RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

21 de julio de 2014

Cómo la comunicación asertiva te ayuda a no confundir sentimientos

¿Qué puedo decirte de la asertividad? La verdad que muchas cosas, pero cuando hablamos del tema de confundir sentimientos, se convierte en una opción casi obligatoria en una relación, ya sea personal, de amistad o sentimental.

Bueno, la verdad que no se porqué lo describo de esta forma, cuando debería aplicármelo ahora mismo a la hora de escribirte esto y decirte simplemente que las personas sufren y se equivocan en sus vidas, simplemente porque no son asertivas.


Se objetivo de una vez y ve por la calle con la cara levantada sin
romperte la cabeza sobre qué o cómo decirle a la otra persona con la que tienes una cita, o cómo decirle a tu jefe que se está aprovechando de tí y te paga muy poco, o como hablar con tu vecino de arriba para decirle de una vez que deje de hacer tanto ruido.....¿me entiendes verdad?

Son cosas que tienes que hacer y que sabes que es lo que deseas, pero tienes muchas limitaciones debido a que pueden afectarte y alterarte tu modelo de vida....¿Y acaso crees que "mareando la perdiz", conseguirás un resultado más efectivo?....No.

Simplemente lograrás confusión al no ser asertivo con las personas que tienes a tu alrededor y con las que te relacionas.
No importa si aplicas la asertividad a tu pareja, a tus amigos o a tu familia....lo importante es que lo hagas, porque te evitará el mayor mal que puedas tener.....que es el de no quedarte conforme contigo mismo y en paz con tus deseos y pensamientos.

No hay nada peor que ir en contra de lo que quieres y piensas, y negar así tu realidad, porque empiezas viviendo en una vida paralela que convierte tu existencia en una verdadera carga para tí y llega un momento en que descubres que no sabes quien eres y lo peor de todo...empiezas a tener miedo a ser tú mismo.

Me acuerdo de dos amigos, hombre y mujer, que se hicieron amigos en el gimnasio y....bueno...su amistad empezó ahí y ahí es donde la mantenían.
Las veces que iban a hacer ejercicio, empezaron a hablarse, a conocerse mejor, a darse sus móviles y a agregarse al famoso absorbe cerebros....nuestro amigo el whassap (bueno, ya me quedé tranquilo dando mi opinión).
Los dos compartían no solo la edad, sino que además habían pasado hace poco por la experiencia de haber perdido a sus respectivos cónyuges.

Sin embargo, empieza a haber por medio una confusión o malinterpretación de sentimientos, debido a que el comportamiento y la sinceridad emocional entre ambos, no es la correcta.

Una amistad en la que supuestamente hay un conocimiento previo, unos pasos ya dados en los que ambas partes ya no son desconocidos entre ellos, se rompe literalmente debido a que no han sido capaces de mostrarse asertivos el uno con el otro.

No han sabido aplicar sus deseos y sentimientos de forma correcta y esto provoca que cuando das una imagen que no concuerda con lo que realmente sientes, haya lugar a las dudas y a la confusión.

Todo esto, con el factor añadido del tiempo, es decir, que parece como si cada uno viviera en su propio mundo y gozara de sus imaginaciones y suposiciones, sin contrastarlas con la realidad.
Grave error el dejar que el tiempo haga su efecto y alargue todo lo que no es la realidad.

Bueno, para no enrrollarme más, al final el hombre acaba confundido, creyendo que la mujer quería algo más que amistad con el; y la mujer se siente también confundida porque según ella no era su intención en ningún momento tener algo más que simple amistad con esa persona.....¡Y todo esto después de varios años...¡ojo al dato!.

Analizando el caso (perdón, ha sonado al CSI), vemos que cada uno tiene su mundo ficticio en el que prefieren vivir entre sueños y suposiciones.
Puedes dormir un día de forma gloriosa pensando que una chica te ha mirado, pero ten por seguro, que si has confundido las cosas, la realidad llegará a tí (igual que le llega a todo el mundo), te mostrará la verdad y te dolerá, con lo que es "pan para hoy y hambre para mañana".

Me pregunto: ¿tan difícil es para una mujer decirle a un hombre: "Perdona, pero creo que te estás equivocando conmigo y quiero que sepas que aunque soy tu amiga, no voy a pasar contigo de una simple amistad?".
¿Son muy difíciles estas palabras?

¡¡Claro....ahora entiendo!!...Lo que pasa es que no quieres herir los sentimientos de esa persona, ¿no es así?.

Pero si de todos modos lo que has conseguido es perder su amistad...¿qué has ganado con no decirle la verdad y ser asertiva con el?

Por otro lado, tampoco entiendo cómo un hombre deja volar cualquier indicio o detalle que supere algo más de lo que el tiene establecido como amistad.

Si empiezas a sentir algo más que amistad por una persona, ¿tan difícil resulta sentarse con ella y decirle: "Creo que siento algo más fuerte por tí y me gustaría saber tu opinión al respecto"?

¡¡Bua.....duras palabras, ¿verdad?!!

Serán duras para una persona que no sabe encajar la realidad y la asertividad de la vida.

Te aseguro que todo lo que suponga darle rodeos a alguna situación, y más aún cuando existen sentimientos y emociones de por medio, será un verdadero dolor de cabeza y tarde o temprano tendrás que enfrentarte a la pura realidad de las cosas.

Además, hay algo que es importantísimo en el desarrollo personal, y es establecer un vínculo entre lo que quieres en tu interior y en mostrarlo a la realidad, es decir, si quieres algo, debes hacer saber y expresar que quieres ese "algo".

Es la claridad  y sinceridad en sentido puro, pero sin embargo, es la forma más efectiva de caminar hacia adelante sin tropezar con piedras innecesarias. Pero bueno, parece que el hombre de hoy prefiere los tropiezos (ahí lo dejo).

En verdad  me resulta difícil de creer, como dos personas (ambas ya mayorcitas de edad y con una vida ya consumada en la experiencia), puedan caer en juegos de niños en los que se confunden los sentimientos y las emociones de la otra persona.
Tanta culpa tiene el que se confunde, como el que da lugar y propicia tal confusión.
Si alguien te hace dudar, y te sientes víctima del engaño o la malinterpretación, el culpable (entre otros) también eres tú, por no poner todo de tu parte para disolver esa duda....y eso sólo se consigue siendo claros y concisos, en otras palabra asertivo, para que estés tranquilo de que has puesto todo de tí para conducir por buen camino tus sentimientos.

El ejemplo que he puesto aquí, puede aplicarse a cualquier ámbito de tu modelo de vida, pero está basado en el mismo fundamento, que es....decir la verdad de lo que sientes y darla a conocer, para que no haya nada que te induzca a error.

Si algo no funciona, simplemente no funcionará, y cualquier punto de vista que quieras darle, distinto al de la realidad, es erróneo y solo te dará dolor y problemas. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


1 comentario:
Deja tus Opiniones
  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar