largo, aunque ahora te pida esfuerzo y dedicación
Esa es la visión que debes llevar en tu día a día, en tu existencia en general, aprendiendo a no ser adicto a lo de hoy que tan solo te aporta bienestar momentáneo, sino dependiente de aquello que aunque ahora te de dolor, el día de mañana te dará ese mismo bienestar multiplicado por cien. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones